viernes, 30 de noviembre de 2012

DE Hello Kitty y muñecas recortables (pasando por los pitufos)

Hay cosas que me encantaron de niña y que hasta ahora me siguen gustando, algunas con menos fervor con otras, pero creo que han sido pieza fundamental para esa feminidad poco robusta en mí, la misma que he conquistado en el paso de los años y no tanto en la niñez o en la pubertad.
Para mí un ICONO que me persigue hasta ahora y que las personas que me quieren y conocen saben, es HELLO KITTY, esta hermosa gatita (muy parecida a la que tengo ahora) es una gatita no solo preciosa, sino también muy romántica, dulce y entretenida, se ha ido acomodando a los años, a las modas y al pasar el tiempo. Si no fuera porque estoy casada tendría un montón de cosas y accesorios de Kitty en el cuarto y en toda la casa, pobre si mi hija es mujer, pobre niña está destinada al rosado dulce Kitty desde el inicio de sus días, jajajajajaja.
Pero, no es el único ICONO que recuerdo, que tal los hermosos dibujos de SARA KEY, que le gustan tanto a mis amigas ANGIE y GRACIA, que hermosura de dibujos, que hermosura de pensamientos, que swett que son, que delicados, que soñadores, perfecto para cuando tienes 13 o 14. Recuerdo que me encantaba uno que decía que si en la VIDA no tienes tropiezos, es como un camino sin piedras, lineal y aburrido (o algo así) y tuvo razón, toda la razón el poster de michi, al pasar de los años.
Otro gran ICONO era el intercambio de papeles de carta y sobres coleccionables como los de ZIGGI y otros tantos de hadas y demás cosas que no recuerdo, ZIGGI me encantaba, tenía una nariz gorda, una cara gorda y un cuerpo gordo (jajajajajaja) pero era súper tierno además, intercambiar papeles de cartas y sobres era la moda en la época que estaba en el COLE, no creo haber tenido muchos por falta de plata, pero igual me divertí con el asunto (ahora para que servirían???? No lo se).
Y no me puedo olvidar de mi encantador gato GARFIELD (de hecho me encantan los gatos ya lo veo) que es tan divertido que también a superado el paso de los años y las modas (ahora no está tan gordo). No puedo dejar de lado a los PITUFOS (que aunque hagan una película terrible con ellos los vería una y otra vez). Sin dejar de pasar las muñecas recortables que venían con sus vertiditos y todo.
Guardo este último espacio para MAFALDA y sus amigos (lo primero que leí cuando aprendí a leer junto con el principito), una niña (con cerebro de mujer) que veía el mundo desde una visión muy especial, morbosamente negro y cruel, pero divertidamente refrescante, lamentablemente todo lo que miró en ese momento, es exactamente el mundo que vivimos y sus críticas son tan reales como que hasta ahora no quiero tomar sopa (no me gusta), que los chinos nos invaden por doquier y que la LIBERTAD es lo más pequeño y minúsculo de todo.
Por que recordar estas cosas? Porque creo que son parte de nuestra existencia interna, esa íntima donde residen nuestros recuerdos como la hermosa piñata azul de kitty que me hizo mi padre, porque acompañaron nuestras alegrías y tristezas (que a la lejanía son tontas pero en su época fueron importantes), porque en gran parte nos hicieron lo que somos, porque desentrañan emociones y sentimientos que nos acompañan muchos años y nos hacen reir o llorar de la emoción. Creo que porque en resumen no es algo que quedo en las épocas pasadas, es el espejo de lo que somos ahora y de cómo en alguna medida nos hemos estructurado como mujeres.
Y tu, tienes ICONOS que marcaron épocas, compártelo. Chauuuuuuuuuuuuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS