Reinas????? No se si recuerdan, pero salvo una querida amiga que tengo, creo que todas escogíamos la corinita de reinita en los cumples cuando éramos chiquitas, se acuerdan??? Esa corona dorada, con piedritas de mentira, y algunas si tenían suerte recibían hasta cetro. Pero, que yo recuerde nunca nos hacían elegir un rey, ni dependíamos de un rey para ser reinas, nuestro reinado era puro capricho y lamentablemente se terminaba en un día (o gracias a DIOS).
Recuerdo también cuando murió Laidy D (no se si así se escribe) en esas mismas fechas también murió Teresa de Calcuta, y por supuesto las revistas y los periódicos y la televisión, se dedicó mucho más a la muerte de la primera. Y claro uno dirá que es porque una vende más que la otra, pero no todo es marketing cierto? Aunque tengo un amigo que dice que todo lo creo el marketing, pero bueno, no todo es marketing, creo que el tema de las reinas, las princesas y cuanta dama con corona o media corona exista llama nuestra atención. Y es que queramos o no, todas queremos ser reinas, y aunque cuando crecemos ya no llevamos la corona, queremos ser reinas, queremos reinar, queremos mandar, queremos gobernar, de allí esas frases –reina por un día – o –dime que soy tu reina – o –mi pequeña reinita- o –siempre serás mi reina (es más de los papás que de los amantes J jajajajaja) –
Pero? Que nos hace querer ser reinas???? No se la respuesta, pero aquí estructuro unas ideas: PRIMERO: EL AUTOESTIMA que en la mujer a veces anda de capa caída y hace que ser reina nos alivie la carga y nos suba el ranking emocional. SEGUNDO: Las reinas son bellas y si no son bellas, tan solo por el dinero o el título, los hombres las persiguen. TERCERO: Hacen LO QUE QUIEREN, lo que les da su reverenda gana y a todo el mundo (o a las dos terceras partes) les parece tierno, genial y disculpable (toda una lovemark) CUARTO: Siempre tiene amigos, gente a su alrededor y es el CENTRO aunque sea por un día. QUINTO: Siempre están hermosamente vestidas y tienen la sonrisa perfecta, el maquillaje perfecto (aunque nunca sabré si la vida perfecta)
Sea por una razón o por otra, creo que todas (o un 90% de la población femenina) quiere ser reina, así que a pensar un poco para que??? Quizá ser reinas signifique escribir nuestro destino y llevar las riendas de nuestra vida, si es así creo que todas las reinas serían bienvenidas. Tu???? Quieres o has querido ser reina??? Dale, cuéntanos un poco.
Chauuuuuuu
No sé si reina, pero princesa sííí!!!
ResponderEliminarEn algún momento de la chiquititud esas ideas nutren nuestra imaginación.
Afortunadamente esas ideas locas se van con el tiempo porque no sé si las princesas o reinas serán más felices que las mujeres de a pie. Tiene más dinero y mejores vestidos, viajan por el mundo, etc., pero ¿son más felices?
Yo creo que la nota es genial, pero discrepo con el punto Tercero: no hacen lo que quieren.
De hecho, un ejemplo cercano es Diana de Gales quien lo vivió en carne propia. Nunca pudo ser como ella quería ser hasta que se divorció (lo que le costó un mundo y medio más que a cualquier mujer de la plebe).
No hay duda para mí: prefiero quedarme sin corona pero volver cada noche a una casa que puedo llamar hogar, donde no necesito ser reina para recibir amor, compañía y comprensión.
:) gracias por tus comentarios y por leerme, a mi si me gusta lo de reina :), pero al fin y al cabo lo importante es ser feliz con o sin corona, besos
Eliminarcomo dice el refran..."queremos que nos traten como reinas, pero por un Rey!!!!!!!!!"
ResponderEliminarSiiii que nos traten como reinas :) yujujujui
Eliminar