Como las parejas se recuperan de una gran problema, como es que vuelven a creer en el amor, como es que vuelven al carril de “lo que nos hace bien”, como deciden intentar nuevamente que las cosas mejoren, que la familia crezca en amor, como es que se vuelven a enamorar luego de tanto que paso bajo el río, como es que se retoma la ilusión, será diferente en cada edad, en cada periodo del matrimonio o la convivencia, que se requerirá??? Y siempre se podrá??? Siempre será sano intentar de nuevo???
Creo que hay varias respuestas a estas preguntas, conversando con una amiga de este tema, intentaré resumir su sabiduría cotidiana en unas cuantas líneas:
1RO: SI HAY AMOR SE PUEDE, ella dice que si hay amor aún en la pareja, se puede buscar una solución a los problemas que enfrentan como PAREJA, pues OJO los problemas en pareja se enfrentan como tal no como INDIVIDUOS y cosas como “porque me pasa esto a mi” nooooo, le está pasando a la pareja, no solo a nosotras.
2DO: SI ES AMOR SE PUEDE, ella dice que muchas veces mezclamos la idea del AMOR con el cariño, con la costumbre, con los años, con la rutina, con los hijos, pero como sabes que es amor??? Porque te hace bien, porque te hace crecer, lo que sucede es que aún con todo el amor del mundo puedes pasar por altibajos pues así es la vida.
3RO: SI ES AMOR, SI HAY AMOR Y SE PUEDE, ENTONCES SE QUIERE, ella dice que hay un tercer elemento PRIMORDIAL que es el querer que las cosas resulten, pues muchas veces nos quedamos en solo los lamentos cotidianos de “que mal nos está yendo” o “que pena que todo se tenga que acabar”, pero no nos sentamos a analizar qué PODEMOS HACER y tomamos ESTRATEGIAS para hacerlo (igualito como en una empresa o en el trabajo, tengo un problema y uno mis esfuerzos para resolverlo).
4TO: SI ES AMOR, SI HAY AMOR, SI SE PUEDE Y SE QUIERE, HAY QUE PERDONAR Y OLVIDAR, dice que eso de los reproches como “te acuerdas cuando tu…..?????” no son válidos, si ya se decidió darse una segunda o tercera o cuarta oportunidad, hay que hacerlo de verdad, no jalando aquello que ya paso y SUPUESTAMENTE ya fue perdonado.
5TO: SI ES AMOR, SI HAY AMOR, SI SE PUEDE Y SE QUIERE, SI SE PERDONA Y SE OLVIDA, HAY QUE REGAR LA PLANTITA CONSTANTEMENTE, muchas veces la rutina, los hijos, el trabajo y la vida misma nos separa de esos detalles hermosos que debemos tener en las parejas, esa sonrisa próxima, ese abrazo y beso apasionado en la esquina de la casa, esa ida a recoger al trabajo con una rosita en la mano, esa tarjetita virtual que no está demás, ese mensaje de texto o en el face que chorrea y supura amor.
6TO: SI ES AMOR, SI HAY AMOR, SI SE PUEDE Y SE QUIERE, SI SE PERDONA Y SE OLVIDA, SI SE RIEGA LA PLANTITA CONSTANTEMENTE, NO PRESIONES Y MIRATE EN EL ESPEJO, ella dice que muchas parejas vuelven a lo mismo una vez que bajan la guardia porque presionan constantemente queriendo “que el otro cambie” de la noche a la mañana, recuerda –me dice- que las personas solo cambian PORQUE DESEAN CAMBIAR, por nada más, es decir en buen castellano las personas NO CAMBIAN porque les digamos 1000 veces lo mismo. También dice que hay que mirarnos en el espejo, pues siempre es más fácil reclamar al OTRO que mirar que cosas fuertes y poco sanas tenemos nosotros mismos.
Si seguimos estos pasos (seguro que hay miles más) de seguro que podremos superar esas cosas que la vida nos trae y remecen nuestra relación, recordemos la medida que es el AMOR y que ese AMOR NOS HAGA BIEN.
Y ustedes, le agregarían un paso. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS