martes, 12 de febrero de 2013

FEMINAS DISCRIMINANDO...ser iguales???

Hoy discutimos a la hora de almuerzo con mis compañeros y compañeras de trabajo si los hombres y las mujeres somos iguales? Para comenzar quisiera decir que para bien de nosotras (y de vez en cuando para mal) no somos iguales. Somos muy distintas ya sea por temas biológicos, químicos o anímicos; ya sea porque lloramos sin razón, porque tenemos sexto sentido (que a veces nos juega malas pasadas) o porque somos tan jodidas que NO es a veces NO, otras veces SI y otras tantas NO SE SABE/ NO OPINA.
Definitivamente somos distintas, pero eso NO TIENE nada que ver con NO TENER IGUALDAD ante las normas, o ante un puesto de trabajo o en la sociedad misma. Para machistas, lamentablemente, llamen a las mujeres, NOSOTRAS somos las primeras en decir “ese es trabajo de hombre” o “mira como se ha puesto a estudiar mecánica, es media machona” o estupideces como esas que lo que hace es acrecentar la idea y la falsa situación de que las mujeres no merecemos el mismo respeto y las misma oportunidades que los hombres.
OJO, la desigualdad empieza en casa, cuando le das la presa más grande al papá de la familia en lugar que al hijo, comenzó la joda. O cuando le enseñas a cocinar a tu hija y no a tu hijo (porque ya tendrá a alguien que lo haga) sigue la joda. Cuando el padre no le enseña de mecánica, de cambio de focos y otros a la hija por “ser mujer” NO estamos cambiando el mundo.
En resumen, creo realmente que NO tenemos iguales oportunidades, porque esto viene desde casa, porque así nos educan y así educamos. Porque aún tenemos en la boca este tema de que hay trabajos y labores para hombres y otros para mujeres. ALTO A LA DISCRIMINACIÖN.
Personalmente me JODE que no tengamos iguales oportunidades, que por el mismo trabajo nos paguen MENOS, que en las fotos de los gerentes las únicas mujeres que salgan son las dueñas de sus propios negocios, y que cuando una poli mujer pone una multa el hombre le diga PUTA DE MIERDA, a ver si le dice eso al poli hombre.
ALTO, STOP, comencemos ahora, no discriminemos entre nosotras mismas, seamos iguales ante la ley, ante las oportunidades laborales, pero sobre todo ante la VIDA, todas en ser FELICES debemos ser iguales. Chauuuuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS