lunes, 5 de noviembre de 2012

De SHENA la princesa guerrera a simplemente yo

Disculpen, pero hoy estoy sin motivación, tengo muchos temas para compartir con ustedes, pero ninguno sale como quisiera, creo que quisiera que ya fuera diciembre para salir de vacaciones y descansar como se debe, sin que te llamen al teléfono, te manden mensajes o te pidan información de último momento. Realmente me siento abrumada a veces??? Ustedes también????
Pues las mujeres tenemos que dar más no??? Tenemos que ser hijas, tenemos que ser esposas y amantes (y lindas), amigas, compañeras de trabajo, jefas y madres (aunque aún no lo soy) y debe ser súper agotador, porque todo lo queremos hacer súper bien.
No se de que se trata, no se qué chip nos metieron en la niñez, pero somos una conjunción de SHENA la princesa guerrera (no se si se escribe así) con la MUJER MARAVILLA, y algo del femenino del INCREIBLE HULK, con una mezcla de MADAME CURIE con JESSICA PARKER, y la lista no termina, siempre hay un rol que cumplir, no basta con ser “solo nosotras”, además a veces sentimos que los años se van (aunque los disfrutas muy bien, en mi caso así ha sido y es) pero se van, añoras no tener responsabilidades y tirarte a morir bajo el sol en la playa con tu mejor amiga, o no tener que lavar tu ropa, o pagar el agua, la luz, el club, la tarjeta y no se cuantas cuentas mas a fin de mes.
Hoy escuchaba a unos compañeros de trabajo que van a alquilar un departamento en la playa entre los cuatros y me miraban y se reían, y yo les decía que unos años menos y millones de responsabilidades menos, y alquilaba con ellos el depa, se imaginan 3 meses de playa al llegar del trabajo y juergas los fines de semana, sin pensar en el mañana, por donde se fue esa parte de mi vida, por Dios, por donde se fue, ahhhhhhhhhhhhhhh.
Y no es un día malo, ni siquiera es mi periodo, es el calendario que me ha despertado y me ha hecho recordar quién soy y donde estoy, es la vida y el beso de mi amado esposo que me han recordado en que época vivo y como vivo, y no es que no me guste, y no es que no la quiera vivir, es que siempre, siempre, queda esa cajita de recuerdo del pasado despreocupado que de vez en cuando se abre y sale ese olor a playa, a diversión, a tranquilidad, absoluta.
No les ha tocado un día así nunca??? Un día en el que se preguntan que pasos dieron para estar aquí??? En los que miran su cajita de recuerdos despreocupados con añoranza??? Y que por un segundo no quisieran ser la MUJER MARAVILLA??? Quizá esto es lo que debí escribir hoy, así que aquí va, y tú te has sentido alguna vez así??????
Gracias por leerme, estamos cerca de tener 1000 VISITAS, y eso es solo posible si cada una de nosotras encuentra en este espacio un lugar para sentirse sin tapujos MUJER.
Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

2 comentarios:

  1. No tengo claro si es por la discriminación social, por la facilidad con la que el genero masculino se escabulle del "trabajo duro" o porque las madres enseñan a los niños a ser privilegiados de cualquier faena, y a las niñas de su obligación para cumplirlas.
    Cuando yo era pequeño recuerdo que en el colegio yo tenía como asignaturas (poco importantes) educación física y arte, mientra mi hermana en su colegio de mujeres tenía "costura y confección" con ese ejemplo resumo el que espera el sistema de nosotros y cómo es posible que un colegio de mujeres, aliente la preparación de una mujer para su multifascetico rol (a mi ningún colegio me enseño a coser) de soportar una casa, mientras al hombre no.

    Lo que esta claro es que a la mujer le toca el trabajo duro y lo transmite así a sus hijos, una mujer es amante,amiga,esposa,madre, economista, trabajadora del hogar, psicóloga, enfermera, mediadora familiar, couching , humilde, cocinera y encima, la que mejor se debe portar y más debe de aparentar ser respetuosa....
    ... dios... que mundo más cruel.
    Espero que nunca le trasmitamos esto a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo agradezco tus comentarios, totalmente cierto, espero trasmitirle a mis hijos que el mundo es 50 y 50, responsabilidad de cada genero :) para que haya tambien super manes que no solo luchen por la justicia, sino que compartan la carga de las mujeres maravillas ;)

      Eliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS