martes, 23 de octubre de 2012

De k (que no son kilometros sino kilos)...ánimo si se puede carajo

No se si a ustedes les ha pasado, pero a veces cuando entran a un tienda las chicas (pues normalmente son chicas) que están en atención al cliente las miran de pies a cabeza y con una sonrisa (o noooooo) les dicen – disculpe, aquí solo tenemos tallas “estándar”- y tu piensas: estándar??? Es decir carajo, estoy gorda y no tiene tallas para mi, auuuuhhhhhh como duele.
O esa bella foto en el facebook que muchos hemos visto sobre sirena o ballena y toda la recatafila de filosofía callejera que sobre ella recae, que es súper lindo pero no te salva de los ojos mirones de “no hay tallas para ti gordita” y de “no me entra el pantalón carajoooooo” L.
Y es que aunque ser gorda o gordita o robustita tiene sus encantos, como comer sin sentir remordimiento, o estar siempre sonriente porque no te privas de nada, tiene sus grandes, grandes, inconvenientes. Llega la nueva temporada aquí PRIMAVERA – VERANO, y de todo lo que hay te queda 1 o 2 cosas a mucha fuerza, nada de lo que llevas al probador te queda (o casi nada) y por lo menos yo odio a la mujer que se ve reflejada en el espejo en esas circunstancias y a veces he podido hasta llorar de la cólera, pero bueno luego me convenzo que nada pasa, me como un helado y se acabó (pero si pasa y no se acaba).
Y es que este es un tema ni de gorda (yo soy gorda o como dice Mafalda con mucha sabiduría) ni de flaca, es un tema de salud, cuantas dietas innumerables hemos hecho, cuantas flacas y gordas existimos en el mundo que no podemos correr ni una cuadra sin morirnos del desaliento. Es que a lo que la vida nos ha llevado es a consumir, a tener, a comer deliciosas porquerías, a tomar, pero no a ejercitarnos, a comer sano y ser más saludables.
Yo, detesto poner excusas como “me duele la cabeza, no puedo salir”, cuando en realidad es “no encuentro nada en el armario y me estoy deprimiendo”, creo definitivamente que ser gorda es difícil, hay muchas cosas que nuestros kilos demás guardan entre sus pliegues: nuestras penas, nuestros espacios vacios, nuestros desamores, entre otros.
Así, que creo, que gordas o flacas, hoy podemos tomar un reto SER SALUDABLES, pesarnos todos los meses, chequear nuestra hemoglobina, nuestra grasa y otras hierbas!!!!!, visitar al nutricionista, inscribirnos en el gym o salir a correr, ponernos zapatillas pero para hacer ejercicio, sentirnos felices cada vez que entramos a una tienda o que sudamos a chorro en una clase de aeróbicos, pero sobre todo tener la valentía y el tesón y la constancia (que a mí me falta demasiada para el tema de mi peso) de ser saludable (y de paso bonita – a mis ojos no a los de los demás-). Si se puede CARAJO, ánimo, pongámonos un reto y seamos mujeres de ENERGIA, FUERTES y VIBRANTES.
Chauuuuuuu

2 comentarios:

  1. Asi se Habla Tairiciña , pes estar feliz contigo mismo es lo mejor q puede existir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que alguien me dijo "para ser bella hay que sufrir" no dije nada, pero mas alla de la belleza, creo que todos coincidimos en que queremos vivir mas y mejor, queremos ser personas sanas de cuerpo y de mente, y como tu bien dices, estar felices con nosotras mismas.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS