lunes, 15 de octubre de 2012

Mi mamá me mima...yo mimo a mi mamá???

Estuve comprando ayer en el súper y escuche esto - Mamaaaaaaá, como que vas a ir a pagar el recibo de agua a la empresa??? No sabes que te lo pueden debitar de cuenta directamente????, por Dios mamá hay que actualizarse- Les parece conocida esta frase, o esta – Mami, para que te he creado el facebook si nunca lo leeeeeeeeesss…como que no ves las fotos, como que son muy chiquitas, hay que hacer click pues mamá, aishhhhh- Esa les parece más común????
Y es que pareciera que cuanto más crecemos, menos tolerantes nos volvemos con nuestras propias madres, a veces con muchas cosas y a veces con algunas cosas (nada más) pero nos volvemos intolerantes.
Quisiera imaginarme a mi madre (a quien adoro) diciéndome – Tairi, como que no sabes limpiarte el poto, aishhhh ya cumpliste 03 años, si te enfermas es tu problema- jamássss L, jamás ha dicho eso, y porque nosotras si??? A mí me ha pasado ir al súper mercado con mi madre, explicarle las bondades de que pase su tarjeta de débito de frente en lugar que saque el dinero antes, pero ella “r con r”, que así es mejor, y si pues, así es mejor para ella (y eso es lo único que debe importar).
Que si es moderna o no, si abre el facebook o no, que si sabe usar la tarjeta de débito o no, o si se demora en el cajero 100 veces lo que te demoras tú, hace la diferencia??? Acaso, cuando estamos depres, o tenemos un problema, no corremos a sus faldas, no lloramos en su hombro, no le pedimos consejos y las que ya no la tienen no añoran tenerla.
Tenemos que hacer un esfuerzo (diario y constante) de recordar que el amor también se expresa en las cosas pequeñas, en las mundanas, en el día a día, no seamos tiranas como hijas, no queramos enmendarles la plana, al final cada quien es como quiere ser, cada quien hace de su vida lo que quiere, y si nosotras hacemos de la nuestra lo que queremos, porque ellas (nuestras madres) están exentas de ello, que los roles se transformen un poco al crecer (y nos volvamos en algunas cosas madres de nuestras hijas) no sea la excusa perfecta para no amarlas en cada momento y ser, como ellas fueron, una caricia en el tiempo J
Chauuuuu

6 comentarios:

  1. Bravo amiga........purita verdad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir el blog amiga, que bueno que te guste...:)

    ResponderEliminar
  3. lindo Tairi y muy cierto !!!

    ResponderEliminar
  4. Un mea culpa, el día a día te transforma a veces en alguien que no quieres ser y producto de ello las malas respuestas a quien mas te ama.... nunca es tarde para comenzar, para enmendar, para decir te amo y para pedir perdón, besos Tairi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Rebeca pues le dan sabor a este espacio :)

      Eliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS