lunes, 13 de mayo de 2013

De sobrevivir el día de la madre y una mirada machista de la mujer


Ser madre es una gran satisfacción, estoy segura, no lo soy pero ayer con mi madre y mis tías me di cuenta (una vez mas) que lo es, y sobre eso no hay discusión, ni trata este blog.

Este blog trata sobre ser mujer y ser madre, es IGUAL? El sábado puse un comentario en el face que decía que NO SER MADRE en día de la madre es un RETO a la paciencia, todos cariñosamente me respondieron (y lo agradezco no me lo tomen a mal) pero esa no era la intención del comentario, la intención del comentario era que reflexionemos de porque IGUALAMOS a la MUJER con MADRE, es decir cuando miro a una mujer VEO A UNA MADRE??? Y cuando miro a un HOMBRE que veo???? UN PADREEE O UN HOMBRE??????? Por ahí va mi reflexión, todas las personas que te miran siendo mujer (no chiquilla) te ven con cara de “COMO??? NO TE CASAS???? Y NO TIENES HIJOSSSS???QUE HOLGAZANA, etc, etc, etc” y a eso me refiero con sobrevivir el día de la madre, OLVIDENSE de mi por un instante, que tiene de malo que una MUJER a los 37 años no se HAYA CASADO, NO TENGA HIJOS y tampoco lo planee, que tiene de malo por DIOS???? Las que quieren casarse y tienen hijos, que BUENO, bien por ellas, pero las que NO QUIEREN bien por ellas también, tanto HABLAMOS de LIBERTAD e IGUALDAD, pero nos olvidamos que la MUJER no es IGUAL a niños y matrimonio feliz, pues MUJER también puede ser IGUAL a una vida profesional exitosa, a viajes, diversión, y miles de otras cosas que considere importante para ELLA.

Yo les pido si están de acuerdo que cada UNO elige su destino y que la sociedad no nos puede llenar de estereotipos que reflexionemos de este tema, en realidad es un MACHISMO bastante solapado, porque al HOMBRE no le preguntan eso el día del padre, porque cuando alguien lo ve le dicen Y EN QUE TRABAJAS? EN QUE ANDAS? SIGUES SALIENDO A JUGAR FUTBOL? No le preguntan tienes hijos, porque no los tienes, cuando piensas tenerlos, se te va el tren, etc, etc, etc.

Quiero terminar diciendo que más allá de ser mamá, que repito debe ser EXTRAORDINARIO e INDESCRIPTIBLE, las otras opciones de vida NO SON MALAS, NO SON DESCARTABLES, NO SON OBSERVABLES, son opciones tan válidas como la primera, cada ser humano decide cómo vivir y cuando vivir aquello que decide, así que dejemos que cada uno conviva con su decisión, si te parece mala, bien por ti no la hagas, pero eso no niega la opción del otro ser humano. Por último, me encanta el día de la madre, lo disfruto mucho con mis amigas madres y con mi madre y con las hermosas madre de mi familia, pero por favor dejemos esta enfermiza situación en la que si una mujer pasados los 35 no se ha casado y no ha tenido hijos “algo pasa con ella” y adicionalmente “dejemos de meternos en la vida de los demás” si queremos iniciar una conversación hablemos del clima, del gimnasio o de la moda. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS