martes, 6 de noviembre de 2012

Un secreto sale a la luz...las mujeres somos cachivacheras???

Hoy compartiremos un tema del que poco se habla, un tema que aparece en un rincón obscuro, empolvado y olvidado, y que tarde o temprano, sale a la luz en cierto momento de nuestra vida, esto es: LOS CACHIVACHES. No se si en otros países se les dice así pero, son esas cosas que no tienen uso alguno, que los guardas en un lugar, pasan los años y no haces nada con ellos, pero nada de nada. La pregunta sería por qué???? Si las casas y los departamentos son cada vez más pequeños, si las cosas ahora nos duran menos, por qué seguimos siendo cachivacheros???? Quizá, y solo quizá, pueda ser una acción retardada de nuestro ser instintivo y cavernícola, de guardar “pan para mayo” o para cuando “las vacas estén flacas” o solo para llenar una linda cajita que te regalan en navidad.
Pero sea como sea, los cachivaches existen y conviven con nosotros durante toda nuestra existencia. Tengas pocos o muchos, no lo niegues, siempre tienes: CACHIVACHES. Y claro la pregunta del millón sería: que constituye un cachivache, hay reglas??? Las mujeres somos más cachivacheros que los hombres?????. Aquí algunas elucubraciones de una mente traviesa:
PRIMERO: Cachivache, creo que es aquel objeto que lo tienes mucho tiempo contigo, pero que nunca lo usas o que no tiene ningún uso o no ve el sol. Teniendo entendido que cuando hablamos de tiempo es que no lo usas ni lo ves por más de 01 año.
SEGUNDO: Cachivache, creo que es aquel artículo que lo guardas “por si las moscas”, pero ese suceso no se ha producido en más de 01 año y además quizá ya se evaporó, se quiñó o se lo están comiendo las polillas o los honguitos de la humedad (cosa que nunca te das cuenta porque está en un recóndito rincón de la casa).
TERCERO: Cachivache, es aquel objeto que guarda un significado especial y sentimental para quien lo guarda, se me ocurre que la “primera” obra de arte de tu hijo (lo malo que también la segunda, la tercera y todas las que vienen) ó aquella cajita que te regaló la abuelita con tanto cariño, que ya ni se nota su color y se cae de vieja (pero en algún momento la refaccionarás) ó la ropita de tu bebe que como la vas a regalar (pues bien puede servir para el nieto que aún no tienes) ó el vestido que cuando hagas una dieta monumental te entrará (jijijijijijiji J que mala).
CUARTO: Cachivache, dícese que aquel artículo que está guardado en un lugar obscuro, inaccesible y que si no lo tumbas de la caja en la que está no lo encontrarías. Es aquel artículo que tiene hermanos y primos cachivaches iguales que se van acumulando año a año.
Creo que estas reglas nos ayudan a determinar que es un cachivache, pero sobretodo nos hace pensar en los “cachivaches”, imagínense ustedes ser una hermosa lamparita de mariposa que no sabe su dueño donde ponerla, la deja en su caja por más de un año, no se sentirían solo, tristes y desamparados, no entenderían cuál es la razón de su existencia, no se sentirían confundidos en la obscuridad de la noche eterna, SIIII, claro que siiiiiii, entonces por qué no usarla, regalarla o donarla??? Por qué guardarla??? Es que somos realmente malvados con aquellos cachivaches. MUJERES Y HOMBRES DEL MUNDO unámonos y démosle una vida mejor a los cachivaches, donémoslo, regalémoslo o usémoslo, pero saquémoslos de esa obscuridad confusa en la que viven y dejémosle ver la luz.
Y tú, también eres cachivachero????? Cuéntanos tu historia. Chauuuuuuuu.

2 comentarios:

  1. la que tendría una pág. especial es esa ....que cuando baje de peso me quedará esta ropa....pasaron muchos años y se sigue diciendo lo mismo, lo escucho acá , allá, en todos lados....

    ResponderEliminar
  2. cierto, esa es la tipica, jijijijiji :) me digo culpable tambien
    gracias por compartir

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS