jueves, 11 de octubre de 2012

Y volví a chocar con la misma piedra...gracias Candy, Cenicienta, Pulgarcita y demás hierbas

No se si les ha pasado a ustedes, pero a mi muchas veces L encontrarme diciendo – por qué siempre me tocan hombre parecidos???- y es que claro, siempre lo vemos así y la corta edad y la poca experiencia nos hace dar vueltas como el perro con su cola.
Pero, démosle vuelta al tema realmente los hombres “nos tocan” o es que nosotros los elegimos (yo te elegí, lo sabes y soy feliz), no somos nosotras las que decimos “si”???, las que salimos con ellos, las que los aguantamos, las que les disculpemos cada tontería que hacen, y las que le mandamos cartitas de poemas o tarjetitas con corazoncito (esto en mi época) o en el actual muro social “facebook” en el que se pone coranzoncitos, imágenes prediseñadas y mensajes desgarradores (sin olvidarnos de las canciones de amor).
Si pues somos nosotras, que nos enredamos en el “estar con alguien por no estar solas”, pero entonces porque elegimos el mismo prototipo de hombre una y otra vez...mmmm…yo creo que es gracias a CANDY, si, la del dibujo animado, ella con sus amigas Blanca Nieves, Pulgarcita, Cenicienta y toda la recatafila de princesas y dibujitos que nos ha metido sistemáticamente en la cabeza la historia del príncipe azul, de la media naranja, del amor rosa, si es amor duele y tanta cojudez más.
Recuerdan los dibujos animados a los que hago referencia???, recuerdan que Candy se la pasó (así como Marco con su mami) buscando al novio o asunto perfecto, y resultaba en cada peripecia o haciendo sacrificio en nombre del AMOR. Muchas veces pienso nos enamoramos de la idea del amor, de la idea de estar enamoradas, de la idea de “estar con alguien” y no solas, porque las solas son amargadas (recuerdan los consejos de las mamás y las abuelas de cómo mejorar nuestro carácter para no quedar solas –jijijiji- terrible).
A todas creo nos ha pasado y a las hijas de nuestras hijas también les pasará si no cortamos ciertas cadenas que nos atan a los corazones, los pajaritos y los príncipes azules: 1.- NADA DE PRINCIPES AZULES (los hombres son imperfectos al igual que las mujeres) 2.- LA MUJER ESCOGE (no regalarle nuestra sonrisa al primer tonto que nos mira) 3.- CONTAR BIEN LOS CUENTOS (nada que el hombre nos viene a salvar, viene para compartir, sino que siga su camino) 4.- NO TENEMOS QUE AGUANTAR (eso que el amor duele es pura estupidez, si es amor es bueno y te hace crecer) 5.- PENSAR (dejarse al amor, pero pensando, en el futuro y que ese “el futuro” lo hacemos nosotras) 5.- PRIMERO NOSOTRAS (nada que primero es él, por Dios, a despertar, primero nosotras) 6.- AMARSE PARA AMAR (si no nos amamos de que recorcholis hablamos, hay que amarnos nosotras primero para dar amor).
Si tienen algunos tips más BIENVENIDOS, por un mundo donde las mujeres cada vez seamos más fuertes, más independientes, más femeninas, más seguras y más pero más, felices y plenas J .
Chauuuuuuuuu

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Sin embargo empezaría por dejar en claro, a una hija, amiga, o lo que fuera: LA VIDA NO ES COMO LA PINTAN EN LA TV. Muchísimo menos si se trata de una telenovela o dibujos animados.

    ResponderEliminar
  2. Cierto tía, muy cierto, gracias por seguirme

    ResponderEliminar
  3. no cerramos círculos......y aun que parezca de locos las heredamos, te recomiendo leas las constelaciones familiares, "ellos", los novios, amantes, parejas, etc, son el detonante nada más, son nuestras experiencias inconclusas que nos hacen volver a lo mismo; no es candy, ni los cuentos. A cerrar los círculos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. :) Gracias Martha, estoy de acuerdo contigo, los circulos inconclusos, aun cuando creo que el tema cultural siempre tiene alguna influencia, lo leeré, besotes

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS