miércoles, 7 de noviembre de 2012

De divorcio y separaciones...a vivir la vida

Alguna de ustedes a pasado por una divorcio o una separación de pareja??? Si o no que es difícil, complicada y muy cargada de emociones y sentimientos??? Todas las que hemos pasado por la tortura (en ese momento) de una divorcio o una tortura, estoy segura que sentimos que fue un momento muy difícil de nuestra existencia, y momento además en el cual salieron a relucir los verdaderos amigos, la familia, y en general las personas que SI nos aman incondicionalmente.
Creo que este momento del divorcio o la separación pasa por varias etapas, aquí trataré de retratar estas etapas:
LA DUDA: Sabes que algo pasa (lo hayas visto o no), pero no lo quieres enfrentar, piensas que quizá no mirándolo, no haciéndole caso va a desaparecer, ya sabes muchas mujeres tenemos el chip (de mierda) del perdón incondicional.
LA DECISIÓN: Ya es claro que la cosa no funciona, o porque los platos vuelan en el aire todo el tiempo, o porque él tiene a otra (que no eres tu) y ni siquiera hace esfuerzos por negarlo o ocultarlo, o porque simplemente ya no puedes dormir a su lado, en resumen ya no lo amas o el ya no te ama. En ese momento de encrucijada, tienes dos caminos: A) hacerte la ciega (que lo hacen muchas) en nombre del amor o de los hijos B) abrir bien los ojos y ACTUAR, para esta segunda opción necesitas mucha fortaleza interna y claro un gran grupo de apoyo que te de la seguridad que SOLA podrás.
LA ACCIÓN: Discutes o lloras (no se, creo que todo junto) y lo desalojas de la casa o tú te vas (con o sin hijos dependiendo si los tienes o no) a otro lado (muchas veces a la casa de la mamá o la hermana o la amiga). Esto aunque es instantáneo y pasa por mil rémoles, tiene su cuota de adrenalina que te va convenciendo que lo que has hecho es correcto.
LOS DÍAS ENTRE LA ACCIÓN Y EL ARREPENTIMIENTO: Hay que ser conscientes que por presión familiar, social o personal, pasamos por un pequeño o gran (depende de cada experiencia) de arrepentimiento, en el que nos preguntamos si actuamos correctamente, si la decisión que hemos tomado es la mejor (esto independientemente que él quiera o no volver), saltan las voces de “si hay algo de amor esto puede recuperarse” o el “matrimonio es para siempre” o cualquiera de esas cosas absurdas que las personas dicen en son de consejo y que nadie les pregunta, pero igual las dice.
ENTRE LAS 3 SEMANAS SIGUIENTES Y LOS 4 MESES: En este lapso la cosa ya se calmó, la adrenalina bajo, has llegado seguro a algunos acuerdos con el “pata”, y comienzas a vivir tu vida, esa “nueva vida” que no la tenías en los planes pero que te despierta todas las mañanas y a la que te cuesta acostumbrarte. En este preciso momento la familia y los amigos son primordiales (por lo menos en mi experiencia) para que la pena y el sentimiento de derrota no te coma (gracias a mis mosqueteras de la piscina y a mis amigas incondicionales que se reunían conmigo por cualquier cojudez y claro a mi súper familia), las cosas en estos meses no pintan bien, creo que SOBREVIVES nada más, caminas porque el sol sigue saliendo y porque hay que pagar las cuentas, pero nada más. Tratas de decirte que todo irá bien y que “paso a paso” te acostumbrarás.
EL SEGUNDO MEDIO AÑO: Esta etapa es muy rica, es la etapa del despertar, te das cuenta que hay muchas cosas que dejaste atrás y que ya no haces, que has dejado amigas y amigos, que has subido de peso y que necesitas de todas maneras una reingeniería, entonces buscas un gimnasio, una nueva actitud, un corte y color de cabello distinto, un cambio de ropero, algo nuevo que estudiar, en general TE RENUEVAS.
EL AÑO POSTERIOR: Comienzas a sentir que has progresado, que no es tan mala la soledad, si tienes hijos ya no tienes rabia cuando el “difunto” viene a recogerlos, y si no tienes hijos cuando lo ves por la calle ya no te da gana que el mundo se paralice y le des la paliza de la vida. Este año es el año de la sanación (si lo hemos manejado bien) en el que recordamos que al primero humano que debemos amar es a nosotros mismos y todas esas cosas magnificas.
De aquí a los siguientes años, ya viene la vida, las nuevas aventuras y si algo hemos aprendido identificamos que cosas nunca pero nunca debemos repetir.
Al final, no fue tan mal cierto??? Pero dolió mucho, jodió mucho, gastó mucha fuerza interna para poder levantarnos, pero las mujeres somos el sexo FUERTE, podemos lo que nos proponemos, siempre tenemos nuevos sueños, y estoy segura que tenemos una fuerza interna para desplegar nuestras alas y amar, amar, amar con locura, sin pudor y sin medida a nosotras mismas y a quienes se lo merecen.
Y tú, has pasado por una situación así????, compártela con nosotras.
Chauuuuuuuuuuu

2 comentarios:

  1. ....... por allí si!!!!!, algunas tienen la suerte de sobrellevar con amigas , familia o consuelos, otras solo con la imagen q se refleja en el espejo..pero si queremos podemos y se sana

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS