martes, 22 de enero de 2013

Del ciclo menstrual y las ansias de chocolate :)

Mmmmm…de esto no hablamos mucho, pero realmente es algo que por lo menos a mi me trae loca durante 2 días al mes, el ciclo menstrual, cuando llega antes me alertaba, ahora que hago ejercicios y como un poquito mejor, casi no me alerta mucho, más allá de algunos cambios emotivos (jijijijijiji) que experimento y un leve dolor en la espalda.
Ser mujer es maravilloso, y este proceso lleno de hormonas y carrusel de emociones y dolorcillos molestos, que si bien es cierto las pastillas calman, el té de orégano y otras recetitas caseras, es fastidioso el asunto, aunque las empresas que nos venden las toallas higiénicas, los tampones y las pastillas nos quieran hacer entender que es como un día normal, nooooooo, no lo es, y aquí enumero algunas cosas que claro puedes ser sumadas por las que vives tu misma:
-       El carácter, a mi por lo menos me da una mezcla de llorona con furiosa de la patada, me da ganas de llorar por todo, se me baja la emoción casi a nivel del suelo, y además de eso me viene un mal humor tan solo con levantarme, como ya se porque es ME TRATO DE DOMINAR, pero vamos las hormonas (estas condenadas) tiene su fuerza increíble y no hay nadie que las baje a su mínima expresión, mas respirar 10 veces antes de decir o hacer algo.
-       El hambre los 2 primeros días es monumental, quiero chocolate, grasas, arroz, frutas secas, pastas, y por supuesto un vaca a la parrilla por favor en los intermedios (por Dios, así no hay dieta que aguante, jijijiji).
-       Los cariños del esposo o la pareja, ya no son lo mismo, por lo menos el primer día me revientan (me da pena) quisiera tener un cartel que diga “mi piel está de estrellada, mañana atiende”, jijijiji, es un horror.
-       Por supuesto absorbemos más agua, así que NO TODO nos queda tan bien como los días anteriores, y además no puedes ponerte la misma ropa que siempre, porque nunca falta un PEQUEÑO ACCIDENTE que te saque del asunto y te lleve volando a casa antes de lo pensado.

En general el tema es una joda, he conversado con amigas que me dicen que ni lo sienten, las envidio y de manera mala, pero a las que son como yo, se que no es fácil, son una de estas cosas que forman nuestra personalidad, que nos hacen ser como somos, mujeres, femeninas, y que sabemos que ese ser mujer tiene un costo, no solo social sino también biológico, corporal y químico. Y eso que aun no llegamos a la menopausia (jijijijiji) bueno, a no matar a nadie en estos días y a ser conscientes que nuestras tristezas y enojos en estos días tienen relación con nuestra parte química y no con nuestra locura femenina. Espero tus opiniones. Chauuuuuuuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS