viernes, 3 de mayo de 2013

Perdonar es divino????


“Errar es humano, perdonar es divino”, cuántas veces hemos escuchado esta frase, yo personalmente muchas veces, y hasta ayer no había recaído en ella y no le había prestado atención, pero la verdad es que tengo que decirle a la sabiduría popular que NO ESTOY DE ACUERDO con la frase.

Creo fervientemente que perdonar es un proceso, que como todo proceso tiene sus etapas, cuesta y toma su tiempo. También creo que perdonar no es OLVIDAR. Creo que perdonar es aceptar nuestra naturaleza humana, perdonar es encontrar que somos miserables también, que hacemos daño también, que las cosas a veces se suceden sin darnos cuenta, y que somos nosotros los que elegimos que nos deje una huella incurable, o una huella que sabiendo que está allí puede aceptarse como parte de la vida y ya no duele, y ya no jode, y ya solo es parte de mi historia y no de mi presente.

Esto va muy de la mano con una frase que leí en el face el otro día (fuente de muchas buenas ideas) que decía que muchas veces vivimos en el pasado doloroso y no en el presente prometedor. Yo personalmente quiero vivir en el presente prometedor, cuesta, cuesta mucho, nadie ha dicho que tener una buena vida es gratuito, pero al final del camino, al cerrar los ojos cada día, y al poner la cabeza sobre la almohada en la noche se puede dormir tranquilo.

Perdonar, es un proceso, herirse es fácil y rápido, pero perdonarse no solo es necesario, sino es un proceso largo, en el cual hay que aceptar que ello será parte de nuestra historia siempre, es un proceso de reconocer que nuestro amor propio podrá más que las intenciones de las personas y las conspiraciones de la vida, perdonar NO ES DIVINO, perdonar es tan humano como reconocer nuestras carencias, pero también nuestras grandezas, perdonar es reconocer que somos capaces de generar dolor y pena, pero también alegría y esperanza, perdonar creo significa EMPEZAR un nuevo camino, en el que dirige MI VIDA soy YO, y no el dolor, y no el recuerdo, solo YO.

Creo que vivir en el AMOR es un gran trabajo, pero también pienso que no se logra si no se perdona, si seguimos jalando las cadenas que ata nuestra existencia al suelo y nuestros sueños al NO SE PUEDE, perdonar no es solo curarse de aquello que nos hizo daño, sino aceptar que hay cosas en mi que hacen que esto que me ha pasado me duela más de lo que debe, que le doy un lugar más importante que el que tiene, en fin, que el daño que me hizo alguien no solo sucedió, sino que soy yo quien deja que siga sucediendo cada día que me escudo en el dolor y en el recuerdo para NO HACER de mi vida lo que espero o lo que sueño.

Bueno, cada uno tiene su estilo, tiene su forma y tiene su tiempo (por sobre todo) pero creo que ni es divino, ni el tiempo cura las heridas, creo que vivir EN EL AMOR exige ciertos esfuerzos, y uno de ellos es perdonar, amarnos sin barreras y seguir nuestro camino, no el que trazan otros, sino el que nosotros mismos nos diseñamos.

Adelante, cuantas situaciones no han sido perdonadas, quizá HOY SEA EL DÍA de empezar el camino a una vida más fecunda, más feliz, más profunda, más intensa, más nuestra y menos de las situaciones que la vida nos presenta. CHauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

2 comentarios:

  1. Tienes muuuuucha razón, es tal vez una de las cosas más difíciles, pero a la vez necesarias para avanzar en la vida.
    Un abrazo muy fuerte y lleno de admiración para aquellas personas que superaron heridas profundas, aprendieron a perdonar y siguieron adelante. Mis respetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luzma por tus comentarios. tienes razon, el perdonar es una de las cosas más difíciles para el ser humano, y en el proceso, a veces, podemos perdernos.

      Eliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS