lunes, 15 de abril de 2013

SER FELICES DEPENDE SOLO DE NOSOTRAS...BASTA DE ESCUSAS

Pienso humildemente que la felicidad no cae como un florero del cielo y es tan evidente que nos aturde y nos deja sin escapatoria, más que aceptarle.
La felicidad se construye a pasos, pero OJO a pasos firmes, muchas veces somos nosotras mismas las que ponemos STOP a estas situaciones, en cosas muy sencillas como:
1.- LLENARNOS DE ESCUSAS: muchas veces, cuántas veces hemos escuchada de amigas muy queridas o de nosotros mismas frase como “si yo pudiera”, “si a mí me sucediera”, “si no me hubiera sucedido esto”, y esas escusas que suenan a verdad irrefutable son las que nos mantienen en el piso y no nos dejan despegar, me aterra pensar que un día demos la vuelta a nuestros ojos y nos demos cuenta que hemos dejado pasar el tiempo y la vida en los HUBIERA, y no hemos vivido el hoy y ahora intensamente, y no hemos tomado cada oportunidad como única y como forma de construir un mejor presente y un mejor futuro.
2.- NO ME COMPROMETO (LA ZONA CONFORTABLE): no comprometerme es lo más fácil que puede suceder, porque comprometerme con buscar ser feliz cada día es un gran trabajo, primero que tienes que tener en claro que buscas en la vida, que es armonía para ti, que cosas de tu vida actual tienes que dejar y que estúpidas actitudes tenemos que cambiar. Una vez identificado eso tenemos que ponernos de acuerdo con nosotras mismas en un plan de acción y lo más importante es que nos tenemos que poner un memo constante en el cerebro de qué hacer cuando las cosas no salgan bien, porque muchas veces no saldrán bien y tendremos que rediseñar nuestra estrategia. Para ser feliz no solo tenemos que desearlo como en el cuento de hadas, tenemos que hacerlo aquí y ahora, tenemos que hacerlo real.
3.- RODEARME POR PERSONAS QUE VALEN LA PENA: muchassssss veces nos rodeamos de personas que realmente no construyen en mi vida y termino con la frase de “porque tengo tan mala suerte” o “porque siempre a mi”, ni lo uno ni lo otro, tomamos malas decisiones y esas malas decisiones nos pasan la factura, nos unimos a personas que no valen la pena y no tenemos la valentía de cortarlas y eso trastoca no solo nuestro día a día sino muchos pero muchos años de nuestra existencia, cuando la llave de la solución no está en el OTRO sino en mi misma.
4.- DEJARSE QUERER: porque no reconocer ese “amor del bueno” porque no dejarse querer por quienes me aman incondicionalmente, el amor del bueno no es como en las novelas, no solo nace de un príncipe azul (que además no existen), también el amor del bueno vienen de esas amigas incondicionales que no te dejan ni a sol ni a sombra, de padres amorosos, tias preciosas y abuelos que chocean, o de una pareja que te grita en silencio que está aquí, que te dejes querer, que te dejes llevar, que no todo NO TODO tiene que estar controlado, NO SIEMPRE tendrás el control de todo, a veces él o ella harán el papel de fuerza, porque así es el amor.
En fin, se que ustedes tendrán muchos más TIPS de cosas que nos pegan a la tierra y que no nos dejan ser felices, pero creo, fervientemente, que todo es EL CRISTAL DONDE LO MIRES, como vivimos nuestra vida DEPENDE SOLO DE NOSOTROS, no depende de los malos hombres, de las malas experiencias o de la falta de dinero o de oportunidades, depende SOLO DE NOSOTROS, de nuestras decisiones y de nuestras acciones. NO PONGAMOS en riesgo lo más importante que tenemos NUESTRA FELICIDAD. Así que a tomar decisiones se ha dicho, a cambiar se ha dicho y a tomar acciones concretas, que la VIDA es corta y el tiempo pasa.
Lindo inicio de semana. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

4 comentarios:

  1. queres es poder y hay que querer ser feliz!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo!!! muchísimo! La vida es ahora, y solo ahora, y si no somos felice, a plantearse por qué!

    ResponderEliminar
  3. Realmente a plantearse por que?
    Muchas gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS