jueves, 21 de febrero de 2013

Como te gusta: con dorada de pildora o la verdad desnuda???

Decir siempre la verdad sirve??? A las personas les gusta que les mientan??? Les gusta que le “doren la píldora”??? Les gusta preguntar sin esperar una respuesta??? La honestidad estará “sobrevalorada” como vi en un post el otro día???
Me pregunto esto porque yo tengo el mal de la franqueza, cuando me preguntan algo siempre respondo lo que pienso, no lo que creo que el otro quiere escuchar, y cuando voy a decir algo digo lo que pienso, claro siempre trato de no herir al otro, pero me parece mejor ser honesto a dar tanta vuelta o rodeo que finalmente terminemos no diciendo nada.
Claro, no estamos hablando de “mentiras” estamos hablando de verdades casi tan encubiertas que no se les ve pasar por la “acera de la vida”. La otra vez estábamos en una tienda y una amiga me pregunta si le queda un vestido y la verdad es que con el hermoso cuerpo que tiene el vestido no le hacía ley y le dije “no, creo que el anterior te queda mejor” y ella me dijo “malaaaa, pero si este me gusta” y bueno le dije “si te gusta cómpratelo, total tu eres la que te lo vas a poner, pero si me pides mi opinión, creo que el otro te queda mejor” y me dijo “ni mas salgo contigo, eres demasiado sincera” ploppppp que paso??? Siempre me he preguntado, para que preguntan entonces??? Mi esposo dice que soy muy franca y que a veces digo las cosas sin anestesia, si bien es cierto a veces hay que ser delicado porque el tema lo amerita, la verdad siempre se tiene que decir, no se puede ocultar. O como cuando te ves con tu amiga y te dice “como estas? Y dices mal¡¡¡” no saben que hacerrrrr, pero para eso preguntan no??? Bueno, finalmente creo personalmente uno debe de ser franco, si algo no nos gusta decir que no nos gusta. Esto en el PERU es casi un sacrilegio cuando hablamos de comida, porque si te invita la suegra y le dices que no te gusta lo que ha preparado ya tienes 1000 puntos menos (mi suegra en este sentido desde la primera vez me tomo el pulso, es súper buena), y entonces tienes dos opciones: O pierdes los 1000 puntos que nunca recuperaras o te tragas “lo que no te gusta” y además pones cara de “mmm…que rico”, jajajajaja, que JODA.
Pa’ mi es bien sencillo, si me preguntas algo es porque quieres saber mi opinión, sino pa’ que preguntas, mejor dime lo que piensas y punto. Y si me tienen que decir algo díganmelo de frente, nada de rodeos, porque así para mi será más fácil adaptarme a la nueva situación. De mi si pueden esperar realidad, franqueza y ser directa, pero luego de ello pueden esperar también ternura, cariño, amor y acompañamiento. Pienso que no lo habría hecho ni de Doctor, ni de Sacerdote, ni de Político, jijijijiji.
Y a ustedes como les gusta la nuez??? Que les doren la píldora o que les digan las cosas sin tanto rodeo??? Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS