Hace un buen tiempo me está dando vueltas por la cabeza la tipología que encierra a las mujeres. En buen romance, hay tipos de mujer????? Claro que cuando hice esta pregunta a unos amigos me dijeron: “Claro, las FACILES con las que pasas los días y la FIRME para una relación sería, esa que es para la vida”, aún en contra de todo pronóstico, con los años, me inclino claramente a no creer en esta tipología, porque en realidad todas las mujeres tenemos actitudes o comportamientos e historias (que muchas veces se guarda en silencio) que podría combinar un poco de ambas, y porque claro las mujeres también no andan (espero) buscando en el primer enamorado al hombre de su vida para luego casarse con él y ser felices siempre (jajajajaja, mismo cuento de blanca nieves y su príncipe azul). Así que hurgue un poco más profundo y encontré que hay otra clasificación, que la iré construyendo en cada blog, insisto que creo (por supuesto que es plausible que me equivoque) todas tenemos un poco de todas.
Hoy entonces, nos tocará conocer a la MUJER AMBULANCIA, la mujer ambulancia es aquella mujer que cree y está convencida que la razón de su existencia es ayudar a cuanto hombre se cruce en su camino, REANIMARLO, CURARLO, y luego que salte de la camilla y la deje con la ambulancia vacía, APTA para hospedar a otro convaleciente, y así sucesivamente.
Esta MUJER AMBULANCIA es muy fácil de reconocer pues no plantea una relación amorosa plantea una relación terapéutica, antepone su TRABAJO DE SALVACIÓN a su propia FELICIDAD. Antepone al CONVALECIENTE a su propia vida. Antepone en buen castellano que el OTRO CAMBIE, MEJORE se FORTALEZCA, a sus deseos, metas y gustos personales. Otro tema que resalta en esta MUJER AMBULANCIA es que es BONDADOSA, siempre está preocupada por el OTRO, siempre recuerdo con CARIÑO a sus casos más difíciles y experimenta un cierto PLACER en ver la OBRA terminada, es decir sienten placer cuando el HOMBRE inicio el proceso de sanación. Es muy común verla junto a personas con problemas de IRA, con problemas de ALCOHOL, con problemas de DROGAS, con problemas de AUTOESTIMA, con problemas de SOCIABILIZACIÓN, con problemas de FIDELIDAD, con problemas o dudas SEXUALES, o cualquier otro problema que lo afecte física o moralmente.
Esta MUJER AMBULANCIA utiliza su PODER TRANSFORMACIONAL para transformar al convaleciente de turno (dícese NOVIO o PAREJA) y se OLVIDA por completo de su propia VIDA. Cuando voltea a ver la vida, recién se percata que se la ha pasado cuidando a VARIOS y que nadie cuidó de ella. Pues se visiona como una mujer FUERTE, SEGURA DE SI MISMA y muy COMPRESIVA.
Si miramos nuestra vida en retrospectiva, varias hemos sido MUJERES AMBULANCIAS en algún momento (creo), pero lo más importante es reconocer y convencernos (tengo amigas ambulancias) que uno no está en este mundo para SANAR al otro, por Dios, si nosotras mismas tenemos varias COSAS que SANAR y mucho camino que ANDAR en nuestro interior, que para que vamos a iniciar una relación con brillo terapéutico, para eso están los SICOLOGOS, los SIQUIATRAS, los SACERDOTES, PASTORES y los ADIVINADORES y MOTIVADORES oficiales.
Hay que tener cuidado, mucho cuidado, porque mientras la pasamos siendo MUJERES AMBULANCIAS, nos olvidamos que lo que necesitamos son HOMBRES QUE NOS AMEN, no proyectos terapéuticos. Espero sus comentarios, HAS TENIDO ALGUNA RELACIÓN como mujer ambulancia??? Compártela con nosotros. Chauuuuuuuuuuuuu.
creo que a veces todas tenemos algún episodio de mujer ambulancia...lo importante es reconocerlo y... ¡dejarlo atrás!!
ResponderEliminarMuy cierto Luzma, lo importante es reconocerlo y dejarlo atras. Gracias por tus comentarios.
Eliminar