viernes, 19 de abril de 2013

Cambiar (no solo de corte de pelo) es preciso

Hay ilusiones perdidas en los fundillos de los pantalones que se descosen de tanto caminar a través de los años, hay ideas que nos hacen ser quien somos y comportarnos de tal o cual manera en la vida al correr del tiempo, pero que pasa cuando las ilusiones se olvidan y las ideas que teníamos ya no son suficientes. Qué pasa cuando se nos proponen nuevos escenarios ante nuestros ojos y estamos en el lugar en el que menos pensábamos, no nos parecemos a la imagen que nosotras mismas teníamos de nosotras hace algunos años, que pasa cuando todo cambia o un hecho fortuito dobla nuestra existencia y nos coloca en una calle extraña, desconocida, donde nuestras ilusiones, alegrías e ideas no sirven para afrontar esta nueva etapa, este nuevo escenario, este nuevo estadio de la vida. Hoy mi padre ha puesto en su muro que si no somos felices con el camino que hemos recorrido que nos hace pensar que seremos felices con recorrer el camino que no conocemos.
Sé que todo esto que pongo hoy aquí en este papel es muy pesado, pero hoy me he chocado con una pared que me decía que todas las ideas, modos y costumbres que adquirí estos años quizá no me sirvan para afrontar estos nuevos momentos, estos nuevos aires, estas nuevas situaciones que ante mí se erigen como testimonio inalterable que en la vida todo es alterable, y que un segundo puedo cambiar tu vida más que la suma de todos los años y todos los medios.
Entonces que hacer???? Creo que la respuesta es tan profunda y sencilla y como dificil  como que “hay que cambiar”, pero no cambiar de barrio, ni de país, ni de casa, ni de trabajo, ni de marido, no cambiar en el sentido de hacerse una cura de sueño para que el mal tiempo pase, no cambiar en irme a la peluquería y cortarme y pintarme el cabello (aunque eso siempre está ligado con los cambios en la mujer), cambiar desde adentro, cambiar de verdad. Porque no importa donde vayamos, no importa que camino recorramos, no importa que montañas tengamos que subir, si somos las mismas, si no cambiamos aquello que es necesario cambiar, seres las mismas solo que con otra foto de fondo. CAMBIAR es tan preciso como respirar, a los gerentes les enseñan a tener la capacidad de gestionar el cambio, pero los humanos, para nuestro día a día como lo aprendemos??? Tenemos que cambiar, tenemos que despertar ya y decir que es necesario cambiar. En el camino de la vida se que tendremos que cambiar muchas veces, CAMBIAR como sinónimo de ADAPTACION y como sinónimo que nunca perderemos nuestra IDENTIDAD que seremos fundamentalmente las mismas, pero en nuestra organización de ideas, prioridades, del día a día seremos otra. Un CAMBIAR que nos asegure mantener el paso que queremos, conquistar los sueños que anhelamos y ser FELICES. CAMBIAR que signifique que no cambiamos por otras personas o por situaciones externas, CAMBIAMOS desde dentro, por el convencimiento que es lo que necesitamos.
Todo esto me lo dijo hoy el muro que al levantarme lo vi frente a mí, si Ustedes han tenido ese muro y lo han querido desvanecer con tan solo cerrar los ojos (como lo he hecho yo muchas veces) las animo a pensar que cosas tenemos que cambiar, para que nuestra vida de esta NUEVA MANERA sea feliz también. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

7 comentarios:

  1. Y disfrutar el proceso del cambio, dejemos que las cosas fluyan, si esquematizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy también me choqué con un muro, pero como todo revés en la vida, te invita a reflexionar, a interrogarte... Todavía no me recupero, pero tus palabras llegan en el momento preciso.
      Gracias Maricucha

      Eliminar
    2. Gracias Martha Ines por tus comentarios constantes. Es cierto hay que dejar que todo fluya.
      Maricucha, gracias, si el muro hoy se hizo mas real, pero poco a poco encontraremos el camino.

      Eliminar
  2. y si uno recorre el camino por recorrer ??? porque ya perdio ilusiones, porque ya no tiene metas, porque no sabe por donde empezar, porque lo que comenzo no lo termino porque siempre hay trabas de por medio ??? porque hasta la fecha no sabe lo que quier ni p0orque hace lo que hace ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero gracias por tus comentarios Katya
      Segundo, no tratando de ser una conversacion terapeutica creo que si ya tienes estas dudas, sinifica claramente que es necesario un volvernos a enrumbar, creo que las personas siempre tenemos metas, lo que sucede es que a veces es mas comodo no seguirlas porque cuesta siempre esfuerzo y por otro lado creo que siempre sabemos lo que queremos lo que sucede es que no nos tomamos el tiempo para parar y reorganizar nuestra existencia.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Interesante compartir y tantas verdades en nuestra existencia...es tan dificil cambiar porque creemos que hemos fallado el camino y no es así...nuestro organismo no es el mismo de ayer...millone de celulas han cambiado SE HAN RENOVADO para seguir en este largo aliento que esperamos sea que nos lleve a una vida armónica y con algunas felicidades...Muy bien escrito y sentido...

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS