martes, 13 de noviembre de 2012

Donde yace el machismo...mmmmm

Este es un bloggg de protesta a partir de una conversación que tuve con una amiga ayer por la noche, porque las mujeres tenemos que aguantar lo que no queremos, lo que no debemos o lo que bajo ninguna razón soportaríamos en otras circunstancias, quizá la respuesta más sencilla es que nosotras, si NOSOTRAS, somos altamente MACHISTAS. Aquí van algunos ejemplos que pueden ilustrar el tema de hoy:
-       El la deja, y ella sigue pensando que si la llama es porque realmente la quiere y ha recapacitado, por Dios, nada que ver (por lo menos el 99% de las veces) es porque los hombres SON PERROS DEL HORTELANO.
-       Ella recibe un ascenso y se la pasa semanas preocupada por como reaccionará su esposo o pareja que tiene una posición menor, no que eran un equipo?????
-       Recibida la promoción, además que tiene que seguir preocupándose por la casa, el marido y los hijos, debe de luchar en el mundo de hombres que otras mujeres a través de la educación han creado, pagándole menos que a otros (hombres) que realizan las mismas labores (sino a ver las estadísticas) y encima se tiene que rajar más y se le exige más.
-       Dejamos que los hombres se burlen de nosotras cuando explotamos, como si ser mujer es sinónimo de loca o de menopáusica y se estrenan frases trasnochadas como “si no jode no es mujer”
-       O cuando empezamos una buena relación contamos todo el rosario de nuestra vida y milagros, como si en lugar de una relación fuera un confesionario, cuando ellos casi nunca o nunca nos cuentan nada.
-       Y cuando ya somos pareja nos preocupamos tanto por la imagen que damos como pareja, que nos olvidamos que somos independientes y que si él no quiere hacer algo es EL no los NOSOTRAS la que en última instancia queda mal.
-       Hay casas en las cuales ella trabaja, tiene que cocinar, limpiar, lavar, planchar y…me pregunto que hace él???? Si trabajan ambos, no debería repartirse la carga???
-       Si el le saca la vuelta es “vivazo” por no decir (pendejo) sin embargo si ella le saca la vuelta es “perra” por no decir (puta), ELLA si le debe perdonar en nombre del amor y del matrimonio, pero EL noooooo, eso de ser chachudo solo va con la mujer, no con el hombre, agrede la machura y la masculinidad.
-       Si un hombre tiene varias enamoradas o “asuntos” a la vez es un súper hombre, pero si una mujer tiene varias enamoradas o “asuntos” es una cualquiera.
-       La mujer es la responsable del hogar, no solo en su aspecto de cuidados, sino del amor que en ella haya, del sentimiento que recorre por su sala hasta las habitaciones, y el hombre, que aporta???
-       Sin contar que en la mayoría de religiones los hombres son los que lideran y las mujeres están para las cosas caseras y soportar la fe.
Y así podría seguir, con mil ejemplos que nos demuestra que vivimos en un mundo de hombres (quede claro que tenemos en nuestras historias personales de hombres que son la excepción), en un mundo machista, creado por NOSOTRAS, nosotras somos las que criamos a esos hombres, no solo como madres, sino como parejas, como amigas, como hermanas, esas parejas como “déjalo yo lo hago” los hace INUTILES, HARAGANES y POCO colaboradores.
Cambiemos, ya, ahora mismo, revisemos que cosas estamos haciendo para que haya una igualdad de género no solo en los centros laborales y en las listas de candidatos políticos, sino en nuestras mismas relaciones, las mujeres somos seres humanos fuertes, llenos de energía y de amor propio (necesario desarrollar, entrenar y engrosar), démosle el espacio para que esto salgo, démosle el espacio a nuestra feminidad, a nuestra decisión de tener un mundo mejor NO MAÑANA, HOY, HOY, HOY levantémonos y digamos que si se puede, que se pueden cambiar las reglas, que solo basta con decidirnos cada una. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

2 comentarios:

  1. Amiga es muy cierto, yo que veo el tema de participación de las mujeres lo planteo siempre ... la culpa del machismo es nuestra, porque nosotros los criamos así: nuestra hija rosado, el niño azul; la niña delicada no puede subirse a los árboles o jugar brusco, el niño si; les compramos a las niñas sus muñecas y artículos de cocina, a los niños pelotas, armas, etc; la presa más grande para el niño, mami puedo jugar en la calle? tu hermano porque es hombre, pero tú eres niña y no puedes.... ahhhh y les hacemos creer a nuestras hijas que deben buscar el principe azul cuándo lo que por lo general aparece es Shrek ... empecemos a cambiar cómo educamos a nuestros hijos/as y lograremos sociedad participativas e iguales.

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS