Las relaciones en pareja son difíciles, por eso una amiga siempre me dice que eso nunca salió en los cuentas de blanca nieves, cenicienta y cuanta mujer encantada era besada y salvada por el príncipe azul.
Y es que como van a ser sencillas??? Si nosotras mismas no somos sencillas, si nosotras mismas tenemos un sin número de cosas que resolver, si nosotras mismas tenemos temas pendientes que jalamos de nuestra niñez y de nuestra juventud, si nosotras mismas no reconocemos el poder que tenemos para ser felices hoy y siempre??? Y así queremos que las cosas sean sencillas, que las relaciones de pareja vayan sobre ruedas, y eso que solo estoy hablando de nosotras, recordemos que la relación es de dos y los problemas también, por lo que, son 2 mundos complejos, con historia y cultura propia que se encuentran, se unen, se fusionan y se alimentan mutuamente.
Hubiera sido interesante como resultó el príncipe azul después de dos hijos, una hipoteca y la calvicie, jajajajaja, o que como quedó Blanca Nieves con el trauma de que su madrasta la quiso matar varias veces, que tuvo que esconderse con unos “enanos” que eran repudiados por la sociedad y con el trauma que cayó en coma por comer “lo que no debía”, como fueron felices ellos, que hicieron para construir esa felicidad que no tiene escapatoria de construirla día a día, y si decidieron tener hijos, como se llevaron luego de esa relación, que tal madre, mujer y esposa fue Blanca Nieves, como logró zafarse de las mentiras y los engaños que su propia mente le hace para no recordar que NO la quisieron, y si no va al terapeuta, como lo arregló????
Y es que las relaciones de pareja son complicadas, porque a todo esto hay que sumarle que las personas gracias a Dios no somos estáticas, evolucionamos con el tiempo, crecemos y nos transformamos en nuevas personas cada cierto tiempo, y entonces a veces, y solo a veces, quizá llega un momento que aquello que unió a Blanca Nieves y al Principe (que fue claramente el salvarla de una terrible vida de horror) desaparece con la rutina y el día a día, y una mañana se levantan y no se reconocen y no recuerdan que los une. Soy una convencida que el amor, así como la relación, no se puede ver a largo tiempo, no puede dejar que con el tiempo mejore o crezca, debes hacerlo cada día, sin olvidar que cada día es vital para fortalecer ese NOSOTROS, así como fortaleces diariamente el YO.
Las relaciones de pareja son difíciles, pero no imposibles, creo que hay ciertos temas que tenemos que tener en cuenta como que: Blanca Nieves no debe convertirse en su MADRASTRA, si a veces nos convertimos en aquella persona que tanto detestábamos y criticábamos. Además de eso hay que ser conscientes que el lugar donde nos encontramos es EXACTAMENTE EN EL QUE DEBEMOS DE ESTAR, no podemos echarles la culpa a otros por haber llegado allí, somos nosotros los responsables de ello, son nuestras decisiones y nuestras acciones las que nos llevaron allí. Un tema importante es el AMOR, cada vez que queremos decir algo a nuestra pareja lo decimos desde el AMOR??? O desde el enojo diario??? Desde el cansancio acumulado??? Desde el “estoy harta de…”??? A mi personalmente no siempre me sale desde el amor que debería y hago una raya que nunca podré borrar sobre el cristal tan fino y bello que es el amor que tenemos. Y una última cosa es olvidarnos de BLANCA NIEVES y EL PRINCIPE AZUL, eso no existe, las fotos hermosas de familias hermosas y sonrientes que vemos en facebook, en las propagandas de navidad NO EXISTEN las familias y las parejas están pegadas con un UJU muy delicado, el día a día, la falta de dinero, las familias que se meten, el trabajo que nos revienta, la educación del hijo, el envejecimiento, la falta de tiempo para los 2, etcccccc, se come las sonrisas y los finales felices cuando nos echamos a la cama por las noches, PERO eso no dice que NO PODEMOS hacer NUESTRO ESFUERZO, claro que si podemos, claro que si, porque el amor en pareja es COMPLICADO, pero es HERMOSO también, nos alimenta y nos lanza a OTRO AÑO JUNTOS, si somos maduros, si nos aceptamos, su alimentamos nuestro amor y nos entercamos en CRECER juntos.
Que opinan???? Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS