miércoles, 31 de octubre de 2012

De esos días que tengo ganas de llorar y hacerme la victima por todo

A veces no se han despertado y de pronto les ha dado ganas de llorar, y al pasar el día les da gana de encontrar cualquier escusa para lagrimear??? O se han hecho las victimas con el marido para autocomplacerse??? Bueno, seguro muchas no, pero muchas si como yo, a mi me pasa todos los meses.
Y a que este tema, es que el otro día estaba conversando con una dama y me decía que en los últimos días se sentía deprimida, triste, con ganas de llorar por todo, y que creía que tenía un cuadro de depresión agudo, sin dejar de lado que pudiera ser le pregunte: Estas menstruando o ovulando??? Si me dijo, menstruando, quizá solo por eso sea, porque no ves si se te pasa al terminar el periodo y te ahorras la consulta (jijijiji, pobres sicólogos).
Es que bueno, hay que enfrentar que nuestros cambios hormonales si hacen estrago en nosotras, a mi me pasa que cuando voy a menstruar, antes de que me duela la rodilla o la espalda, se me salen las lagrimas por los ojos, quiero llorar hasta del pajarito que vuela y me pongo insufriblemente sensible con mi esposo (pobre, jijijijijij).
He escuchado miles de recetas, comer muchos chocolates (pero luego estás con el estomago que te revienta de dolor L) o hacer ejercicio (pero como estás con el periodo te da pereza y duele L) o quizá el mejor consejo que he escuchado es llevar contigo siempre un klinex, jajajajaja y con eso basta.
Esto de llorar y ponerse sensible es una vaina, no me imagina a una presidenta de un país enfrentando al senado de su país en esos días (que tomará???? Para no salir gimiendo) o a una gerente de una compañía sustentado el reporte de fin de año (se embutirá de chocolotesss?????) o a una madre que tiene la graduación de su hijo (esta es más fácil puede llorar lo que quiera y nadie lo notará, jijijiji) bueno, pero a mí me da por llorar y por hacerme la víctima, que gusto este de hacerme la víctima, a ustedes les ha pasado???? Frases como – pero por qué me gritas???- o –por qué me tratas así???- o – es que ya no me quieres- (esta última es mi preferida). En esto creo que los hombres sabios saben guardar silencio y darnos un beso, que es mejor que los chocolates y casi mejor que los ejercicios (jajajajaja).
Así que mujeres del mundo, démonos la licencia en esos días en ser más sensibles que de costumbre, en llorar, gimotear y todo lo demás, es parte de ser nosotras y ningún artilugio social nos lo puede cortar.
Sería bacán compartas con nosotras si te pasa algo igual o parecido.
Chauuuuuuuu

martes, 30 de octubre de 2012

Hombres perros??? Malditos mueran todos???

Son los hombres perros???? Y claro no me refiero a todos los hombres, me refiero a “esos hombres” que se sacan el anillo para conquistar, que no te cuentan que tienen novia, que te dejan tirando cintura porque les salió un plan mejor, que en lugar de terminar contigo te hacen una pelea de la patada y te hacen encima sentirte mal, que luego de una espléndida noche no te devuelven la llamada, que te sacan la vuelta con su ex novia, y con su compañera de trabajo y con tu mejor amiga, es decir, me refiero a “esos hombres” que no te respetan, no te consideran, te tratan como trapeador y que encima de eso “los volvemos a buscar”.
Pero, será que los hombres son perros??? O que nosotras somos tontuelas??? O mejor aún nos hacemos las tontuelas??? L???? Qué será? A ver escudriñemos este misterio.
CASO 1: Tu novio te saca la vuelta: Démonos el crédito que a la primera vez no te diste cuenta, pero luego algunas amigas te contaron, lo encaraste y el te dijo que si, que te saco la vuelta y tu “lo perdonaste”, luego te vuelve a sacar la vuelta (o por lo menos lo vuelves a saber), lloras, te deprimes, “cortas con él” y a la semana te manda flores, te escribe poemas en el face y “lo perdonas”. Encima tu con tus amigas hablas mal de la “otra” que casi siempre “no sabe que existes”, allí, por ejemplo: es el hombre perro??? O nosotras somos las tontuelas??? Si ya lo descubriste, olvidamos la frase que decía la abuela – gallina que como huevos hijita, aunque le quemen la boca-
CASO 2: Tu novio nunca quiere ir a reuniones con tus amigas, con tu familia, ni salir en fotos, solo “quiere estar contigo”, tener largas noches de “placer” y en algunas fechas “especiales” siempre le sucede algo y no puede estar. Qué pasa con nuestro “sexto sentido” Que??? No se activa??? Y bueno, luego alguien te avisa que tiene pareja y tu le das vuelta, le buscas entre sus cosas sin “encontrar nada claro” y cuando le encaras te cuenta una larga historia peor que “mujercitas” y le creemos. MMMMmmmmm, quien es perro??? Y quien es tontuela????
CASO 3: Te deja tirando cintura, solo sale contigo de lunes a miércoles, pero de jueves a sábado la vez saliendo siempre en las fotos del face de “otras amigas”, en el bar de modo, en la disco de moda hasta en la playa, y claro siempre son historias increíbles, que por Dios no se que razón nos la creemos.
Realmente, creo que los hombres (y no todos insisto) son perros porque nosotras de alguna manera lo permitimos. OJO la primera vez NO, claro que no, él te saco la vuelta, se portó mal contigo o te mintió, y hasta que no lo descubrieras o sospecharas firmemente, el hombre es PERRO como él solo, enredado en su soledad enorme y su ego insatisfecho y retorcido (muere maldito) pero todas las demás veces, somos nosotras las victimas indiscriminadas de querer estar enamoradas (del amor), de querer ser amadas (aunque sea en idea porque en realidad no lo somos), somos nosotras por Dios las que preferimos echarle la culpa a la sociedad, a la otra o otras, somos las culpables de no creerle a la amiga que nos cuenta que lo vio, que lo escucho, que se lo propuso a ella misma. Somos nosotras, las que debemos decir ALTO, las que debemos poner TIERRA DE POR MEDIO, las que debemos nos debemos amar primero, las que debemos sentirnos seguras de quiénes somos y de que queremos, somos nosotras las que nos debemos perdonar nuestros errores, dejar a los malos atrás y decir que buenas historias queremos vivir.
ANIMATE sin pudor y sin remordimiento a compartir que amor perro te toco y como te liberaste de él.
Chauuuuuuuu

lunes, 29 de octubre de 2012

COMUNIDAD FEMENINA ACTIVA...la energía de estar juntas

Terapia grupal…los hombres no creen en esto,  pero es altamente poderoso, placentero y positivo para las mujeres, juntarse para conversar, para llorar, para reír, para rajar, en general para ser como somos “mujeres al 100%”.
Que delicioso es juntarse con otras mujeres, por qué??? Porque atravesamos problemas parecidos, porque comprendemos claramente nuestras complicaciones, porque entre gitanas no nos podemos leer la mano y porque encuentras muchas diferentes perspectivas y soluciones a muchas cosas que nos suceden día a día J.
En eso (y claro en otras cosas más) nos diferenciamos de los hombres, mientras ellos no hablan de sus problemas, ni los sociabilizan, NOSOTRAS las mujeres SI. Cuando tenemos un problema lo tenemos que hablar, lo tenemos que sociabilizar, consultar, exteriorizar, para luego decidir. Por ello no sirve eso de –pero por qué no me expresas lo que sientes????- decirle eso a un hombre es como tratar que resuelva un teorema de Pitágoras mientras maneja. No se si ellos solucionan sus problemas regañando, tomando, jugando futbol o básquet o viajando, pero nosotras lo resolvemos CONVERSANDO.
Es por eso que cuando a una amiga le pasa algo, se divorcia, se separa, se embaraza, se saca una beca o regresa de un viaje que le mandamos por face – qué les parece si nos reunimos???- y todas caemos como abejas al panel en el tema, es que repito hay una sensación especial y deliciosa de estar juntas.
Además nuestras amigas son también nuestro “timer” de regulación, nos ayuda a ver cuán lejos o cuán cerca hemos caído del canasto, si lo que estamos pensando esta dentro de lo normal o nos hemos disparado a la luna. Además que cuando algo malo le pasa a alguna, aflora ese sentimiento común de amor, cariño y protección. Las mujeres juntas somos más poderosas que separadas, se genera una energía y el cuerpo genera un fluido que nos hace desde ya sentirnos mejor que cuando nos sentamos en el sillón, además entre las buenas amigas no hay justificaciones, no hay roches (temores de decir algo), y menos mentiras, con las verdaderas amigas tenemos la medida exacta de lo que necesitamos “nuestra comunidad femenina” para filtrar cada día y cada suspiro.
Todas tenemos fotos de este gran disfrute, recuerdos, chistes, chismes, risas y lágrimas, así que anímate a contarnos QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DE REUNIRTE CON TUS AMIGAS DEL ALMA????
Chauuuuuu

viernes, 26 de octubre de 2012

Ya no más violencia...BASTA...Arriba mujeres del mundo

Hoy, no puedo dejar pasar lo que ha sucedido en mi país, un puñado de delincuentes e indeseables, han transformado una protesta en tarjeta libre para hacer sus fechorías, totalmente lamentable para una nación que está despertando, para una nación que quiere avanzar, que quiere ser distinta y crecer CON TODOS.
Así que, como las mujeres somos parte de su cultura, hoy me gustaría que conversemos sobre la VIOLENCIA, que sienten ustedes ante una situación violenta? Cuantas mujeres hemos o somos víctima de violencia? Las estadísticas rayan en lo impersonal, en lo deshumanizado y en decir – hemos bajado 10% - pero que significa eso realmente?
Las mujeres desde muy pequeñas estamos expuestas a situaciones violentas, basta con crecer para que los hombres digan sus consabidos “piropos” muchos de ellos asquerosos y repulsivos que nos enfrentan a un mundo distorsionado de nuestra propia sexualidad. O aquellos “tios” (lo digo por viejos) que de broma te dicen que – has crecido mucho- y que –ya estas una señorita- y cuando bailas te aprietan y “no pasa nada”. O cuando pasas por una construcción (no se si pasa en otros países) y te gritan cada cosa que te da ganas de tirar ladrillo tras ladrillo.
Y esa violencia no acaba lamentablemente, tenemos los tristes casos de violación, que muchas veces “imbéciles que no merecen respirar” dicen que – eso lo provoca la mujer por vestirse así- o como el célebre español que dijo – que las leyes estaban para ser violadas como las mujeres – (o algo así). Sin contar aquellos hombres que juran que un par de bofetadas, que tirar las cosas por los aires, que patearte como pelota de futbol y luego llorar y llorar porque se “arrepienten”, es ser “macho que se respeta”.
No nos olvidemos de una violencia más estructural, como que en países como el mío son más las mujeres que no terminan ni el colegio ni la universidad por diversas razones (que los hombres) o que a igual trabajo “le pagan más al hombre”, es decir una violencia estructurada desde la misma sociedad y el estado. Y muchas más que no alcanzaría el blog para enumerarlas, pero que quedan grabadas en el alma.
La pregunta es, que hacemos con esa violencia? Donde la guardamos? Acaso desaparece al tratar de olvidar los horrores de ser víctima? Claro que no. Quienes crían a esos millones de hombres que se siente con derecho a decir cosas horribles en las esquinas, en una construcción, a violar, a abofetear y a discriminarte, no somos en mayoría nosotras??? Que estamos haciendo para que esto no se repita??? Para que nuestra vecina o nuestra compañera de trabajo no se convierta en otra estadística??? (Dios no lo quiera) Que estamos haciendo para que nuestras hijas y nuestros hijos vivan en un mundo distinto???
Levantémonos ahora, digamos que fue suficiente, que basta, que NO es NO, démosle la mano a las víctimas que caminan a nuestro lado, criemos a nuestros hijas e hijos con una conciencia que le permita discernir y decir BASTA cuando su conciencia le dice que algo está mal. Estoy segura, porque soy mujer y tengo excelentes compañeras de camino, que en la suma de TODAS, podremos, en darnos la mano PODREMOS, caminemos JUNTAS en un día más soleado, no dejemos que la VIOLENCIA invada nuestras vidas. Demos camino a la PAZ y el REGOCIJO.
Chauuuuuuu

jueves, 25 de octubre de 2012

De la felicidad y el asiento trasero de un micro (bus)

Historias inesperadas y terriblemente hermosas se tejen cada día en cada esquina, así como en cada asiento trasero de un bus, que te recuerdan que la felicidad no está en lo que tienes, ni en lo que compras, ni mucho menos en el dinero que gastas en esplendorosas fiestas, la felicidad puede estar “al final del pasillo de un micro (o bus)” J aquí va mi relato.
Tenía yo como 20 año, me subí al micro para volver a casa (de la Universidad) y como siempre (los hombres no te ceden el sitio) y una manito pequeña entre la multitud de gente parada me decía que me acerque, era la mano de un pequeño niño, con gorrito de cumpleaños, comiendo con una mano la cancha de una bolsa, y con la otra atrayéndome a un pequeño sitio que me habían hecho (él y sus hermanos quienes también llevaban gorrito de cumpleaños), sonreí y me senté (apretadita pero sentada) J.
Por un rato pensé que hacían 2 niños, 1 niña y 1 señora, sentados en la última fila de un micro infestado de personas y olores, con gorritos de cumpleaños, sonrientes, relajadísimos, comiendo cancha y caramelitos de una bolsita, y claro con traguitos de una (parecía) deliciosa limonada en botella descartable de coca cola. Perdida en mis pensamientos y tratando de adivinar, pues lo obvio parecía poco probable, el niño me sonríe con los pocos dientes que tenía y me dice en voz baja – es mi cumpleaños – yo le sonrío y le doy la mano en señal de felicitaciones varonil, y el me zampa un besote con sabor a caramelo y cancha (en el cachete), miro bien la foto y entiendo…si lo que ustedes están pensando, lo que era obvio y parecía imposible. Pero por si acaso y para no pasar por idiota, le pregunto a la madre que están haciendo y lo que me dijo a continuación hasta el día de hoy, no me ha dejado de emocionar. Y no me ha dejado de emocionar, porque me reflejó 2 cosas que parecen antagónicas a los ojos del mundo: la pobreza y la felicidad. He de decir también, que mi infancia fue muy pero muy austera, pero el amor y los poemas tampoco faltaron, y claro menos las canciones, pero bueno, eso es otro tema (a tacharlo por ahora).
Que me dijo? La mujer y madre me dijo que era cumpleaños del caballero que estaba a mi lado, cumplía 10 años (yo pensé que eran 7 u 8) y que como no tenían ni plata ni espacio para hacerle su cumpleaños en casa, se le ocurrió pedirle a su primo (que era cobrador de micro) que le permita por un poco de dinero, por ejemplo 5 soles por todos, sentarse en el asiento trasero del micro que partía en un Distrito (la esperanza) y seguir sentados durante todo el recorrido (que es como 4 horas) y bajarse nuevamente en su distrito (la esperanza) me dejo sin hablar, las lagrimas como ahora se me agolpaban en los ojos, y no me quedó más que reir sin poder disimular mi llanto del alma (que lloraba y lloraba), me dijo muy amablemente que no tenga pena, que ser pobre no significa ser infeliz, que su hijo se merecía un gran cumpleaños porque era un gran niño, y que ella se lo estaba dando, estaban viendo muchos lugares por la ventana, estaban comiendo su canchita, sus dulces y que además al final ella le tenía reservado un quequito de sorpresa con su velita (esa era la cereza). Yo no tuve palabras, solo pensé para mi “eres una maestra”, en la dificultad que debe ser no tener que llevarte al estómago, vender golosinas en una esquina (me contó que hacía eso y que claro esa tarde cerró el kiosko) y desear que tus hijos tengan (a grito desgarrador y con toda potencia) un futuro mejor y diferente al tuyo, ELLA (con mayúsculas) me recordó lo simple que es la vida, como se puede sacar fuerzas de donde quizá otros solo encuentren flaquezas, como se puede ser FELIZ tan solo con proponérselo y con ser prima del cobrador de un micro (por supuesto).
Siempre la recuerdo como entenderán, la llevo en mi corazón a ella y a sus hijos, que espero hayan aquilatado como yo a esa madre que era (o es) una MUJER MARCA PERU, una mujer de esas, que hay muchas, y que vibran con cada nota que les da la vida.
Y cuál sería para ti tu momento más feliz?????? Compártelo J
Chauuuuuu

miércoles, 24 de octubre de 2012

Reinas por un día...Mujeres por toda la vida

Reinas????? No se si recuerdan, pero salvo una querida amiga que tengo, creo que todas escogíamos la corinita de reinita en los cumples cuando éramos chiquitas, se acuerdan??? Esa corona dorada, con piedritas de mentira, y algunas si tenían suerte recibían hasta cetro. Pero, que yo recuerde nunca nos hacían elegir un rey, ni dependíamos de un rey para ser reinas, nuestro reinado era puro capricho y lamentablemente se terminaba en un día (o gracias a DIOS).
Recuerdo también cuando murió Laidy D (no se si así se escribe) en esas mismas fechas también murió Teresa de Calcuta, y por supuesto las revistas y los periódicos y la televisión, se dedicó mucho más a la muerte de la primera. Y claro uno dirá que es porque una vende más que la otra, pero no todo es marketing cierto? Aunque tengo un amigo que dice que todo lo creo el marketing, pero bueno, no todo es marketing, creo que el tema de las reinas, las princesas y cuanta dama con corona o media corona exista llama nuestra atención. Y es que queramos o no, todas queremos ser reinas, y aunque cuando crecemos ya no llevamos la corona, queremos ser reinas, queremos reinar, queremos mandar, queremos gobernar, de allí esas frases –reina por un día – o –dime que soy tu reina – o –mi pequeña reinita- o –siempre serás mi reina (es más de los papás que de los amantes J jajajajaja) –
Pero? Que nos hace querer ser reinas???? No se la respuesta, pero aquí estructuro unas ideas: PRIMERO: EL AUTOESTIMA que en la mujer a veces anda de capa caída y hace que ser reina nos alivie la carga y nos suba el ranking emocional. SEGUNDO: Las reinas son bellas y si no son bellas, tan solo por el dinero o el título, los hombres las persiguen. TERCERO: Hacen LO QUE QUIEREN, lo que les da su reverenda gana y a todo el mundo (o a las dos terceras partes) les parece tierno, genial y disculpable (toda una lovemark) CUARTO: Siempre tiene amigos, gente a su alrededor y es el CENTRO aunque sea por un día. QUINTO: Siempre están hermosamente vestidas y tienen la sonrisa perfecta, el maquillaje perfecto (aunque nunca sabré si la vida perfecta)
Sea por una razón o por otra, creo que todas (o un 90% de la población femenina) quiere ser reina, así que a pensar un poco para que??? Quizá ser reinas signifique escribir nuestro destino y llevar las riendas de nuestra vida, si es así creo que todas las reinas serían bienvenidas. Tu???? Quieres o has querido ser reina??? Dale, cuéntanos un poco.
Chauuuuuuu

martes, 23 de octubre de 2012

De k (que no son kilometros sino kilos)...ánimo si se puede carajo

No se si a ustedes les ha pasado, pero a veces cuando entran a un tienda las chicas (pues normalmente son chicas) que están en atención al cliente las miran de pies a cabeza y con una sonrisa (o noooooo) les dicen – disculpe, aquí solo tenemos tallas “estándar”- y tu piensas: estándar??? Es decir carajo, estoy gorda y no tiene tallas para mi, auuuuhhhhhh como duele.
O esa bella foto en el facebook que muchos hemos visto sobre sirena o ballena y toda la recatafila de filosofía callejera que sobre ella recae, que es súper lindo pero no te salva de los ojos mirones de “no hay tallas para ti gordita” y de “no me entra el pantalón carajoooooo” L.
Y es que aunque ser gorda o gordita o robustita tiene sus encantos, como comer sin sentir remordimiento, o estar siempre sonriente porque no te privas de nada, tiene sus grandes, grandes, inconvenientes. Llega la nueva temporada aquí PRIMAVERA – VERANO, y de todo lo que hay te queda 1 o 2 cosas a mucha fuerza, nada de lo que llevas al probador te queda (o casi nada) y por lo menos yo odio a la mujer que se ve reflejada en el espejo en esas circunstancias y a veces he podido hasta llorar de la cólera, pero bueno luego me convenzo que nada pasa, me como un helado y se acabó (pero si pasa y no se acaba).
Y es que este es un tema ni de gorda (yo soy gorda o como dice Mafalda con mucha sabiduría) ni de flaca, es un tema de salud, cuantas dietas innumerables hemos hecho, cuantas flacas y gordas existimos en el mundo que no podemos correr ni una cuadra sin morirnos del desaliento. Es que a lo que la vida nos ha llevado es a consumir, a tener, a comer deliciosas porquerías, a tomar, pero no a ejercitarnos, a comer sano y ser más saludables.
Yo, detesto poner excusas como “me duele la cabeza, no puedo salir”, cuando en realidad es “no encuentro nada en el armario y me estoy deprimiendo”, creo definitivamente que ser gorda es difícil, hay muchas cosas que nuestros kilos demás guardan entre sus pliegues: nuestras penas, nuestros espacios vacios, nuestros desamores, entre otros.
Así, que creo, que gordas o flacas, hoy podemos tomar un reto SER SALUDABLES, pesarnos todos los meses, chequear nuestra hemoglobina, nuestra grasa y otras hierbas!!!!!, visitar al nutricionista, inscribirnos en el gym o salir a correr, ponernos zapatillas pero para hacer ejercicio, sentirnos felices cada vez que entramos a una tienda o que sudamos a chorro en una clase de aeróbicos, pero sobre todo tener la valentía y el tesón y la constancia (que a mí me falta demasiada para el tema de mi peso) de ser saludable (y de paso bonita – a mis ojos no a los de los demás-). Si se puede CARAJO, ánimo, pongámonos un reto y seamos mujeres de ENERGIA, FUERTES y VIBRANTES.
Chauuuuuuu

lunes, 22 de octubre de 2012

Del ginecólogo y otros demonios¡¡¡¡

Estaba yo, relajada en el mall cuando escucho - …hay hermano no se porque mi mujer se muere por ir al ginecólogo, si solo son unos 15 minutos a lo mucho, pero bueno, tu sabes, si no jode, no es mujer, jajajajajajaja…- claro, muy aparte del comentario y el desconocimiento, me quede pensando en el tema y, a razón de que el fin de semana se movilizó el mundo por el cáncer al seno, pensé, pensé y aquí va J
Son solo 15 minutos (como son hombre no saben de estos batallares), no son solo 15 minutos, es subirse a una camilla, subir tus piernas (desnuda de aquel lugar) que el Doctor o Doctora, a quien no siempre conoces (salvo que tengas tus moneditas para hacerlo privado), mire en la parte más profunda de tu ser, allí donde no estará el alma, pero parece que desde allí se puede escudriñar también, te ponga un aparatito muy animoso que te abre un poco más y logra que la dama o el caballero de turno te ausculte con tranquilidad, y finalmente te haga un rasponcito que no duele (pero como jode), para luego mandarlo a un laboratorio y que vean que si Dios quiere estés bien (esperar los resultados es terrible, a que no???)
Claro cualquiera diría, pero es “solo eso”, pero es que “no es solo eso”, es todo lo que ello implica, en honor a la verdad tengo por ejemplo una amiga que me dice siempre que para ella ni siquiera es una molestia el tema (que envidia le tengo y de la mala), pero para mí y seguramente para algunas de ustedes también, a mi me jode ir, y claro que se que lo tengo que hacer, y claro que lo hago cada año como manda la ley femenina de no morirnos de esto por lo menos, pero como jode, cuando ya se acerca la fecha, que fastidio, que pesar y cuando llego a la camilla, por Dios, que incómodo me resulta, amén que no siempre quienes nos tocan son lo suficiente cuidadosos y pacientes. Me pasó una vez que fui al seguro y de pronto aparecieron junto con el doctor 5 galifardos que estaban haciendo su residencia, casi me pego como gato en el techo, casi me comí al Doctor, pues debió preguntar primero, además luego me enteré (cuando me quejé) que ese era el protocolo. Un tema menos espinoso es la mamografía o la ecografía de mamas, es menos desagradable, pero igual es incómodo, no se trata de pudor, se trata de la forma, del momento, de la situación, del extraño, del lugar, de todo.
Pero, algo es cierto, por más que joda, por más que fastidie, por más que sea un insensible o una insensible la o el que te lo practique, ya sea privada o pública la consulta, es QUE LO TENEMOS QUE HACER porque sería una tontería que nos sucediera algo por no practicarnos estas pruebas incómodas, Dios o la vida nos agregó algo más al ser mujeres “las pruebas ginecológicas y de mamas”, pero para eso somos fuertes, valientes, indomables e inteligentes. Así no queramos, pongámoslo en el calendario y cada 12 meses por lo menos vamos, con entusiasmo y energías renovados, recordando que esa joda es más y mejores minutos de vida. Estoy segura que tienes alguna anécdota del tema, se que no nos la contamos a diario, pero compartirla nos ayudará a saber que somos muchas las que enfrentamos el temor y la inseguridad cada 12 meses, y que siempre, cada año, vencemos J
Chauuuuuuu

viernes, 19 de octubre de 2012

Y si DIOS te pregunta...serías de nuevo mujer???

Me gusta ser MUJER??? Ayer lo conversamos con una gran amiga. Si DIOS te preguntara si volvieras a nacer serías mujer de nuevo, que dirías???
Por muchos años, pensé que mi respuesta iba a ser que NO que quería ser hombre la siguiente vez, pero por qué??? Porque para ellos todo les era más fácil, caminar en una calle solos por la noche, amanecer tirados en la playa, hacer la pichi donde quieran, nadie les dice groserías al pasar frente a una construcción y pueden tener parejas sin ser necesario que se envolvieran con ellas sentimentalmente.
Sin embargo, con los años y con el conocimiento de mi feminidad (un viajo largo pero muy atractivo), diría una y otra vez – dale, soy mujer de nuevo-, y es que aunque te salgan los senos a los 12 es bizarro, y la menstruación duele y jode cada mes, y aunque luego el cuerpo cambie porque ya no menstruas, y aunque ser madre debe ser bello y extenuante a la vez, y aunque el sexo es un descubrimiento a largo plazo en la mujer, y te griten groserías por la calle cuando estas WOW, y te tilden de hormonal, de loca o de estar en tus días. Nadie, solo las mujeres, saben lo hermoso que es ser femina, es que es tener una FUERZA incontrolable e inagotable cada día, es que es percibir lo que otros no perciben, es que es llorar con los spots televisivos y reaccionar rápidamente ante una urgencia, es tener el sentimiento de la inmensidad en el corazón y en el útero, es sabernos bellas y esplendidas cuando nos subimos en unos tacos y nos pintamos la jeta (boca), es poder tener diferentes bolsos de diferentes colores sin sentirte culpable, es tener más orgasmos que los hombres, es ser el corazón de la casa que siempre está sonando, retumbando y silbando. Es saber que nos cansamos, y que nos angustiamos, y que hay otras mujeres con las cuales al hablar encontramos la sabiduría, es que sabemos que un abrazo de nuestra madre nos hacemos de nueva hijas, es saber que el amor existe (porque lo tenemos por nosotras mismas) es saber, que si DIOS te preguntara de nuevo si quieres ser mujer dirías sin dudas, sin murmuraciones y sin dudarlo SIIIIII.Y a ti te gustaría nuevamente ser mujer??? Por qué???? Dale compartelo J
Chauuuuu

jueves, 18 de octubre de 2012

De elefantes, klinex y carteras....uffffff

- No tienes un klinex???? Cómo que no tienes un klinex???? Y que llevas en esa cartera???? Elefantes, jajajajajajaja- cuantas veces, cuantas veces has escuchado a un hombre decirte esto en son de broma y burla, adivinaron, hoy hablaremos de las carteras.
Las carteras de la mujer son como un gran hoyo negro, o como la mochila de sport billy, o como bolso de mago, es decir, nunca sabrás cuanto tienes en ella hasta que la cambies o por algún percance tengas que desalojar todo lo que tiene adentro.
Es que las mujeres y las carteras es todo un asunto, que guardamos en las cartera??? A ver yo que guardo???? Mi libreta de apuntes con mi lapicero, el esmalte de uñas del día (por si se me corre, pintarme de nuevo), el bolsito o bolsón de los cosméticos, el perfume, el peine o cepillo, la billetera (que a la vez tiene sus cositas) los mil tickets que siempre van al fondo de la cartera para alivianar la caída de la misma cuando impacta en el suelo, la cama, el sofá o lo que sea, algunos temas de importancia o de utilidad pasajera (por ejemplo el recibo de….), las llaves, los lentes de sol, alguna toalla higiénica para los sustos, una pastilla para el dolo por si acaso, mis lentes de medida, las gotitas para mis ojitos, y creo que allí se acabo. Claro no llevo klinex L ahhhh mi usb de música, mi usb de información, mis audífonos, los de música y los para hablar, y creo que ahí terminé.
Pero claro, una vez no encontré mi USB de información y voltee mi cartera de abajo hacia arriba y nada, y todos los demás hombres que estaban en mi mesa se reían a carcajadas, - tiene todo menos el usb –, que mal me sentí, pero no, si lo tenía pero en el bolsillito secreto que me olvide que existía.
Por eso, admiro a las mujeres que cambian de cartera como cambian de zapatos, se levantarán como 30 minutos antes para cambiar las cosas de cartera y de paso hacer un poco de limpieza en el bolso???
Adicionalmente ahora los bolsos son más grandes, y eso ayuda a la causa, nunca se han preguntado que llevaban nuestras abuelas, han visto las carteritas de los años 30??? Creo que esa era una cartera (la de la foto) y en la maletera tenían la real mochila llena de cosas, porque en esas carteritas no entraba ni la virginidad, jajajajaja.
Bueno, sería bacán compartas que llevas tu en la cartera que es altamente imprescindible para ti, y que seguro generará la burla no solo de los machos de este mundo. Espero se diviertan hurgando en su cartera, y como yo cada sábado, votando cuanto papel cojudo guardamos.
Chauuuuuuuu

miércoles, 17 de octubre de 2012

Dias de M....como los enfrentas tú???

Hoy ha sido uno de esos días DE M……….disculpen, pero ha sido así, no les ha pasado, que desde que te levantas te resbalas yendo al baño, te peleas con el marido, el hijo (no tengo pero me imagino para completar el cuadro) tiene fiebre, es un día importante porque tienes una presentación en el trabajo y pareciera que todo se confabula contra ti???? Grrrrrrrr L, que haces, no puedes mostrar que estás de mal humor, porque sino todo dirán que es gracias a las hormonas (porque estamos en un mundo de hombre, insisto), porque claro los hombres se molestan, carajean y reclaman a viva voz, pero las mujeres, pobre de nosotras que gritemos, ya de hecho la razón: LAS HORMONAS¡¡¡¡¡¡, que tienen que ver las hormonas y el ser mujer con tener un mal día y reventar de cólera, NADAAAAA L, hombres escuchen por favor no tiene NADAAAAA que ver, pero no, claro, siempre es culpa de las hormonas o la otra favorita -  estás en tus días????- En resumen esos días malos, existen, esos días en los que todo se acumula, todo se junta, pareciera que el universo quisiera jugarte una mala pasada; si o no que se parece a cuando en la casa se malogra la refrigeradora???, nos jodimos, luego se malogra la cocina y luego el microondas y luego la lavadora, y no para, parece que están en fila esperando que uno inicie para que le siga el resto.
Pero para todo hay solución, OPCION 1: Pensemos en lugares y hechos placenteros y carguemonos de positividad (seguro que hay mujeres con mucho autocontrol y lo logran, pero yo nooooo). OPCION 2: A pelearse con alguien y descargar toda la cólera yaaaaaa (mmmm…y a veces podemos decir cosas que no debemos decir). OPCIÓN 3: Vomitemos todo tipo de improperios y lisuras con mucha fuerza en cada sílaba (pero en la ofis o en la casa o en la calle nos tildarán de loca HORMONAL jijijiji). OPCIÓN 4: Salgamos a comprar, dale con la tarjetita (J mejor, total siempre hay algo que se nos pasó y que falta y si no falta, nos lo inventamos). OPCIÓN 5: Momento para hacer ejercicio, saltemos, brinquemos y despeguemos del suelo (así todo lo malo se va, quedamos bien cansadas pero bien contentas J). Sería interesante que comentes como haces tú cuando tienes un día de M…recuerda, eso sí, que el enojo, la cólera y el fastidio hay que canalizarlo y sacarlo del cuerpo y del alma, sino retumba en cada esquina de nuestro ser y eso si que es malo (luego de esto ya estoy empezando a sentirme mejor). Chauuuuuu

martes, 16 de octubre de 2012

Algo más personal...mi reencuentro de promo carajo

Me decía a mi misma – ya está todo listo Tairi, ahora a descansar para que mañana luzcas linda (jijijijiji se reía una vocecilla a lo lejos)- y bueno finalmente pude dormir.
¿Por qué tenía que lucir bella? Porque me reencontraba con mis amigas de la promo (del cole) cumplimos este año 20 diciembres (no abriles) desde que salimos del colegio y por DIOS, ya imaginaran porque tenía que lucir bella (por la tijeraaaaaa, que fue inevitable).
El antes fue un vacilón, reunirnos veinte mil veces para  ponernos de acuerdo en algo que nos hubiéramos podido pactar en 2 (dosssss) reunirnos, pero bueno, primero es una promoción de puras mujeres (y como hablamos) y segundo era una catarsis increíble reunirnos, reírnos, burlarnos, carajear y recordar que se sentía ser chiquilla J (y serlo aunque sea unos minutos cada viernes en el Starbucks).
Los días anteriores fueron lo máximo, el vestido (pantalón o vestido????), pintarse el pelo, la uñas, etcccc. Luego ir a recoger a las que venían de lejos, que para ellas además de todo lo que nosotras pasamos se agregaba el traslado, tuvimos compañeras que vinieron desde los puntos más lejos del globo y del Perú también.
El día “D” fue una locura, yo personalmente no quería que se acabe, me reía, como creo que no lo hice en el colegio, la vida no cambia tanto a las personas gracias a Dios, solo nos hace un poco más maduras y si tenemos suertes más descaradas y divertidas (creo que yo he terminado siendo así). Me enterneció muchas cosas que se conversaron, me di cuenta lo compasiva que somos las amigas, y lo divertidas que somos las mujeres con unas copas adicionales, que libres que nos sentimos, como no queremos que el tiempo pase, como nos reímos sin parar, como nos burlamos de nosotros mismas, y como añoramos de alguna manera tener esa vida sin responsabilidades, sin maridos, sin hijos, sin trabajos, sin penas y sin dolores en el alma, POR TAN SOLO UN DIA.
Pero como todo lo bueno termina, termina, aunque hagas lo imposible, aunque luego nos vayamos al TRASGUS (un lindo bar de Trujillo), aunque luego nos vayamos a almorzar a Huanchaco y conversemos de esas cosas íntimas que solo pueden hablar las mujeres cuando están solas y en grupo (que felices que fuimos Rossana en tu casa esa tarde). Pero aún con todos los esfuerzos termina, aunque nos reunamos tres días después para hablar de los vestidos, rajar de las que estamos gorditas como yo o de las que están flaquitas, de las que se veían enojadas y de las que luego terminaron felices, de las que cambiaron mucho y de las que no (esto es parte de ser mujer y la que diga que no, mmmmm…..). En resumen creo que esos días, esas semanas, esos meses, fueron especiales, porque si, aunque no lo queramos reconocer que bien se pasa con otras mujeres carajo, que han compartido contigo años, que saben como eres, que no le tienes que dorar la píldora y que te quieren o no, sin tapujos, sin remordimientos, y porque qué buena sobredosis de endorfina se genera. Por eso y mucho más JESSICA, cuando volvemos al Starbucks, te estás haciendo la extraña, ya no jodas.
Sería súper lindo que comenten si se han reunido con gente con la que han compartido años de su vida, como lo pasaron, que emociones les generó, y que hermoso, hermoso, es vivir NO EL PASADO, sino recordar el pasado como somos HOY, vivir el PRESENTE y soñar, soñar con el futuro.
Chauuuuuuuuu

lunes, 15 de octubre de 2012

Mi mamá me mima...yo mimo a mi mamá???

Estuve comprando ayer en el súper y escuche esto - Mamaaaaaaá, como que vas a ir a pagar el recibo de agua a la empresa??? No sabes que te lo pueden debitar de cuenta directamente????, por Dios mamá hay que actualizarse- Les parece conocida esta frase, o esta – Mami, para que te he creado el facebook si nunca lo leeeeeeeeesss…como que no ves las fotos, como que son muy chiquitas, hay que hacer click pues mamá, aishhhhh- Esa les parece más común????
Y es que pareciera que cuanto más crecemos, menos tolerantes nos volvemos con nuestras propias madres, a veces con muchas cosas y a veces con algunas cosas (nada más) pero nos volvemos intolerantes.
Quisiera imaginarme a mi madre (a quien adoro) diciéndome – Tairi, como que no sabes limpiarte el poto, aishhhh ya cumpliste 03 años, si te enfermas es tu problema- jamássss L, jamás ha dicho eso, y porque nosotras si??? A mí me ha pasado ir al súper mercado con mi madre, explicarle las bondades de que pase su tarjeta de débito de frente en lugar que saque el dinero antes, pero ella “r con r”, que así es mejor, y si pues, así es mejor para ella (y eso es lo único que debe importar).
Que si es moderna o no, si abre el facebook o no, que si sabe usar la tarjeta de débito o no, o si se demora en el cajero 100 veces lo que te demoras tú, hace la diferencia??? Acaso, cuando estamos depres, o tenemos un problema, no corremos a sus faldas, no lloramos en su hombro, no le pedimos consejos y las que ya no la tienen no añoran tenerla.
Tenemos que hacer un esfuerzo (diario y constante) de recordar que el amor también se expresa en las cosas pequeñas, en las mundanas, en el día a día, no seamos tiranas como hijas, no queramos enmendarles la plana, al final cada quien es como quiere ser, cada quien hace de su vida lo que quiere, y si nosotras hacemos de la nuestra lo que queremos, porque ellas (nuestras madres) están exentas de ello, que los roles se transformen un poco al crecer (y nos volvamos en algunas cosas madres de nuestras hijas) no sea la excusa perfecta para no amarlas en cada momento y ser, como ellas fueron, una caricia en el tiempo J
Chauuuuu

sábado, 13 de octubre de 2012

de juerves a sábado...las chicas solo quieren divertirse

Ya que estamos sábado vamos a compartir algo súper ligth J los sábados por la noche, la juerga y la diversión, claro en realidad comenzaba el jueves (juerves) seguía el viernes y el sábado ya era un reventón. Me acuerdo que era una desesperación si nadie me decía para salir, no me refiero a un pata (eso era lo de menos) sino a un grupo, siempre esperando que íbamos a hacer el sábado y si no había nada que hacer y me la pasaba viendo el programa de canciones en la TV (no me acuerdo como se llamaba) ese sábado era un sábado desperdiciado, intolerable, hasta el perno, y yo me sentía out del mundo. Jajajajaja, recuerdo que le decía a mi mamá – como es esto que teniendo tanto amigos nadie va a hacer nada, es sábado¡¡¡¡¡¡¡¡¡- no sé si ustedes han tenido la misma sensación entre los 16 y los 21, pero era así, y para que, para salir a las 09pm de mi casa (antes se salía a esa hora todo iniciaba y terminaba más temprano), irme a encontrar con las amigas, luego encontrarme con los chicos y luego esperar como 02 horas para que ellos se pusieran de acuerdo a qué lugar íbamos a ir (espero que esto haya cambiado y “ellas” también elijan), y todo para que??? para terminar en un lugar escuchando música, o bailando solas porque ellos recién estaban calentandose con chela en mano y luego, luego, terminar en la plaza de armas correteados (a veces) por los señores tombos que también querían calentar sus noches y que te decían que como siendo mujer estabas a esas horas (1 o 2 de la mañana) en la calle (jajajajajajajaja). Bueno los años pasaron y eso fue cambiando, aún recuerdo la adrenalina de llegar al lugar donde están “todos” (que todos??? Por Dios, acaso todos eran 100??? Jijijijiji), la adrenalina que estuviera el chico que te gustaba (ya fuera que te hiciera caso y te metiera letra oooooo solo lo miraras metiéndole letra a otra), la adrenalina de que llegara la noche y tu estuvieras fuera de la cama de la casa de papás sin dormir aún. He hecho tantas estupideces en esas épocas como subirme a carros de amigos borrachos (que sabe Dios como no terminamos en el hospital) o escaparnos a la playa con toda la mancha para las fiestas de verano, dormir en la playa hasta ver el amanecer con las amigas, y bueno, muchas cosas más que pensándolo bien, ahora serían impensables creo.
Y es que (y con esto termino) cuando somos jóvenes somos invencibles, pensamos que duraremos toda la vida, somos la mujer maravilla, no tenemos la concepción del tiempo, de la muerte, del cuidado, y de todas esas cosas que con el tiempo nos alejan de la aventura y nos acercan a lo seguro, lo cómodo, lo estable y la rutina (un poco de ambos en perfecta combinación sería estupendo). Ahora es otro cuento, a veces me quedo en casa compartiendo una noche de box o una buena película contigo, no me angustia que no me llamen, no me mata mimetizarme con la noche, señal clara que los años han pasado y he madurado o me he vuelto más aburrida (esto es otro blog).
Chauuuuuuu

viernes, 12 de octubre de 2012

De esas cosas en las que nunca pensamos...nuestras maletas de viaje

Hoy quería tocar el tema de la gordura, el sobre peso y el ser robustita, sin que nadie se me enoje ni se me pique J y lo quería hacer porque el peso y la belleza es algo que nos corretea a las mujeres (por Dios) y que nos corretea bien, hasta el cansancio, pero claro la belleza es un tema de larga discusión y que tiene tantas aristas que bien nos podría servir para 01 año de bloguear y bloguear sobre el tema (ya lo trataremos).
Y es que ser gordita o gorda a secas incluye un montón de temas, que ahora y después de muchos años he entendido que tienen que ver con la salud física y mental.
J Pero, en el camino de escribir esto me choque con un tema que muchas veces pasa desapercibido que son NUESTRA MALETAS de viaje, siiiiiiii J (what????) nuestras maletas de viaje, estoy segura que cuando se han ido de viaje a otro lugar con más de una persona del género masculino (es decir un machín) les han dicho - que te vas un mes de viaje??? Jajajajajajaja- y yo pensaba y pienso – pero solo llevo lo necesario- y es que nuestras maletas (las de las mujeres) es un gran indicador de cómo somos.
A ver, yo meto lo que necesito (es decir lo básico) pero también lo que podría necesitar (es decir lo básico pero en determinadas situaciones) y claro los accesorios tanto para lo que necesito como para lo que podría necesitar, también cargo conmigo casi toda la parafernalia de cremas, champus, reacondicionadores, esmaltes, sueros para el rostro, jabón en crema y todas esas pequeñas cosas que nos hacen sentir hermosas (y misias a fin de mes), dos libros el del momento y uno por si me aburro, y algunas otras cosas más. Y claro, luego la maleta tiene que tener además el contingente necesario de variedad, para que ante una salida no me sienta insegura, siempre mi maleta debe tener opciones para poder elegir y no añorar lo que deje en mi closet bien cerrado en casa. Esto es lo que los hombre no comprenden, no basta con un jean y una chompa y una casaca y un par de zapatos, no no no L, nosotras o en mi caso yo, necesitamos más que eso, mucho más, necesito todo el ropero (con eso basta???) J.
Al final, cuando volvemos del viaje, hay tantas cosas que no hemos usado que nos decimos – la próxima llevo menos- pero no porque nos demos cuenta que nuestro sistema no es muy convencional, sino porque nos damos cuenta que no entran todas las compras que hemos hecho (porque un viaje sin compras, para que???)
Sería bacán que compartan que cosa nunca dejan de llevar en su maleta altamente nutrida, así no la usen (un vestido de gala por si acaso), para reírnos un rato, que para la gordura, la salud y la belleza tendremos tiempo y blog para rato.
Chauuuuuuuuu

jueves, 11 de octubre de 2012

Y volví a chocar con la misma piedra...gracias Candy, Cenicienta, Pulgarcita y demás hierbas

No se si les ha pasado a ustedes, pero a mi muchas veces L encontrarme diciendo – por qué siempre me tocan hombre parecidos???- y es que claro, siempre lo vemos así y la corta edad y la poca experiencia nos hace dar vueltas como el perro con su cola.
Pero, démosle vuelta al tema realmente los hombres “nos tocan” o es que nosotros los elegimos (yo te elegí, lo sabes y soy feliz), no somos nosotras las que decimos “si”???, las que salimos con ellos, las que los aguantamos, las que les disculpemos cada tontería que hacen, y las que le mandamos cartitas de poemas o tarjetitas con corazoncito (esto en mi época) o en el actual muro social “facebook” en el que se pone coranzoncitos, imágenes prediseñadas y mensajes desgarradores (sin olvidarnos de las canciones de amor).
Si pues somos nosotras, que nos enredamos en el “estar con alguien por no estar solas”, pero entonces porque elegimos el mismo prototipo de hombre una y otra vez...mmmm…yo creo que es gracias a CANDY, si, la del dibujo animado, ella con sus amigas Blanca Nieves, Pulgarcita, Cenicienta y toda la recatafila de princesas y dibujitos que nos ha metido sistemáticamente en la cabeza la historia del príncipe azul, de la media naranja, del amor rosa, si es amor duele y tanta cojudez más.
Recuerdan los dibujos animados a los que hago referencia???, recuerdan que Candy se la pasó (así como Marco con su mami) buscando al novio o asunto perfecto, y resultaba en cada peripecia o haciendo sacrificio en nombre del AMOR. Muchas veces pienso nos enamoramos de la idea del amor, de la idea de estar enamoradas, de la idea de “estar con alguien” y no solas, porque las solas son amargadas (recuerdan los consejos de las mamás y las abuelas de cómo mejorar nuestro carácter para no quedar solas –jijijiji- terrible).
A todas creo nos ha pasado y a las hijas de nuestras hijas también les pasará si no cortamos ciertas cadenas que nos atan a los corazones, los pajaritos y los príncipes azules: 1.- NADA DE PRINCIPES AZULES (los hombres son imperfectos al igual que las mujeres) 2.- LA MUJER ESCOGE (no regalarle nuestra sonrisa al primer tonto que nos mira) 3.- CONTAR BIEN LOS CUENTOS (nada que el hombre nos viene a salvar, viene para compartir, sino que siga su camino) 4.- NO TENEMOS QUE AGUANTAR (eso que el amor duele es pura estupidez, si es amor es bueno y te hace crecer) 5.- PENSAR (dejarse al amor, pero pensando, en el futuro y que ese “el futuro” lo hacemos nosotras) 5.- PRIMERO NOSOTRAS (nada que primero es él, por Dios, a despertar, primero nosotras) 6.- AMARSE PARA AMAR (si no nos amamos de que recorcholis hablamos, hay que amarnos nosotras primero para dar amor).
Si tienen algunos tips más BIENVENIDOS, por un mundo donde las mujeres cada vez seamos más fuertes, más independientes, más femeninas, más seguras y más pero más, felices y plenas J .
Chauuuuuuuuu

miércoles, 10 de octubre de 2012

En boca cerrada no entran moscas...shhhhhhhhhh

Cuando no hay nada que decir, mejor es quedarse callada cierto???? Viene una amiga y nos cuenta que se va a separar, que hacemos??? La escuchamos con atención??? Nada que ver, le disparamos mil y un experiencias (tuyas y ajenas), y ya le contamos de abogados, de procesos y de la dicha que le llegará luego de la pena, de cuánto va a bajar de peso y de cómo encontrará a su príncipe azul después. Y por qué??? Porque de callar las mujeres sabemos poco. Siempre tenemos que decir la última palabra, siempre tenemos algo que opinar, algo que decir, algo que comentar.

No les ha pasado llegar a un shower, sentarse al aldo de alguien que no conocen y cuando termina la noche, lo sabes todo de ella??? Cuidado yo soy así, perdidamente conversadora. Y es que las mujeres dominamos todos los tópicos, no sabemos de futbol pero si de las piernas de los futbolistas, podemos lamentarnos de no llegar al mundial, y hasta podemos quejarnos que nos dejan de lado por esos malditos 11. Y de bebes, aunque no tengamos, también sabemos, los mil y un consejos, formas de sacar chanchitos y como hacerlos estudiar. Y qué no decir de donde comprar cierta ropa, o donde hacerte el mejor corte o las mejores uñas, y que color te queda estupendo, y que está de moda, puffffffff, nosotras si sabemos de todo, menos de callar.

Y es que creo que buscamos siempre llenar los vacios, tapar los silencios, huir de los momentos calmos, vivimos una vida tan acelerada ya sea por la vida misma o por las hormonas, que siempre, siempre, debemos tener actividad.
Pero vamos, callar es bueno también, decimos muchas cosas con el silencio, claro no ese castigador, sino de ese silencio sabio que apacigua el alma y equilibra la vida.  Así que shhhhhhhhhhhhhhh (nota mental para mí) quizá en ese silencio, la amiga que viene a contarnos de su separación, solo necesita un hombro donde descansar y un pañuelo para untar sus lágrimas, quizá y solo quizá si necesita algún consejo nos lo pedirá.
Chauuuuuuuuu

martes, 9 de octubre de 2012

Algo más banal...para quienes se visten las mujeres

Una vez me preguntaron, de que hablan las mujeres en un matrimonio - de los hombres???- bastó eso para reírme, que lejano estaba mi amigo de saber la verdad, de que hablan las mujeres en un matrimonio, simple: de otras mujeres, de sus vestidos, sus accesorios, etc.
Es que hay algunos temas no conversados socialmente, seguro porque son banales o porque no recaemos en ellos, pero que son muy ciertos.
Y eso me lleva a un tema aún mayor, para quien se visten las mujeres????, este si es un tema candente. En mi humilde opinión, las mujeres se visten dependiendo de la edad PRIMERO para ellas, SEGUNDO para competir con las otras mujeres y TERCERO para robar miradas varoniles, pero este último aspecto también es súper interesante, pues robar miradas varoniles NO es sinónimo de complacer a los hombres (sobre todo cuando eres joven), es sinónimo de ganar en el score de miradas y ser la más bella.
Tenemos que enfrentar que las mujeres somos altamente competitivas, mucho más que los hombres, por eso un equipo de puras mujeres tiene sus problemas. La mujer siempre está en competencia, por ello las fotos de las chicas en el facebook son alucinantemente especiales, las han visto??? adquieren poses raras, todas muestran más de un atributo a la vez, y claro todas son provocativas, porque ya que no hay interacción que la foto lo diga todo de una sola.
Seguro están pensando que es puro feminismo pero no es así, las mujeres siempre pensamos en como nos verán las otras mujeres, por eso en el cole la cosa siempre estará que arde. Si aún no estás convencida aquí la pregunta del millón: Por qué te sientes desdichada cuando saliste de tu casa feliz por tener el atuendo, el peinado, el maquillaje y el accesorio perfecto y luego, al llegar a la fiesta o a la reunión te sientes gorda, fea y fuera de foco??? La respuesta es “que las mujeres siempre estamos en competencia”
Así que hombres, ya lo saben, alimenten el espíritu competitivo y serán unos campeones. Mujeres que haremos??? ser conscientes nomás, mirar más allá y esforzarnos por ser competitivas conscientes, pero sobre todo ser COMPETENTES, y quizá así, tengamos éxito en este mundo de hombres (eso sí salió de mi espíritu feminista)
Chauuuuuuuuuu

lunes, 8 de octubre de 2012

De heroinas...de esas épicas

Alguna vez han pensado en que las casas deberían tener un membrete que diga "aquí vive María, una valiente"
Quien es una valiente en esta vida, la que enfrenta una situación especial y sale airosa, o la que enfrenta varias situaciones, casi día  a día y, con mucho esfuerzo logra poco a poco la felicidad???
Mi nota de hoy, es para las valientes de clase mundial, esas de cada día. Mi nota de hoy es sobre una entrañable amiga que es una de esas VALIENTES que caminan por el mundo, esos heroes anónimos de su propia existencia.
Y que la hace una valiente???
1.- ENFRENTA SUS PROBLEMAS, no siempre inmediatamente, pero si siempre
2.- SIEMPRE ESTÁ DISPUESTA Y TIENE UNA SONRISA, quizá no siempre pero casi siempre
3.- ES HONESTA CONSIGO MISMA, este es un valor dificil en la vida actual
4.- VIVE LA VIDA COMO QUIERE VIVIRLA, y no hablo (ya saben de dinero o poder) hablo de ser feliz, aún cuando existe la pena y el dolor
5.- SE QUEDA, SE FAJA, no corre de los problemas
6.- MADURA, PERO NO SE MATA, se permite tener sus espacios de niña, de chiquilla y de grande
Por todo ello creo que en su casa, debería tener una placa que diga, aquí vive una valiente. Estoy segura que Ustedes conocen muchas, muchas, de héroes anónimas que hacen de nuestro mundo, uno mejor.
Chauuuuu
Bienvenidos a mi blog, la intensidad de vivir cada día nos define