miércoles, 8 de mayo de 2013

De fotos, imagen y decisiones


Hoy tengo dos temas que compartir con ustedes, uno totalmente superfluo y otro bastante profundo, pero creo que al final vamos a terminar en lo mismo (jijijiji)

Se han dado cuenta que cuando las mujeres nos vamos a tomar una foto nos demoramos un año entre posar, mover el rostro, encontrar el angulo, estirar el torso, etc. Se han dado cuenta que cuanto más viejillas nos ponemos (y el cuerpo no es el mismo) más nos demoramos, es decir para evitar que salga la papada, el rollito y otros (jijijijiji), hasta las más regias hablan de ángulos, de sombras y de arruguillas.

Ahhhh claro y esto se profundiza más con el tema de que todas las fotos suben al Facebook casi de manera instantánea, entonces antes que las suban uno está como a la caza de los mil teléfonos que tomaron las fotos para ver en cual salimos peor para que esa NO LA PUBLIQUEN POR FAVOR. No había recaído conscientemente en esto hasta que el otro día estuve con dos amigas y antes de autotomarnos la foto con el cel nos demoramos un instante en mover el rostro, la panza y las piernas al mejor ángulo, jajajajajaja, me reí que no podía parar, si nos hubieran filmado, los movimientos parecerían muy articulados y medidos, pero en realidad es como tirar la moneda al aire para ver que sale mejor, en esto las actrices y las modelos nos llevan la delantera.

Pero bueno, la pregunta sería, porque nos preocupa tanto??? Es que cada vez somos más presas del tema de la belleza, quizá los cánones nos han comido por completo, las redes sociales se han apoderado de nuestras mentes, el marketing nos ha generado nuevas necesidades, creo realmente que NOOOOOOOO, creo que siempre las mujeres hemos sido así, siempre hemos querido ser BELLAS y aparecer MAS BELLAS todavía, pues antes no había ni face ni twit, pero bien que había unos pintores excepcionales a los que tenías que posar horas de horas, y eso era peor porque ahí no había opción para eliminar. Las mujeres creo que en esencia siempre hemos sido las mismas, coquetas hasta el mango, caprichositas y algo preocupadas de nuestra imagen (solo algo).

Esto me lleva al segundo tema del día, LA VIDA ME ENCUENTRA o YO ENCUENTRO A LA VIDA, estuve conversando el otro día con una amiga, y conversábamos de esto, TENEMOS PLANES DE VIDA??? La vida misma ya nos trae consigo muchas sorpresas, algunas súper alegres y otras no tanto, por lo que creo que es necesario imprimirle fuerza a nuestros planes de vida, no puede ser que vayamos por allí retumbando en la medida que el viento nos lleva, debemos tener un plan claro de que queremos para nosotras, que es la felicidad para nosotras, donde está nuestro norte y nuestro sur, que queremos ser cuando envejezcamos (si nos llega el momento), que me gustaría dejar para el futuro, como trascenderé a mi propia persona y al tiempo. Creo que es necesario que nos hagamos estas preguntas, no vaya a ser que la vida nos encuentre en una esquina y sintamos que hemos pasado muchos años siendo empujadas en una dirección y no caminando hacia ella.

Las mujeres, como en las fotos y los retratos, siempre hemos tenido una fuerza interna intensa y profunda, ANIMO que podemos llegar MUCHO MAS de donde estamos ahora. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS