miércoles, 21 de noviembre de 2012

De baby showers y estar soltera o sin hijos

Cuando vas a una baby shower de una amiga y no tienes hijos: AGARRATE que las conversaciones más usuales es lo rápido o lento que dieron a luz, las enfermedades que tuvieron, los fabulosos o terribles pediatras que les tocó, los mil trucos para bajar de peso luego de dar a luz, la mofa sobre los maridos y la falta de tiempo para estar con ellos, el sacrificio de las noches en vela, lo valiente que son las mujeres, y terminan con siempre la misma frase: PERO SER MADRE ES HERMOSO.
Y si piensas que solo comentan las que son mamás o ya son abuelas, te equivocas, también comentan las tías (que no tiene hijos pero si sobrinos) y lo saben todo, como si fueran las madres y tienen historias tiernas y llenas de heroísmo.
Pero peor aún es cuando alguna de ellas advierte que has estado muda y no tienes hijos, eso sí que es difícil, no se como será en otros países, pero en el PERU tener edad de ser madre (es decir un rango bien amplio pero corto para la mirada tradicionalista de las mujeres) y no serlo siempre encierra un problema, entonces te lleven las preguntas respecto si estás casada o vives con alguien, las reflexiones que seguramente le das mucho tiempo a tu trabajo y poco a tu marido, y los consejos para salir embarazada así no los pides, si encima les dices que tú y tu pareja no pueden tener hijos, por Dios es el acabose luego de insistir diez mil veces en saber quién es el que no quiere, y aún cuando no se los digas, insisten una y otras vez en darte consejos de natalidad efectiva, de evocar algún truco o artilugio que a alguien le ha servido y terminan con datos de ginecólogos milagrosos que casi tan solo con mirarte lo logran todo.
Si eres soltera y no estás juntada o arrejuntada, es peor, primero te preguntan “muy discretamente” si no has pensado en que el tiempo pasa y que la mujer no puede tener hijos siempre, segundo insisten en el tema para saber porque es que no tienes ni siquiera novio y que haces a “esta edad” sola, como si fuera un compromiso adquirido al nacer mujeres, ser esposa y madre a una determinada edad, y si les dices que es porque estas enfocada en otras cosas te miran como bicho raro y, si les dices que es que has tenido una pésima experiencia, todas te muestran mil opciones de primos, sobrinos y nietos a los que puedes echar mano en momentos “desesperados” como estos.
Así que si vas a un baby shower y no tienes hijo, a hacer yoga antes para estar en paz con uno mismo y no mandar a la mi…da a tanto tía y “amigas” entrometidas, a desarrollar la capacidad de pasar desapercibida, dar respuestas cortas y contundentes, porque si no estás jodida. Chauuuuuuuuuu

4 comentarios:

  1. He conversado con mujeres solteras de Francia, Inglaterra, Suiza y por supuesto de España; así que puedo decirte que os torturáis por igual.
    Es una pena que se os programen tan a fuego,... que haya tanto vacío en el rol de la mujer (si no es que tenga hijos), y es una suerte para mi tener 31 años y ser hombre para estar libre de tan pueril treta de género.

    Y suelto la pregunta... ¿realmente pensáis que todas las mujeres buenas y cuerdas quieren tener hijos?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo, es una joda que sea mundial el tema, ser madre debe ser una opcion no una sujecion al hecho de ser mujer
      Besos

      Eliminar
  2. yo les digo que soy responsable!!!!.....jjiii :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una excelente respuesta, aunque no deberia haber la pregunta no?
      Gracias por compartir
      :)

      Eliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS