jueves, 10 de enero de 2013

La mujer victima...el placer del dolor

Ayer, me escribieron algunas de ustedes comentándome sobre la mujer bombero, y creo que muy cerca de la mujer BOMBERO está la mujer VICTIMA. La MUJER VICTIMA es aquella mujer que se encuentra en estado de victimización constante, es decir una mujer que siente que la vida SIEMPRE ES INJUSTA con ella, que no le DA LAS OPORTUNIDADES que merece, que LLORA y SE QUEJA con facilidad de las cosas que le suceden. Esta mujer VICTIMA es una mujer que seguramente fue VICTIMA en algún momento de su vida, seguro de algún familiar o yo que se, pero que siempre traslada este ser victimizado a todas sus relaciones, de dicho modo NUNCA es responsable de las cosas que le suceden y siempre claro es el MUNDO que conspira contra ellas.
Como he propuesto que todas tenemos algo de TODAS, un ejemplo claro es que AMAMOS (supuestamente) a hombres que nos hacen infelices, a hombres a los que les importamos un pepino, y esto porque siempre de una manera súper rara, extraña y bizarra, buscamos SUFRIR, pues esto el SUFRIMIENTO es la única forma de lograr PLACER y de sentirnos FELICES. Aún cuando se que es una contradicción en sí misma, el SUFRIR, el ser VICTIMA es lo que genera una razón de ser en esta clasificación de mujer, por eso cuando nos ha pasado o cuando hablamos con alguna amiga que presenta estas características, uno se pregunta si no se da cuenta que ella está en esta situación porque ella quiere no porque el mundo es cruel o el hombre es maldito, y es que creo que existe un placer oculto en sufrir, en llorar, creo que te hace sentir SACRIFICADA y BUENITA como en los cuentos, y por ello nos comportamos de ese modo.
En resumen, esta MUJER VICTIMA, al final del camino NO SE HACE responsable de su propia historia, pues todas las cosas que le pasan le suceden sin que ella quiera, ella es víctima de la situación, y muy por el contrario es una gran mujer porque soporta, aguanta y sigue adelante (supuestamente) en contra del viento y la marea.
Tener un lado muy acentuado de esta MUJER VICTIMA es peligroso por varios motivos, primero porque no establecemos un CAMINO a seguir en nuestra vida, no diseñamos PLANES ni nos ponemos METAS, porque la vida ME VA LLEVANDO por donde le parece y yo tengo que aceptar y aguantar. Segundo porque entre tanto llanto, tanto sufrimiento, tanto sentirme buenita, pierdo la perspectiva de la felicidad, creo que desarrolla un amor propio amorfo y desfigurado, y creo que tarde o temprano nos pasa la factura de verte atrapada y encarcelada en ALGO que nunca pensaste vivir. Tercero porque nunca, nunca, podremos despertar si no nos damos cuenta que estamos mal, si no aceptamos que alguna fuimos víctimas pero que no necesitamos seguirlo siendo, si no nos damos cuenta que podemos despertar de este letargo, sanar y ser dueñas de nuestro destino y construir nuestro caminar. Cuidado, hay que estar alerta que no caigamos en este espiral. Que hacer??? Creo que básicamente: TOMAR CONCIENCIA, DECIDIR CAMBIAR, PASAR A LAS ACCIONES (como dejar lo que nos jode, ir a terapia, buscar la felicidad), PONERME METAS y REDISEÑAR la visualización de mi propia persona y por ultimo tener cuidado en que pensamientos como SIEMPRE YO, O PORQUE A MI, vuelvan a nuestra cabeza. Ánimo, si se puede, siempre se puede cambiar si se quiere. CHauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

2 comentarios:

  1. Hola, quiero opinar algo sobre este tema que es tan familiar para mi. yo trabajo dia a dia con mujeres que son o han sido vicitmas de tanto dolor. primero a nadie le gusta vivir en dolor, dejar de ser vicitmas no es un camino facil, mas aun buscar ayuda, recuerda que ellas han vivido asi toda una vida, esto viene desde la ninez, crecen con una auto estima muy baja, aqui los padres tienen en su mano este trabajo, crecen con su tanque de amor vacio y siguen creyendo que este es su camino de vida, no tienen atencion positiva de los adultos que estuvieron en su vida y crecen debilitadas, no conocen todas las herramientas que estan dentro de ellas mismas y se enamoran de hombres abusivos y siguen en lo mismo o peor. Tomar las riendas de su vida no es facil, esto es un proceso lento, no es facil cambiar en un tiempo corto su modo de vida de tantos anos. Reconocer que son victimas es un camino largoo y profundo, es lo mas dificil dar el primer paso y reconocer que son victimas pero una vez que lo hacen empieza su proceso de sanacion pero solo ellas deben hacerlo y hacerlo por ellas mismas, teienen que estar listas porque o es un camino facil, hay que tener mucha paciencia y empatia por ellas mismas. retomar el poder interno es una tarea muy fuerte para ellas porque siempre creyeron que no valian naday descubrie que el poder esta dentro de ellas es largo. Aprender que la felicidad esta dentro de uno misma y que ningun hombre te va a dar la felicidad mas dificil aun. La pareja se junta para compartir, si uno piensa que es para que te den felicidad es un error. Yo tengo el poder de elegir mi felicidad. anamaria rullier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anamaria, gracias por tu comentario tan rico, estoy de acuerdo contigo en que es un camino lento, dificil y hasta doloroso a veces, y creo que el primer paso es darnos cuenta que somos mujeres victima en un gran porcentaje, porque eso nos debe alertar que tenemos que cambiar, sino queremos seguirlo siendo toda la vida, espero que algun dia seamos menos las mujeres victimas y mas las mujeres victoriosas que se pararon y decidieron tomar las riendas de su vida y caminar con el sol rayandoles la frente. Si se puedeeeee, siempre se puede. Gracias nuevamente.

      Eliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS