jueves, 17 de enero de 2013

Entre los MIEDOS y nuestros SUEÑOS

¿Dónde mueren los sueños? En un lugar llamado MIEDO. Que buena frase, cuando la leí en el face dije ME ATRAPARON, yo personalmente tengo varios temores muy bien cimentados en mi personalidad y otros que poco a poco estoy tratando de manejar.
El primero y creo que es muy común es el TEMOR AL RECHAZO, y sus variantes como el temor al que te hagan de lado, a que no te tomen en cuenta, no te llamen, no te pasen la voz, etcc……y este temor creo que es uno de los más primitivos conjuntamente con la existencia de la sociedad. Este temor hace que siempre quieras estar en todas y a la vez es un temor que te detiene de decir LO QUE REALMENTE quieres o debes decir, un ejemplo claro es cuando en el grupo de amigas (en mi caso) alguien expresa un sentimiento o realiza un acto racista, personas que se no comulgan con ello LO CALLAN, todo porque sigamos dentro del grupo o no nos choteen, bueno si nos chotean, que??? ya no estamos en el cole no??? Pero bueno es muy común, me ha pasado muchas veces y es difícil (por eso no lo hacemos siempre) pero no creo que sea imposible, finalmente en la vida vas encontrando mujeres que piensan y actúan bajo un conjunto de valores y principios parecidos a los tuyos y son super divertidas, a esas personas las llamo yo AMIGAS. Ahhhhhh otro tema relacionado al temor al rechazo es que no nos lanzamos a hacer o decir cosas distintas porque no “desentone” y eso es peor pues sin querer nos vamos frustando y almacenando sueños nunca traducidos a planes.
El segundo y común también creo es el TEMOR a RETROCEDER, y vamos, hay que confesar que esto es cierto, cuantas de nosotras nos hemos equivocado y luego hemos retrocedido y hemos dicho DISCULPA, muchas veces aún cuando nos damos cuenta que hemos metido la pata hasta el fondo, NO DAMOS NUESTRO BRAZO a torcer y eso, muchas veces nos trae grandes dolores, a veces eso hace que cambiemos la dirección de nuestras vidas drásticamente, y luego cuando la vemos en retrospectiva decimos “que cojuda, pero si con decir SORRY, LO SIENTO me equivoque, mi vida ahora sería otra”, cuidado, este TEMOR es muy peligroso, eso de RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS es para llevar a cabo los sueños, no para seputarlosssss, además porque quizá nos demos cuenta muy tarde.
El tercero y no menos importante es el TEMOR a que NOS VUELVA A suceder, por DIOS, este temor es muy fuerte, a mi me embarga en algunos momentos, pues como seres que aprendemos por EXPERIENCIAS, y claro esas experiencias no siempre son positivas, muchas veces son SUPER DOLOROSAS, pensamos que todas las siguientes parecidas o iguales van a tener el MISMO RESULTADO. En buen castellano SI TE SACARON LA VUELTA y te tuviste que DIVORCIAR, no duden que siempre tendremos la duda (en nuestras nuevas relaciones) que NOS SACAN LA VUELTA, aunque digamos NO, yo ya lo supere, te percatas revisando el celular, preguntando tonterías para ver incoherencias en las historias, dudando de lo que dice, etccccc…cuidado, porque de este modo hacemos que esta NUEVA RELACION pague los platos rotos de la anterior y ESO ES INJUSTO para ambos, para EL y para NOSOTRAS.
Y por último el TEMOR A DECIR NO, jajajajaja, este pasa muchas veces desapercibido, pero existe, el TEMOR A DECIR NO, es terriblemente fuerte, tiene que ver claramente con un tema de aceptación,  con un tema conquista, este es un tema del cual se APROVECHAN las personas tanto en la vida cotidiana como en el chamba, es más cuantas veces hemos escuchado NO DIGAS NO ESO TE CIERRA PUERTAS, a veces hay que decir que NO, sobre todo cuando va en deterioro de nosotros mismo o en contra de nuestros VALORES.
Bueno, espero que este recuento de MIS TEMORES, MIS MIEDOS, les sirva de algo para DESCUBRIR los suyos, PONERLES NOMBRE, y así poder iniciar un trabajo en ellos. Y si ya lo están haciendo COMPARTAN con nosotras como los están VENCIENDO, pues estoy SEGURA que si se puede. Chauuuuuuuuuuuuuuuu.

2 comentarios:

  1. CIERTO, LOS TEMORES INVADEN NUESTRAS VIDAS MUCHAS VECES. ALGUNA VEZ VENCER EL TEMOR DE DECIR LA VERDAD A "LAS AMISTADES" HA COSTADO VERDAD LA SUPUESTA AMISTAD. EL TIEMPO NOS DA LA RAZON DE QUIENES REALMENTE SON NUESTRAS AMISTADES....

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS