lunes, 19 de noviembre de 2012

La mujer en el espejo...la reconoces???

LA MUJER DEL ESPEJO??? La reconocen???? A mi es muy difícil últimamente reconocerla.
Cuando veo fotos de una tierna niña en vestido rosado al lado de sus abuelos me pregunto y esa niña, soy yo???  Que fue de ella??? Que fue de su sonrisa, de sus juegos, de sus sueños, de los que pensaba??? Que fue de ella??? A donde se fue por Dios.
Hoy me levanté y note que ya tenía que irme a tinturar el cabello pues ya se veían algunas de mis cientos de canas que ya aparecen desde hace varios años en mi cabeza recordándome que los años no han pasado en vano y que cada cana no solo son experiencias, sino también risas y lágrimas.
Y, cuando arreglando mis fotos para hacer un archivo digital de mi paso por la vida, encuentro con asombro que hay momentos en los cuales no parezco  yo la persona que sale en dichas fotos y, aunque en nuestro encuentro de promoción del cole muchas de mis compañeras me dijeron que estaba igualita, las arrugas, el sobre peso y el cabello con canas me decían otra cosa.
Así es, algunas mañanas me levanto y me es imposible reconocer a la mujer con ojeras y cansada que se presenta frente a mí en el espejo, además porque tampoco esperaba ver las cosas que lleva en el corazón, no esperaba tener estrés a los 36 años, no esperaba que un ojo lo tenga más cerradito que otro por una parálisis facial que sufrí algunos años atrás, entre otras cosas.
Pero bueno, me veo en el espejo y digo que esta vida es la vida que me tocó vivir (y no con decepción), a la cual le saco el jugo cada día en busca de la felicidad, la cual ha sido generosa conmigo y con mis equivocaciones, vida que me ha dado amor en abundancia, retos por doquier y aprendizaje (aunque a veces no quisiera) por borbotones.
La mujer en el espejo es una mujer ya crecida realmente, que no recuerdo a veces cuando creció tanto, cuando tomó ciertas decisiones, que no recuerdo cuando se cortó y pintó el cabello de mil colores, que no recuerdo cuando decidió vivir la vida con cada aliento, y que no recuerdo, por Dios cuando comenzó a envejecer. La mujer en el espejo, algunos días me recuerda que la vida es ahora que el mañana no existe, y que mi única obligación en esta vida es ser FELIZ y AMAR, amar sin límites y sin reservas.
Y tú te reconoces???????????????????????? Chauuuuuuu

2 comentarios:

  1. Creo que es cierto. Yo tampoco me reconozco. ¿Cuándo fui tan joven? En algunas fotos salen mis hijos, muy pequeños, y me parece que fuera otra era terrestre.
    Es cierto, a veces no nos reconocemos y si miramos para atrás no encontramos los rastros de muchas cosas que hicimos, al punto que dudo haber hecho algunas cosas (sí, llegué a pensar si no tenía alguna forma de amnesia!!)pero con los años también he aprendido que lo importante no es mirar atrás para reconocerme sino buscarme en el futuro que tengo por delante.
    La idea es no tratar de estar igual que ayer sino un poco mejor de lo que tal vez estoy hoy, y ese esfuerzo me llena de ánimo y energía (aparte de que es un reto de guayaba!!).
    La vida no deja registro de sus movimientos, como una computadora, pero creo que deja guardado el registro de lo esencial: de las personas que amamos y las que nos aman o nos amaron.
    Todo lo demás, se puede ir a la memoria RAM, que en mi disco duro está bien guardado lo principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Luz Maria, gracias por tus comentarios que alimentan este blog :)

      Eliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS