lunes, 21 de enero de 2013

Que es el amor de pareja??? Dame tu opinión :)

Yo se que este tema es algo complicado y ambicioso de escribir, por lo que enumeraré algunas ideas, pero sobre todo será necesario que ustedes lo complementen: ¿Qué es el amor?
JIJIJIJI, la hija de una amiga el otro día me cuadro y me dijo que siempre hablaba del AMOR en mi blog, pero que ella no tenía claro que era el amor y que claro cuando ella está enamorada de alguien su mamá y todos le decimos, baahhhh pero eso no es AMOR eso es otra cosa, a tu edad el AMOR no existe y esas cosas, así que me retó a que escriba que es el AMOR, y como el amor es tan amplio, porque claro existe el AMOR PROPIO, AMOR A DIOS, AMOR A LOS PADRES, AMOR A LOS HERMANOS, A LA FAMILIA, A LOS HIJOS, A LOS AMIGOS, entonces vamos a circunscribirnos al AMOR DE PAREJA. Recuerdo hablando de esto que hace años un amigo (estando en la Universidad, es decir hace muchosssss añosssss) me dijo que el amor no existía, que era una simple necesidad, y el otro lo cortó y le dijo que no, que el amor era un tema hormonal y químico, y nada más, claro está que si alguno quiso conquistarme con sus teorías ninguno lo logró (jijijijij). Y claro no estaban lejos de algunas concepciones del AMOR, pero con mi poco camino recorrido hasta hoy creo que en el caso de la NECESIDAD estaba más bien cercano a la concepción de TENER PAREJA y bueno quererla, y de eso modo alimentar la necesidad de compañía y combatir la soledad humana. Y por otro lado el tema químico y hormonal también es cierto, pero desde mi humilde perspectiva para hacer el primer CLICK es decir para el tema de la atracción, y esto según yo cambia con el tiempo, no es estático, por ello alguien que ni lo mirabas antes, luego pasa a ser alguien ATRACTIVO.
Pero entonces ni la ATRACCIÓN ni la NECESIDAD a combatir la soledad son amor, entonces que es el amor, aquí pararé un rato y recordaré un excelente consejo que me dio mi padre (que no siempre lo seguí) pero que de hecho siguió siendo sabio hasta ahora, el me dijo que “cuando amas a alguien y alguien te ama, ambos se lanzan a una aventura en la que existe la felicidad, la armonía y el interés que ambos crezcan y logren sus objetivos, sus metas y busquemos el camino de ser mejores personas”, ojo que para mí la felicidad no es reír a cada instante, para mi ser feliz es un estado humano y como estado humano tiene de penas y de alegrías, solo que este estado te ayuda a sopesar las cosas y mirar con el lente correcto el caminar de la vida.
Entonces y el amor, que es???? Solo puedo decir esto: El amor hace que quieras lo mejor para el otro, que cuando llegas a amarlo eres capaz de dar tu vida por él, no solo física (es decir no solo un riñón) sino tu día a día, eres capaz de hacer planes a mediano y a largo plazo, eres capaz de callar (a veces), de perdonar (siempre), de vibrar con sus alegrías y acompañar en sus penas, eres capaz de fortalecer su YO interno, eres capaz de AMARLO sin querer que cambie, sino que ambos mejoremos mutuamente en el camino por el convencimiento que es lo mejor para cada uno y para ambos.
Termino esto con una cosa loca que me dijo mi madre alguna vez, ella me dijo: “no creo que luego de amar tanto a tu padre y morir, cuando nos encontremos en el cielo o donde estemos después de muertos, no me pueda reconocer y yo no lo pueda reconocer” creo que esas ansias de amarse más allá de lo que den nuestros huesos pinta de cuerpo entero lo que es el amor de pareja. Y para ustedes que es el AMOR DE PAREJA, las reto a contarme su opinión. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

2 comentarios:

  1. INTERESANTE TEMA...y supongo que cada quién tendrá su idea...
    Yo de pronto recordé a un amigo que siempre regala rosas a su esposa en su cumple y en su aniversario. Como mi esposo nunca (jamás) lo hace, le encaré un día eso: ¿Por qué no puedes alguna vez tener un detalle así conmigo, como hace José?
    Entonces me dijo: José envía flores en esas ocasiones (y otras), así su mujer está tranquila y no se fija tanto en otros aspectos (cómo llega, a qué huele, etc....) ¿me entiendes? es decir, cuando saca los pies del plato... ¡¡el ramo es más grande y bonito!!!
    Una cosa es enamorarse (atracción), otra amar, y finalmente una muy distinta lograr un compromiso de vida con la persona que amas.
    Muchas veces las mujeres se fijan en lo exterior, y se desilusionan luego. tenemos el trauma de los cuentos de hadas y las novelas que nos idiotizan con tonterías que sólo nos complican la vida.
    Yo ya no relaciono el amor con las chispas del enamoramiento (que duran poco) sino con el compromiso, ese que dura hasta el último instante. Es importante caminar al lado de alguien que te guste a rabiar, claro que sí, pero eso deja de ser tan importante con el tiempo (además, todos cambiamos, envejecemos,sería terrible que fuera de otro modo).
    Después de mucho camino recorrido ya no me importan las flores ni los detalles, pero sí quiero que mi pareja no sólo me guste (¡me encanta!) y que me ame y lo ame (¡Amén!) sino, además y sumamente importante, que sea alguien que se comprometa de por vida conmigo, que me acepte con mis errores y mis defectos (sí, reconozco que tengo uno que otro, jajaja)y aún así me mire a los ojos, y me diga que me ama.
    Obviamente, yo tengo que sentir por él...¿qué? AMOR, y AMOR que para mí comienza cuando las cosquillas en el estómago se van apagando, cuando ya no se trata de dónde ir a tomar algo sino de cómo vamos a hacer juntos la vida, pagar las cuentas y recibir un día a los nietos que vendrán.
    Para mí AMOR = ADMIRACIÓN por lo que es, por lo que piensa, por lo que hace, por lo que cree, por lo que lucha, por lo que puede ser, por lo que no puede ser, y hasta por lo que nunca será.
    ¿Atracción? es lo sencillo, te pueden gustar miles de hombres a lo largo de tu vida.
    ¿Amor? Eso ya es cosa de muy pocos, y no todos te gustarán a ti o viceversa, y menos querrán comprometerse.
    ¿Compromiso? Ya es una aguja en un pajar. Que te ame y esté dispuesto a construir su proyecto de vida contigo... es más difícil que sacarse la Tinka...Si tienes el número ganador... ¡No lo suelteeeeeess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, cada una de tus palabras han sido lindas y por supuesto muy romanticas, te cuento que a mi esposo siempre le recuerdo mis flores el dia de la mujer es la unica fecha en el año que me las regala, pero claro, es un detalle nada mas, sus detalles mas hermosos son los de cada dia, son los que me rescatan de la depre pre menstrual, cuando me hace reir y cuando me enjuaga las lagrimas. Espero que sea un amor que dure siempre, pero que siempre nos haga feliz.

      Eliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS