miércoles, 31 de octubre de 2012

De esos días que tengo ganas de llorar y hacerme la victima por todo

A veces no se han despertado y de pronto les ha dado ganas de llorar, y al pasar el día les da gana de encontrar cualquier escusa para lagrimear??? O se han hecho las victimas con el marido para autocomplacerse??? Bueno, seguro muchas no, pero muchas si como yo, a mi me pasa todos los meses.
Y a que este tema, es que el otro día estaba conversando con una dama y me decía que en los últimos días se sentía deprimida, triste, con ganas de llorar por todo, y que creía que tenía un cuadro de depresión agudo, sin dejar de lado que pudiera ser le pregunte: Estas menstruando o ovulando??? Si me dijo, menstruando, quizá solo por eso sea, porque no ves si se te pasa al terminar el periodo y te ahorras la consulta (jijijiji, pobres sicólogos).
Es que bueno, hay que enfrentar que nuestros cambios hormonales si hacen estrago en nosotras, a mi me pasa que cuando voy a menstruar, antes de que me duela la rodilla o la espalda, se me salen las lagrimas por los ojos, quiero llorar hasta del pajarito que vuela y me pongo insufriblemente sensible con mi esposo (pobre, jijijijijij).
He escuchado miles de recetas, comer muchos chocolates (pero luego estás con el estomago que te revienta de dolor L) o hacer ejercicio (pero como estás con el periodo te da pereza y duele L) o quizá el mejor consejo que he escuchado es llevar contigo siempre un klinex, jajajajaja y con eso basta.
Esto de llorar y ponerse sensible es una vaina, no me imagina a una presidenta de un país enfrentando al senado de su país en esos días (que tomará???? Para no salir gimiendo) o a una gerente de una compañía sustentado el reporte de fin de año (se embutirá de chocolotesss?????) o a una madre que tiene la graduación de su hijo (esta es más fácil puede llorar lo que quiera y nadie lo notará, jijijiji) bueno, pero a mí me da por llorar y por hacerme la víctima, que gusto este de hacerme la víctima, a ustedes les ha pasado???? Frases como – pero por qué me gritas???- o –por qué me tratas así???- o – es que ya no me quieres- (esta última es mi preferida). En esto creo que los hombres sabios saben guardar silencio y darnos un beso, que es mejor que los chocolates y casi mejor que los ejercicios (jajajajaja).
Así que mujeres del mundo, démonos la licencia en esos días en ser más sensibles que de costumbre, en llorar, gimotear y todo lo demás, es parte de ser nosotras y ningún artilugio social nos lo puede cortar.
Sería bacán compartas con nosotras si te pasa algo igual o parecido.
Chauuuuuuuu

2 comentarios:

  1. jajajaja... deberia existir algun tipo de alarmita q comienze a sonar cuando nuetras hormonas comienzan a alborotarce..y alertar a los lindos caballeros de q se viene el huracan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pa que se vayan mas alla :( pobres (tambien sudan su camiseta en la relacion no?)
      Gracias por tus comentarios

      Eliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS