Hola a todas y todos, yo de vuelta al barrio, les cuento que ayer estuve viendo Mujer Bonita y claro es una película que me encanta, está muy bien hecha y las tiene todas para ser una película de amor, romántica y bastante irreal. Sin embargo me quedé pensando en varias cosas que no había notado anteriormente. Lo primero es el final de la película, cuando EL la rescata de su vida en la escalera de emergencia y le pregunta “¿Qué pasa luego que él la salva?” y ella le dice “ella lo salva a él”. Esta frase es muy buena, bajándole a estándares reales y no novelescos, el amor en pareja funciona en la medida que ambos dan de su cada uno para ser felices, es muy común entre las mujeres pensar (yo lo he pensado así hasta hace muy poco) que somos nosotras las que ponemos más en una relación, que como nosotras estamos más conectadas con nuestras emociones, somos nosotras las que entregamos más, las que damos más, las que amamos más, las que sacrificamos más, esto no es cierto, primero porque una relación claro está no es una competencia ¿no? Y segundo que para ser felices y amar intensamente se necesitan 2, así que hace muy poco (les comento J) me saque esa venda de los ojos de que yo ponía más en la relación, puede que sea más romántica, pero no debo ser tan injusta no???? El también “me salvó” a mí, y eso es una nota mental que siempre deberé tener presente.
El otro pasaje que no recordaba y que me llamó la atención es cuando ella le cuenta cuáles eran sus sueños de niña y como no se habían hecho realidad por obvias razones, eso de que soñamos cuando éramos niñas, no se si es tan real o si está anudado a lo que la sociedad, la familia y el colegio nos va metiendo en la cabecita, pues como la otra vez conversábamos en un cumple, a las niñas que nos dan de pequeñas: Tacitas de té, muñecas que lloran, cocinitas y cuanto tema relacionado a ser madre y a la casa se nos ocurra, a los hombres que les dan: juguetes de guerra, juguetes tecnológicos y cosas para armar. Claro lo que ellos sueñan y lo que nosotras soñamos es súper diferente, y claro a ese paso muchas veces entre lo que soñamos de niñas o jóvenes y lo que somos ahora existe un océano de diferencia y eso muchas veces nos hace infelices, no lanza a relaciones imposibles y hace que pasen los años sin vivir a plenitud.
Y por último, lo otro que me llamó la atención él le lleva de compras y le pide al gerente de la tienda que la llene de halagos a ELLA y no a él, claro está porque la habían tratado muy mal en la tienda anterior, y ese es un tema que en nuestras caminatas siempre comentamos, el cambio en uno se produce porque uno quiere o porque otro influye en uno???? Es porque uno quiere no??? Y la autoestima se debe fortalecer porque uno toma la decisión de que así sea, no porque nos llenen de halagos y nos hagan sentir importantes, o bellas o (lo que es peor) más seguras. Es un trabajo muy arduo lo sé, pero construir el amor propio es un gran trabajo, pero vale la pena, pues es el primer paso para ser UNA MISMA.
Bueno, espero les guste esta primera publicación del 2013. Feliz año a cada una y cada uno y espero sus comentarios. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS