viernes, 2 de noviembre de 2012

Cuidado, carga pesada...palabras que hieren


Esas frases que se dicen y hieren y no nos damos cuenta, quien no las ha recibido??? Quien no las ha dicho??? Tengo una persona a quien mucho quiero y que siempre me dice – todo está lindo pero sería mejor si….- y ahí viene la andanada de críticas y pensamientos oscuros. O cuando te encuentras con una amiga después de mucho tiempo y te dice –pero como has engordado, no eras así cierto???, hay que hacer dieta (jijijij)- justo cuando le estabas diciendo lo linda que estaba y uno piensa –por Dios que joder, no puedes decir hola y nada más????- y es que las mujeres somos un poco los jueces malos estos concursos de canto y baile que indundan la televisión. Acaso no nos hemos dado cuenta que las palabras son poderosas??? Que pueden construir una autoestima robusta o pueden destruirla por completo. Porque si te lo dicen una vez pasa, pero si te lo dicen siempre, como una madre obsesiva con tu peso que te dice cosas como – esto le queda solo a una flaquita, algún día te quedará- eso te mata no???, tenía una amiga que su mama le decía – algún día serás bonita- siempre me pareció raro pero luego de 3 cirugías me doy cuenta que a mi amiga le jodió el alma. Tengo que decir que tengo una amiga en particular que siempre dice cosas hermosas de todas, siempre, y no por compromiso, sino que siempre encuentra algo hermoso que resaltar de cada una, le agradezco a través de estas líneas, porque su generosidad puede levantar un día opaco.

Y es que en realidad no somos conscientes de lo terrible que puede ser cosas como – y cuando se casan- a una pareja de chibolos que salen juntos unos meses y nada más, las presión que ejerce y las discusiones que conlleva posteriormente, o le lanzas un – y para cuando los hijos- justo a una pareja que no puede tener bebes biológicos (que joda realmente, que joda). Y es que siempre tenemos algo que decir, algo que opinar, algo que agregar, como cereza al pastel, por qué?????

Cuidado, hay frases que hieren mucho como – por qué estás con ojeras, no estarás trabajando mucho y descuidando al marido se te vaya a escapar Jijijiji- pues no sabes si detrás de esas ojeras hay un problema marital, o una de las mejores que he escuchado – por que te has hecho un tatuaje no sabes que eso es propio de putas y maleantes – (yo tengo un tatuaje), jajajajajaja, y luego nos preguntamos porque es noche de “brujas”??? y no estoy hablando de personas que nos odian, estoy hablando de tus amigas, de tus compañeras de trabajo, de tus friends del cole.

Hay que recordar que las palabras son poderosas, que construyen o destruyen relaciones, sentimientos y vidas, hay que hacer un esfuerzo porque las palabras que salgan de nuestros labios sean positivas, constructivas y sobre todo felices, sino mejor no digamos nada.

Así que Damas, que les parece si desde hoy nos hacemos el firme propósito de decir cosas positivas, de dejar a un lado lo negativo y vivir en un día de eterno sol.

Sería bacán que nos cuentes cual ha sido esa palabra o palabras que te han nublado el día. Gracias por compartir con nosotras.

Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

4 comentarios:

  1. me uno a la propuesta... Y yo digo que siempre Pero creo que Sí en Algún momento...como todos... Habré dicho Algún comentario por el estilo... Mis disculpas a los afectados... Aunque estoy casi segura de más haberlos recibido que dado... a mi siempre me decían Huy que vives sola? Que seguro Ya quieres marido y cuidado sales con tú domingo 7...!que te gusta la calle nomás...! PTM! creo que demostré que desde los casi 18 hasta mis 24...sin meterme en drogas, tener marido, domingo 7... etc etc....y hace 3 años por mi propia decisión decidí compartir mi vida con alguien y tener un hijo maravilloso... Hoy por Hoy me brota una sonrisa una y la vez me da mucho orgullo... Que a pesar que muchos juzgaron mi decisión de vivir sola...demostrduque pude y logré hacer las cosas bien... Mucho mejor que otros que viven en sus casas hasta edad indefinida... :) msp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, hay que hacer lo posible por ser positivo, por no juzgar y por decir palabras poderosas :)
      Gracias por compartir

      Eliminar
  2. que nuestras palabras sean para construir

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS