viernes, 26 de octubre de 2012

Ya no más violencia...BASTA...Arriba mujeres del mundo

Hoy, no puedo dejar pasar lo que ha sucedido en mi país, un puñado de delincuentes e indeseables, han transformado una protesta en tarjeta libre para hacer sus fechorías, totalmente lamentable para una nación que está despertando, para una nación que quiere avanzar, que quiere ser distinta y crecer CON TODOS.
Así que, como las mujeres somos parte de su cultura, hoy me gustaría que conversemos sobre la VIOLENCIA, que sienten ustedes ante una situación violenta? Cuantas mujeres hemos o somos víctima de violencia? Las estadísticas rayan en lo impersonal, en lo deshumanizado y en decir – hemos bajado 10% - pero que significa eso realmente?
Las mujeres desde muy pequeñas estamos expuestas a situaciones violentas, basta con crecer para que los hombres digan sus consabidos “piropos” muchos de ellos asquerosos y repulsivos que nos enfrentan a un mundo distorsionado de nuestra propia sexualidad. O aquellos “tios” (lo digo por viejos) que de broma te dicen que – has crecido mucho- y que –ya estas una señorita- y cuando bailas te aprietan y “no pasa nada”. O cuando pasas por una construcción (no se si pasa en otros países) y te gritan cada cosa que te da ganas de tirar ladrillo tras ladrillo.
Y esa violencia no acaba lamentablemente, tenemos los tristes casos de violación, que muchas veces “imbéciles que no merecen respirar” dicen que – eso lo provoca la mujer por vestirse así- o como el célebre español que dijo – que las leyes estaban para ser violadas como las mujeres – (o algo así). Sin contar aquellos hombres que juran que un par de bofetadas, que tirar las cosas por los aires, que patearte como pelota de futbol y luego llorar y llorar porque se “arrepienten”, es ser “macho que se respeta”.
No nos olvidemos de una violencia más estructural, como que en países como el mío son más las mujeres que no terminan ni el colegio ni la universidad por diversas razones (que los hombres) o que a igual trabajo “le pagan más al hombre”, es decir una violencia estructurada desde la misma sociedad y el estado. Y muchas más que no alcanzaría el blog para enumerarlas, pero que quedan grabadas en el alma.
La pregunta es, que hacemos con esa violencia? Donde la guardamos? Acaso desaparece al tratar de olvidar los horrores de ser víctima? Claro que no. Quienes crían a esos millones de hombres que se siente con derecho a decir cosas horribles en las esquinas, en una construcción, a violar, a abofetear y a discriminarte, no somos en mayoría nosotras??? Que estamos haciendo para que esto no se repita??? Para que nuestra vecina o nuestra compañera de trabajo no se convierta en otra estadística??? (Dios no lo quiera) Que estamos haciendo para que nuestras hijas y nuestros hijos vivan en un mundo distinto???
Levantémonos ahora, digamos que fue suficiente, que basta, que NO es NO, démosle la mano a las víctimas que caminan a nuestro lado, criemos a nuestros hijas e hijos con una conciencia que le permita discernir y decir BASTA cuando su conciencia le dice que algo está mal. Estoy segura, porque soy mujer y tengo excelentes compañeras de camino, que en la suma de TODAS, podremos, en darnos la mano PODREMOS, caminemos JUNTAS en un día más soleado, no dejemos que la VIOLENCIA invada nuestras vidas. Demos camino a la PAZ y el REGOCIJO.
Chauuuuuuu

6 comentarios:

  1. ¡Así se habla!
    El primer paso para eliminar la violencia es sacarla de nuestro corazón. Luego, unirnos por la paz, por la justicia, por la unidad.

    ResponderEliminar
  2. Asi sea, gracias por tu comentario, por un mundo de paz

    ResponderEliminar
  3. En la actualidad la mayoría de mujeres ya no soporta las infidelidades, mal tratos, etc en los matrimonios, todavía no estoy segura si se puso a meditar en la educación de los hijos pero ya no permitimos más violencia en nosotras por sus parejas, somos las responsables, nosotras las mismas mujeres que debemos despertarnos como género y solidarizar por un mejor Bien - ESTAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi se habla caracho, bien dicho, gracias por tus comentarios :)

      Eliminar
  4. Toda la razón del mundo Tairi; es vergonzo.

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS