miércoles, 14 de noviembre de 2012

El amor es para siempre??? Que opinan

El amor es para siempre??? Ayer estaba comprando las cosas para la casa y veo una revista un artículo “todo para el día más importante de tu vida”, por supuesto, claro que era el día de matrimonio.
Y ahí pensé en esto, que lo he conversado muchas veces con mi esposo, y con madre y con amigas, el amor es para siempre??? Espero que el amor a nosotras mismas así lo sea, pero la reflexión se refiere al amor de pareja, es para siempre??? Es saludable ponerle esa etiqueta??? La frasecilla generará más tensión en una pareja o la hará ver el camino más tranquilo???
Veamos, que es el SIEMPRE, una vez mi padre dijo que el amor es para SIEMPRE QUE SE LO MEREZCA, y me pareció bastante interesante. Agregaría que el SIEMPRE no existe en realidad, el SIEMPRE es aquí y ahora,  y este aspecto de la frase dorada es lo que a veces se nos pasa de lado, quizá estamos pensando en que mañana, pasado o dentro de un año, o cuando “seamos viejitos” haremos tal cosa o sucederá tal otra, pero eso existe realmente??? Claro, existe solamente en nuestra mente, por lo que hay muchas cosas que dejamos de hacer aquí y ahora pensando que el SIEMPRE es sinónimo de ETERNO, de que siempre habrá tiempo (mentiraaaaa¡¡¡¡).
Segundo, creo que hay que aceptar que las personas y sus circunstancias cambian, nos encontramos en un momento de nuestras vidas y, quizá, con el tiempo terminamos siendo otras y otros, y eso es inevitable, entonces, y solo entonces, quizá nuestros planes cambien, nuestra visión de la vida cambie, y por mucho amor y pasión que pueda haber, quizá ya no coincidamos en el mismo sendero y antes de odiarnos y de destrozar aquello que nos unió durante tanto tiempo, encuentre la hora de culminar.
Además, quien dice que él o ella no se pueden enamorar de otra persona, puede pasar no??? Que piensan??? Personalmente pienso que somos animales poligámicos (en nuestra estructura básica y elemental) y ser monogámicos y fieles es una decisión de fe (en el amor, en el compromiso que se hace con el otro y con uno mismo) pero eso puede cambiar, pues eso que hay una “sola media naranja para cada uno” no es cierto lamentablemente.
Dicho esto, y viendo que quizá el tiempo solo existe en nuestros planes y estos le pueden arrancar el día a día al amor, viendo que las personas y sus circunstancias pueden cambiar, y que adicionalmente se pueden enamorar de otra persona distinta a su pareja, que nos queda??
Y  “el amor”, que es realmente el amor en pareja??? Sería magnífico que fuera como dice la lectura bíblica paciente y servicial, modesto y no egoísta. Pero como es el amor de pareja de verdad??? Acaso no está compuesto de la convivencia, de los defectos, de los aciertos, de los errores y de las fortalezas de cada uno??? El amor de pareja además es ese “algo” que ambos deben de nutrir para que no muera o se seque en el intento de crecer y ser feliz. El amor de pareja es aquello que te sostiene cuando pierdes el paso, que se sonríe contigo, que llora contigo y que te lanza a ser mejor persona cada día. No se, como identificarían ustedes el amor???
Así que, la frase de “al amor es para siempre” es una frase que culturalmente, educacionalmente y cuentilmente (dice de las situaciones de cuentos de hadas) tiene como significado la eternidad, sin embargo para no sufrir los huecos profundos que dejan en el alma de las mujeres (no se de los hombres) las rupturas, habría que pensar que el siempre es aquí y ahora, y que aquí y ahora hay que disfrutar nuestro amor como “chanchitos”, pues la eternidad solo está albergada en nuestro corazón.
Lo que sí, si él se enamora de otra, o ella se enamora de otro, lo justo es compartirlo con la pareja, pues siempre ella (hombre o mujer) debe tener la primera opción de mejorar, de cambiar, de retomar aquello bello que se vivió; por todo lo que se compartió y lo que se sacrificó y lo que se disfrutó.
Que nuestro para siempre sea HOY, chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

2 comentarios:

  1. Las promesas se hicieron para romperse..." me dijo alguien una vez.
    Moriré cuando sea muy viejito muy viejito..."
    Nunca mas volveré a amar a nadie como a ti..."
    Nunca te olvidare...
    El siempre y el nunca no existen....
    Pero si del amor de pareja hablamos, es mejor no ponerse tiempos, planes, fechas, promesas, es dar lo mejor, cada fase de la vida en común no es igual, la pasión no sera siempre la misma, quizá la tolerancia tampoco, pero si la base es fuerte quizá, quizá dure para siempre... Yo si añoro envejecer con la persona que me case, pero si eso no llegara a suceder entonces me quedara el afán de que nos dimos lo mejor del otro. A parte los años te quitan cosas pero se reemplazan por otras mejores, es como si tuvieras dos corazones latiendo en un mismo pecho.
    Besos!

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS