martes, 15 de enero de 2013

De la mujer LUCHADORA...en la tipología femenina

El otro día me escribió un lector del blog y me dijo que no puede ser que solo tengamos tipología femenina con características negativas y tareas pendientes, le dije que claro que no, que también tenemos de las súper héroes, lo que sucede es que si me acabo todas las ideas en un solo blog me quedo sin pulpa para escribir J (ya saben no es fácil escribir todos los días). Y bueno, debido a la insistencia, aquí va: Otra fémina que encontramos en el mundo mujeril es la MUJER LUCHADORA.
Y como es la mujer luchadora??? Para mí la MUJER LUCHADORA no es aquella que únicamente lucha contra la adversidad, para mi es aquella mujer que busca ser feliz los días que le toque vivir en este mundo y pisar esta tierra, y que además busca que los que la rodean (a quienes ama) disfruten de esa búsqueda de la felicidad. Para mí la MUJER LUCHADORA, es la mujer que se levanta cada día tratando de ser mejor que ella ayer. Es aquella mujer que se esfuerza por conocer su yo interior, que trata de no mentirse con la finalidad de decir que “todo está bien” y que más bien trata y trata de ver con honestidad sus potencialidades y sus puntos débiles en los cuales trabajar.
Hace tiempo comente en otro blog sobre la mujer en el asiento trasero del bus (http://viviendocadaamanecer.blogspot.com/2012/10/de-la-felicidad-y-el-asiento-trasero-de.html), para mi ese por ejemplo es un digno caso de una mujer luchadora, una mujer que donde está y desde el lugar que se encuentra busca ser feliz y dar felicidad a quienes ama, no sintiendo lástima por su historia muy por el contrario sacándole el jugo a “la historia” y poniéndola a su favor.
Hoy quisiera reconocer en este blog a una amiga (muy buena) que no la había percibido en toda su brillantez hasta que le detectaron cáncer, ella (sabe quién es) todos los días me enseña que la vida puede ser vivida plenamente si es que se es positiva, si es que se tiene fe, si es que tienes fuerza y crees que cada día, cada despertar es un hermoso regalo que hay que disfrutar. Así que cada vez que me siento abatida recurro a su ejemplo, a sus palabras siempre de cariño, a ese amor por la vida que se respira en cada uno de sus actos y sus gestos, GRANDE MUJER LUCHADORA.
Creo finalmente que la MUJER LUCHADORA es aquella que no solo decide buscar la felicidad, sino que es capaz de verse en toda su dimensión (bueno, hace el intento real) y se concentra no en “los demás”, no en “lo que hubiera pasado si”, no en que “la vida es injusta conmigo”, no en el “no tengo suerte”, sino en el SI, se concentra en el éxito que es VIVIR y VIVIR A PLENITUD, tanto ella como los suyos. Así que dejémonos de excusas, se que cada una de nosotras tenemos mucho de esa MUJER LUCHADORA, esa que se para, ama y vive; dejémosla correr, dejémosla que se desate de las amarras que le hemos puesto, dejémosla que brille y que nos confronte y que nos anime a BUSCAR y ENCONTRAR nuestro camino en paz, en armonía y con mucho mucho AMOR. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

4 comentarios:

  1. Hermoso desde donde lo leas!! Dejame decirte que hay diferente tipo de mujeres luchadoras. Ayer me dijeron como se formaban las perlas y me parecio grandiosa la forma. Al entrar cualquier particula desconocida en las ostras ellas se defienden con todo su ser y comienzan a fabricar el nacar con el cual revisten esa particula extraña e invasora y de esta manera poco a poco se va formando la perla muy redondita brillante y hermosa. Los que conocemos una perla verdadera sabemos lo que significa y lo bella que es. Esta es una forma en que muchas de nosotras sabemos revestir nuestro dolor, luchamos sin mostrar el dolor y solamente podemos enseñar al resto nuestras perlas. Gracias Tairi

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS