viernes, 23 de noviembre de 2012

De amor propio y colores purpuras...NO A LA VIOLENCIA DE GENERO


Ayer se recordó que las mujeres no somos pelotitas de pimpón, ni sacos de boxeo, ni bolsa sin fondo para guardar los malos recuerdos y lanzar mil improperios, es decir ayer se recordó de manera internacional que a la mujer hay que tratar SIN VIOLENCIA, y aunque todos los años recordemos ello, cada año vemos casos más dramáticos y más casos de violencia contra la mujer, de muerte de mujeres por temas de genero, de violaciones en invasiones y guerras, y un alto índice de mujeres con trastornos a causa de la violencia vivida.

Y es que el mundo no solo es de los hombres, sino que no se lucha frontalmente contra la violencia de genero, y luchar contra la violencia de genero no se queda en penas mas crudas y procesos mas efectivos (que no los hay) sino que sobre todo inicia en una educación que construya una autoestima solida y fuerte, que pueda pararse frente a cualquier y decir NO y decir YA NO MAS.

Cuantas veces nos ha pasado interrumpir una matanza en plena calle de una hombre hacia una mujer, y como la mujer al recuperar el aliento defiende a “su hombre”, cuantas veces hemos escuchado a amigas decir que es culpa de ellas que “el se enoje” y cuantas empresas de flores sobreviven gracias a hombres retorcidos y enfermos que primero golpean y luego le dicen a sus mujeres que las aman y que perdió el manejo de si mismo, pero que nunca va a volver a pasar (y claro pasa miles de veces más), cuantos niños convertidos en hombres antes de tiempo hemos visto ser masacrados por sus padres al querer defender  a su madre. Ante todo eso siempre nos preguntamos que paso con esa mujer??? Que extraño mecanismo inhibe su capacidad de hacerle frente a la adversidad, pararse e irse. Que situación fuera del instinto de auto preservación y de la búsqueda de la felicidad no se produce y queda tirada en el suelo una mujer que no sabe decir no, que no puede coger a sus hijos e irse, que no puede dejar de lavar toneladas de ropa para que el marido beba hasta caerse y termine maltratándola una y otra vez???

Creo que la respuesta no tiene nada que ver con el nivel educativo de la mujer, no tiene que ver tampoco con si tienen o no tienen plata, tiene que ver con ese ingrediente principal que debe activarse SIEMPRE que se llama autoestima, ese ingrediente que te recuerda que primero es amarte a ti misma, preocuparte por ti, por tu bienestar y por tu futuro, y que si algo va en contra de ello hay que parar, hay que decir basta, hay que dar media vuelta, hay que levantar la voz y denunciar (aunque el proceso sea largo, tortuoso y poco efectivo).

Y esto “el autoestima” es tarea de todas, las cifras que crecen cada año es las cifras de un género que está aletargado, que no obliga que la educación busque desarrollar esta competencia de “preservación” que es el AMOR PROPIO.

Fue ayer entonces un día para decir NOOOOOOOOOOO, ya no queremos más daño, ya no queremos más dolor, QUEREMOS ser felices y vivir en paz, logrémoslo, todas, a 1 sola voz.

Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS