viernes, 16 de noviembre de 2012

Vivir sola...cuentanos tu experiencia

La soledad es mala, es dañina, nos perfora el alma???? Muchas veces he conversado con amigas que me han dicho que no pueden quedarse sin novio porque no saben qué hacerse solas.
Personalmente he vivido sola mucho tiempo y me he quedado sola otro poco y no me he muerto, no negaré que he extrañado el abrazo reconfortante de una pareja o la seguridad de una caricia antes de dormir, sin embargo eso no me ha negado la capacidad de disfrutar, y disfrutar como chanchito de “estar sola”, lo cual tiene varias experiencias sin igual.
La sensación de la soledad a mi me encanta, me encanta estar sola un día o una tarde solo para mi, ponerme los audífonos con la música que más me gusta mientras veo pasar a la gente, hacer mi deporte en el parque viendo a los demás humanos hablar, tocarse, pelearse y percibir el mundo en el más profundo silencio, porque el silencio, el no hablar (yo que soy una cotorra), hace mucho bien para el alma.
Creo que la soledad me ha enseñado también muchas cosas de mi misma, creo que es un gran reto para las mujeres, más que para los hombres, sobre todo en países sudamericanos como los nuestros, vivir sola y no morir en el intento es un gran aliciente que te dice que podrás otras cosas también.
Adicionalmente vivir sola te trae la sensación de libertad y de dicha, de paciencia y contemplación, de disfrute y uffffffff de tranquilidad, manejas tus tiempos libremente, no hay palabras, solo el sonido del silencio, de la música y de los animales que te acompañan.
Es por ello creo que me gusta mis momentos de soledad dentro de la relación, y aunque extraño cuando viaja mi esposo o yo y no estamos juntos, igual disfruto de esa soledad que se mantiene en el ambiente, de ese caminar por las calles como si fuera invisible y sentirme, total, totalmente libre, por unos segundo siento que puedo y que tengo mi vida en el punto que quiero, bajo las reglas que pongo, en mi dominio (es solo una ilusión, porque la vida es la vida y siempre te toma de sorpresa).
Así, que aquellas que piensan que estar sola es terrible, ánimo, verán que tiene múltiples beneficios y lo mejor es que crecerán y serán mejores y más magnificas mujeres de lo que ya son cada día que amanece.
Chauuuuuuuu

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu nueva entrada!!! A mi me encanta vivir sola, así como mis momentos de soledad en el día! Cada día procuro un tiempo conmigo misma, que al final, soy lo más importante de mi vida!!! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuuuuu, en eso coincidimos, ayuda a respirar, gracias por compartir

      Eliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS