jueves, 15 de noviembre de 2012

Sobre celos y celocerías...mmmmm

Los celos, quien no ha sido celoso o celosa???? Bueno siempre hay quienes responden – yo nunca- pero en general somos celosos. Como este block es de chicas hablaremos hoy de los celos en las mujeres y para las mujeres.
Quisiera comenzar diciendo que soy una mujer celosa por naturaleza, no solo con mi pareja sino con mi padre, mi madre, mis hermanos, etc. Sin embargo he hecho a través del tiempo esfuerzos por mejorar esto. Pero bueno vamos primero viendo algunas actitudes de celefanas:
PRIMERO: Hola (lo llamas) como estas amor??? Con quien estás??? Y el dice – con unas amigas almorzando- tu enmudeces inmediatamente y dices – a si, que bueno, provecho- Y el te pregunta – y tu???- y le dices – con un amigo almorzando también- y si el no te dice nada, ya te comienzas a preocupar, pues claro, es un síntoma claro que algo raro pasa porque le has dicho que estas con un amigo.
SEGUNDO: Amor??? Y con quienes saliste ayer??? Y el te dice que con su grupo de maestrías, y tu sigues preguntando y quienes son??? Y el te dice bueno los chicos y chicas de la promo, y tu dices, - pero te habrás portado bien no- por qué les preguntamos esas cosas??? Son terribles…
TERCERO: Suben al face una foto de “CHICO” comiendo en un restaurante  y te dicen “cuidado”, tu eres capaz de cerrar los ojos y en un instante estar allí, encima lo llamas, no te contesta y estás pensando lo peor.
Quizá, y solo pudiera ser, las mujeres tenemos ser más celosas que los hombres, porque hay una historia ancestral que los hombres son infieles, sino recordemos el capítulo de mi bella genio en el que Jenny estropea los viajes de su “amo” por celos. Pero pensemos bien: ser celosas nos asegura que nuestra pareja o enamorado o esposo se “porte bien”, nos asegura que no nos saque la vuelta o que nos sea fiel??? Muy por el contrario cansa la relación y la tensa innecesariamente.
Y que decir cuando los hombres son celosos con nosotras, será que no confían en nosotras??? Será que han sido engañados anteriormente y piensa que les va a pasar lo mismo??? Por qué dejamos que esos celos se conviertan en enfermizos??? Tengo amigas (y ya estamos mayores) que para salir tenemos que irlas a recoger sino los esposos no las dejan ir, vienen con el cuento de los hijos y que mañana hay que levantarse temprano.
No hay nada que hacer, los celos no nos llevan a ninguna parte, eso de que “tenemos que estar alertas” es mentira, si nos van a ser infieles lo van a ser de todas maneras “estemos o no alertas”, además para que vivir en una relación sino hay confianza, y si no se demuestra en cada acto????
Y que opinan ustedes, las mujeres somos más celosas que los hombres??? Cuéntanos una situación incontrolable de celos. Chauuuuuuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS