domingo, 23 de diciembre de 2012

Jojojojojo...el poder de las palabras y la navidad

La semana pasada (mientras disfruto mis vacaciones) tuve una reunión con las chicas de mi promo (por navidad, como si nos faltaran escusas para reunirnos) y noté que una amiga a la que quiero mucho siempre que le pregunto cómo está a través de los años me dice “AHÍ” y me quede pensando que siempre que veo a mi casera y le pregunto cómo está me dice “MUY BIEN CON LA BENDICIÓN DEL SEÑOR”, esta mujer es madre de varios hijos (algunos más buenos que otros) y hace poco abuela, a todos los ha sacado adelante con su trabajo en el mercado, tiene ahora 3 puestos y le va muy bien, en el camino ha tenido momentos complicados como dejar al marido porque le dejó de pegar a ella para pegarle a sus dos hijas mayores, o invadir un terreno valido para hacer la que ahora es una hermosa casa de 3 pisos, ha sido opera 2 veces y perdió un hijo en una situación complicada y sospechosa; sin embargo tiene 3 hijos profesionales (2 mujeres y 1 hombre) y como ella dice “TODOS SUS HIJOS SON HIJOS DE BIEN”. Entonces pensé porque mi amiga que lo tiene todo al lado de esta animosa mujer del mercado, nunca me ha dicho en los 10 últimos años que está BIEN, entonces pensé en mí, como contesto a esta pregunta???? Pero sobre todo por qué es importante esta respuesta??? La respuesta es importante pues tenemos que aceptar que las palabras reflejan aquello que pensamos, que sentimos y las emociones que nos embargan en determinado momento. Soy una convencida que las palabras tienen una fuerza de la que no somos consciente, que si repites algo muchas veces así no sea real terminas creyéndolo. Es por eso y solo por eso que estas respuestas si importan.
Y adonde va todo esto???  A la navidad, por qué nos genera tantos pera tantos sentimientos de unión, de esperanza, de amor??? Por la repetición constante (gracias al marketing) de los mensajes navideños que hablan de familias unidas, de perdón y amor, de manera constante a través de los años, lo cual la convierte en una festividad amorosa, cariñosa y dulcesona por excelencia. Esta gran fiestas (hay que aceptar) que es un momento súper especial, las personas de pronto se conectan con la parte buena que todos guardamos dentro (esa reserva inagotable de bondad), perdonamos lo errores (aun en el trabajo) y evitamos ser el malo del cuento (no sé si porque no nos visiten los espíritus de las navidades antiguas, presentes y futuras o porque lo hacemos de verdad, pero lo hacemos). Pero aún con dicha carga de emotividad y positividad, aún con las mil películas de bondad en la tele y los regalitos de todo tamaño y precio, hay cosas que nos dan vuelta en el alma y nos recuerdan que las navidades no son como una propaganda de COCA COLA (aunque quisiéramos) y que hay nubes que siempre nos entristece el panorama, ya sea la falta de un miembro de la familia, ya sea la partida de un ser querido, ya sea un resentimiento y un mal humor guardado por años o ya sea que no PUEDO celebrar la navidad que quisiera porque no tengo plata (LO CUAL ES terriblemente TRISTE, pues si que he tenido navidades sin NADA y también han sido super felices).
Y que hacemos en ese momento??? Tenemos dos opciones: O ser como mi amiga y decir BUENO LLEGO LA NAVIDAD o puedo ser como la amable Señora del mercado y buscar en mi interior aquello que me da alegría, fe y fuerza para vivir. Me quedo (aunque algunas veces me ha sido muy difícil) con la segunda opción, en dichas navidades difíciles quizá el esforzarme por sentir esa parte bondadosa que está en mi corazón me ha ayudado a ubicar (no a saltar) esos sentimientos que rondan como nubes estos pocos días de dicha humana contagiante.
Espero, con todo mi corazón que pasemos unas hermosas navidades, recordando entre otras cosas que lo más importante es el amor y la unión que compartamos en familia, y no los regalos y esos detalles que el marketing y las tiendas nos han metido en la cabeza. Que este espíritu nos acompañe más allá del 25 y que ya que el mundo no se acabo (jijijijijiji) quizá podamos iniciar una revolución femenina de más amor propio, un auto concepto más fuerte y mucha pero mucha VIDA VIBRANTE.




FELICES FIESTAS DE NAVIDAD, QUE VIVAMOS APASIONADAMENTE CADA DÍA DE NUESTRAS VIDAS Y NO DEJEMOS PASAR EL CALENDARIO SIN DISFRUTAR DE NUESTRA EXISTENCIA FEMENINA. CHAAAUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS