jueves, 30 de mayo de 2013

Mis hermanas de la vida...super pinki


Hoy, es el día de hablar de mis hermanas, de esas que yo no elegí, de esas que no llevan mi sangre, pero que en silencio la vida me las trajo, esas en las que me cruce en su camino, a veces a todo tropel (como soy yo) y a veces despacio, temerosa o apenada.

Mis hermanas, y las tengo muchas, son un clan muy especial, me llenan de ánimo, aun cuando no quiero, me acompañan, aun cuando quiero estar sola, y me sonríen aun cuando estén algo apenadas por dentro.

Mis hermanas, y las tengo muchas y diversas, no las escogí yo, esa es una mentira, las escogió la vida, las situaciones, y nosotras, por el amor que nació decidimos mantenernos pegadas, aun cuando pasaron los años, aun cuando nuestras vidas cambiaron, aun cuando vivimos lejos, nosotras no escogimos encontrarnos, escogimos estar juntas.

Mis hermanas, son esas que me aman, sin joder, sin exigirme nada, libremente, esas que me soportan, esas que me comprenden y cuando no lo hacen, igual me quiere, total a la mierda, la vida es muy corta para complicársela.

Mis hermanas, no hablan a mis espaldas, mis hermanas me dicen las cosas en mi cara limpia y sin maquillaje, porque me quieren, y si no entiendo me lo gritan, y si no entiendo hasta se pelean conmigo, pero es que el amor que nos tenemos hace que todo sea posible.

Mis hermanas, esas que la vida me trajo y que he cultivado en el tiempo, son también mis latidos, son mis llantos y mis sonrisas, son inesperadas, alocadas, renegonas, jodidas, tranquilas, incansables, deseosas, soñadoras, pero sobre todo, son amor, y cuando las he necesitado y cuando las necesito, y cuando la necesitaré, se que siempre, siempre, están y estarán ahí.

Mis hermanas tienen el truco de los años, no estamos pegadas como lapa, pero nuestros corazones laten a una misma cadencia cuando es necesario, y por cada una de nosotras hacemos cosas imposibles, afrontamos la vida, afrontamos la muerte, afrontamos el dolor, afrontamos las risas, los adioses y los bienvenidas.

Mis hermanas las llevo en el corazón tatuadas, pero de una tatuaje indeleble, un tatuaje que no se borra, mi vida no está completa si en el mes no me he comunicado con cada una por lo menos 2 meses, ya se llamándolas, al WA, o en el face. Mis hermanas son espectaculares y nunca me decepcionan, porque nos amamos como somos, porque entre nosotras somos libres y felices.

Mis hermanas, esas que la vida me ha traído a lo largo de los años, son esas amigas incansables, esas que pueden decir que NO sabiendo que otra dirá que SI, esas en las que el amor le gana al egoísmo, esas con las que he crecido, a las que no les puedo meter letra, y esas con las cuales no he cruzado, pero que tampoco les puedo meter letra porque saben cómo soy, así me vean con los ojos cerrados y en oscuridad, sabrían que soy yo.

Hoy que vivo momento indescriptibles, abrumadores, felices y de temor, solo puedo agradecer a mi creador por traerlas hasta mi, por llevarme hasta ellas, por unirnos finalmente en este hermoso y difícil camino de la vida, ustedes son mi familia, no llevaremos la misma sangre, pero si el mismo corazón y compartimos nuestros sueños, con ustedes mis hermanas de vida siempre irá mi amor, siempre J

lunes, 27 de mayo de 2013

viajar...aventurarse a vivir


Viajar, es una aventura especial, a mi desde chica me gustaba viajar, me gustaba viajar de noche, escuchar el sonido del bus sobre la carretera, pensar que iba en una cajita junto con un conjunto de galifardos, pensando que todos teníamos un deseo de llegar al destino, pensando que cada uno tenía sus planes y sus sueños. También me parecía que en el viaje en bus hay una cierta complicidad que se da cuando cae la noche, quien no se ha dado besos furtivos y todo aquello que hace que el viaje no sea tan pasado (jijijijijiji).

Creo que viajar es hermoso, porque nos saca de la rutina, nos lleva a destinos nuevos, a conocer a otras personas, a percibir como piensan, a ver como disfrutan, como orquestan su vida y nos lleva finalmente a interrogarnos si la forma en la que estamos orquestando la nuestra es suficiente.

Viajes en avión o viajes en bus, la experiencia es la misma, hacer la maleta, planear con anticipación todoooooo, mirar las caras emocionadas, dormir un poquito y controlar la ansiedad, son parte de la tónica de un viaje. Hay quienes prefieren viajar en moto y conocer cada pueblo, cada acantilado, cada bache, hay otros que prefieren viajar en clase ejecutiva y beber whisky, pero sea de una forma o de otra, siempre el viaje tendrá su emoción propia. Si lo haces con amigos siempre será mucho mejor, tendrás tus compinches en cada esquina y en cada desacierto.

Hay quienes prefieren la mochila y la aventura, que se suben a un transporte y dicen hasta que nos de nuestros días de vacaciones. Hay quienes viajan hasta con la abuelita en el carro y claro hay que planificarlo todo finamente. Y hay quienes les gustan los súper hoteles y el lujo. Pero sea que vas a visitar a tus primos o al pato Donald, al final es lo mismo, viajar siempre oxigena, siempre nos abre una puertita en el mente y si es muy intenso, en el corazón.

Yo creo que soy una viajera de espíritu, una aventurera de corazón, y aunque no viajo tanto como quisiera, siempre me gusta darle un toque de viaje hasta mi ida a la playa J jijijijijijiji, porque me ayuda a desintoxicarme del día a día, de arrastrar mis pies siempre a una misma dirección, y de dejar el “te amo” en la boca porque estoy muy cansada, viajar me encanta, aventurarme me divierte, y disfrutar de otros espacios me aloca.

Pero, bueno, este ingreso al blog no será tan viajero como parece, porque pensándolo bien, el viaje es como la vida, siempre me ha gustado pensar que la vida no es un lucha, la vida es un camino, una aventura, un viaje a parajes desconocidos, a personas desconocidas, a amores que se lloran y se disfrutan, a frustraciones y a sorpresas.  La vida es como un viaje, y como lo disfrutamos solo depende de nosotros, solo depende de lo que tenga nuestra maleta, de lo que dejemos que entre en ella, de los que decidamos dejar en el camino porque mucho pesa y lo que decidamos sobre llevar porque es agradable y me hace bien.

A que podemos darle un tono más de aventura a nuestra vida, a que podemos ser más fervientes creyentes que el futuro aunque incierto no tiene que ser malo definitivamente, a que podemos sonreír a cada puerta que se abre y a que podemos ser optimistas, que aunque haya que escalar altas montañas y disfrutar hermosas playas de remanso, siempre, la vida será una aventura. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

lunes, 13 de mayo de 2013

De sobrevivir el día de la madre y una mirada machista de la mujer


Ser madre es una gran satisfacción, estoy segura, no lo soy pero ayer con mi madre y mis tías me di cuenta (una vez mas) que lo es, y sobre eso no hay discusión, ni trata este blog.

Este blog trata sobre ser mujer y ser madre, es IGUAL? El sábado puse un comentario en el face que decía que NO SER MADRE en día de la madre es un RETO a la paciencia, todos cariñosamente me respondieron (y lo agradezco no me lo tomen a mal) pero esa no era la intención del comentario, la intención del comentario era que reflexionemos de porque IGUALAMOS a la MUJER con MADRE, es decir cuando miro a una mujer VEO A UNA MADRE??? Y cuando miro a un HOMBRE que veo???? UN PADREEE O UN HOMBRE??????? Por ahí va mi reflexión, todas las personas que te miran siendo mujer (no chiquilla) te ven con cara de “COMO??? NO TE CASAS???? Y NO TIENES HIJOSSSS???QUE HOLGAZANA, etc, etc, etc” y a eso me refiero con sobrevivir el día de la madre, OLVIDENSE de mi por un instante, que tiene de malo que una MUJER a los 37 años no se HAYA CASADO, NO TENGA HIJOS y tampoco lo planee, que tiene de malo por DIOS???? Las que quieren casarse y tienen hijos, que BUENO, bien por ellas, pero las que NO QUIEREN bien por ellas también, tanto HABLAMOS de LIBERTAD e IGUALDAD, pero nos olvidamos que la MUJER no es IGUAL a niños y matrimonio feliz, pues MUJER también puede ser IGUAL a una vida profesional exitosa, a viajes, diversión, y miles de otras cosas que considere importante para ELLA.

Yo les pido si están de acuerdo que cada UNO elige su destino y que la sociedad no nos puede llenar de estereotipos que reflexionemos de este tema, en realidad es un MACHISMO bastante solapado, porque al HOMBRE no le preguntan eso el día del padre, porque cuando alguien lo ve le dicen Y EN QUE TRABAJAS? EN QUE ANDAS? SIGUES SALIENDO A JUGAR FUTBOL? No le preguntan tienes hijos, porque no los tienes, cuando piensas tenerlos, se te va el tren, etc, etc, etc.

Quiero terminar diciendo que más allá de ser mamá, que repito debe ser EXTRAORDINARIO e INDESCRIPTIBLE, las otras opciones de vida NO SON MALAS, NO SON DESCARTABLES, NO SON OBSERVABLES, son opciones tan válidas como la primera, cada ser humano decide cómo vivir y cuando vivir aquello que decide, así que dejemos que cada uno conviva con su decisión, si te parece mala, bien por ti no la hagas, pero eso no niega la opción del otro ser humano. Por último, me encanta el día de la madre, lo disfruto mucho con mis amigas madres y con mi madre y con las hermosas madre de mi familia, pero por favor dejemos esta enfermiza situación en la que si una mujer pasados los 35 no se ha casado y no ha tenido hijos “algo pasa con ella” y adicionalmente “dejemos de meternos en la vida de los demás” si queremos iniciar una conversación hablemos del clima, del gimnasio o de la moda. GRACIAS.

viernes, 10 de mayo de 2013

ME AHOGO...DEJAME SALIR


Una amiga hoy me ha enviado por el face una hermosa lectura sobre un hombre que en 1936 dijo muchas verdades sobre la mujer y creo que hasta nos conoció en profundidad. Bueno, el hecho es que mi querida amiga ha sugerido que escriba algo de esto en el blog, y comenzaré hoy por DEJAME SALIR QUE ME AHOGO. Creo firmemente que las mujeres son como los varones en este sentido NO HEMOS NACIDO para estar metidas en un solo lugar, bajo el dominio de un amo y mucho menos para que le digan cuando, como y donde hacer las cosas. Hay una idea errónea que la MUJER está HECHA PARA LA CASA (de allí tanto regalo para la casa en el día de la madre) y digo errónea porque la mujer DECIDE (a escuchar bien) DECIDE hacer o no hacer las cosas de la casa, no es que nazca con el chip o lo tenga en su ADN (eso no es cierto). Adicionalmente a ello (gracias a DIOS) son cada vez más los casos en que las mujeres se independizan y luego de algunos años tienen una pareja con la que viven, porque eso SI, un ratito, quien ha dicho que la mujer no puede vivir sola??? Esa idea de departamento y vida de soltero creo que ya ha cambiado, las mujeres al igual que los hombres tienen capacidad de ser seres autónomos, independientes y libres, que en uso de esa libertad deciden amar e intentar vivir con otros ser humano, pero no se equivoquen la mujeres no estamos esperando que pase el príncipe azul que nos baje de la torre (ahora no), ahora en esto los hombres y las mujeres también somos IGUALES, deseamos vivir independientemente, valernos por nosotras mismas, formar nuestra personalidad, auto regularnos y buscar la felicidad de la manera y modo que nos la imaginemos. Es por eso importante que cuando VIVIMOS en pareja ésta tiene que entender que no hemos nacido para esperar como el perrito faldero a que vuelva del trabajo para saltar a su alrededor, y mucho menos andar como cuando éramos niñitas pidiéndole permiso al PAPA para salir con las amigas, si esto hacen nuestras parejas nos atosigan, nos asfixian y con el tiempo nos pierden, porque nadie quiere a alguien sobre uno que le esté dando órdenes, una pareja es para disfrutar, no para sufrir.

Dicho esto quisiera agregar que lo mejor, para conquistar a una mujer es DEJARLA SER, en LIBERTAD, sin restricciones, las mujeres al igual que los HOMBRES conocemos los límites y si AMAMOS no dañamos al ser amado (de esto no hay nada que temer) y sobre todo sabemos (al igual que los hombres) ser responsables, acomedidas y atentas; y claro, si algo se nos pasa (al igual que los hombres) bien nos podemos sentar y conversarlo. SEAMOS LIBRES de temores y de celos (hombres y mujeres) que de nada sirven y lo único que logra es matar el AMOR. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

jueves, 9 de mayo de 2013

Babeando por mi madre...feliz día de las madres


El domingo es el día de la madre en el Perú y el otro día conversando con una compañera de trabajo le decías estas palabras “no sé qué es ser madre” y ella sabiamente me corrigió “como que no si tienes una súper buena”. A esto uno que en un programa que me encanta escuchar la siquiatra decía que las madres “fabrican” en sentido figurado a los hijos, y ya no en sentido figurado es muy cierto.

Yo, he tenido la bendición de tener una madre como la mía, he tenido la suerte de que sea una mujer libre, graciosa, cariñosa, muy competente y competitiva, estudiosa, profunda, buena de corazón, muy cumplidora (en extremo), muy preocupada del prójimo, muy fuerte y muy perseverante. Aun cuando tengo yo como hija muchas cosas de mi padre (muchassssssss), no puedo negar que tengo un gran tonel de cosas de mi madre, desde las más buenas hasta aquellas que debo mejorar. Gracias a mi madre he hecho mucho deporte durante los primeros 16 años de mi vida, gracias a ella me gusta caminar por el mundo sin hacerme mucha palta, gracias a ella se sonreír de manera natural y ahora me he dado cuenta que casi todo el tiempo (me lo dijeron en una reunión de trabajo como una de mis fortalezas), gracias a ello puedo hacer resúmenes para escribir los artículos que ahora mi trabajo me exige, gracias a ella tengo mis detalles con mi esposo y mis momentos románticos (que deberían ser más corazón) porque ella me enseñó lo valioso de decir “te amo” hoy y no mañana, ella me enseño también la coherencia no solo de “decir sino de hacer”, ella, mi madre, se toma a pecho todos mis proyectos, se anima a veces más que yo, ella, mi madre, es un ser excepcional porque siempre lo que se propone lo logra. Claro, si lee esto me dirá (porque es ya extremadamente humilde) que también tiene sus potencialidades, sus puntos a mejorar (los cuales me los ha heredado) claro si madre, pero ESOS también me han enseñado a ser la persona que ahora soy. Que me gusta de mi madre? Que todo lo que me enseña no está en tiempo pasado, está en tiempo presente; que me gusta de mi madre? Que siempre me sorprende y no deja de sorprenderme cada día; que me gusta de mi madre? Que me enseñó a amarme, que me enseñó a amar y me enseñó a ser libre (estas 3 cosas han hecho la persona que soy, con mis virtudes y mis potencialidades – defectos jajajajajaja-). Creo que sin ella en mi vida no podría ni siquiera pensar en como ser feliz, ella me enseño más de la vida que de matemáticas, y eso siempre será más de lo que necesito para poner un paso delante del otro.

Lo magnifico de esta vida es que además de mi madre, la vida me regaló dos hermosas tías, de las dos he aprendido y aprendo dos cosas importantes (hasta hoy en día) SEGUIR TUS SUEÑOS y SER COHERENTE, de estas tres mujeres (incluyendo mi madre) he aprendido que aunque la verdad joda, es más importante que vivir en la hipocresía (tarea difícil de aprender y seguir). La vida también me trajo dos abuelas, de una puedo decir que aprendí de ternuras y soledades, y de la otra aprendí de fuerza y guisos deliciosos.

Mi amiga, finalmente tiene razón, yo se mucho de ser madre, porque la vida me trajo UNA que es UNA CAMPEONA, hoy y siempre, que aunque hemos discutido (y aun lo hacemos) aunque a veces damos horas de espacio para que la relación de ventile, nos amamos inmensamente, creo que si existieran otras vidas no lo lograríamos separadas, yo la amo y ella me ama, tal cual el poema que aprendí en el nido, eso, gracias a Dios no ha cambiado.

FELIZ DIA DE LAS MADRES a todas las madres que leen estas líneas, a todas las que sé que las leen y son madres quiero que sepan que las admiro, admiro como pueden ser madres, y mujeres, y profesionales, y esposas, e hijas, y amigas, y todo con una sonrisa en los labios y las vitaminas en la cartera. Les mando un fuerte abrazo, que Dios les dé siempre la serenidad y el amor que se necesita para ser madres sin dejar ustedes mismas, que para MI ha sido uno de los mayores aprendizajes que me llevo de MARICUCHA, mi madre.

miércoles, 8 de mayo de 2013

De fotos, imagen y decisiones


Hoy tengo dos temas que compartir con ustedes, uno totalmente superfluo y otro bastante profundo, pero creo que al final vamos a terminar en lo mismo (jijijiji)

Se han dado cuenta que cuando las mujeres nos vamos a tomar una foto nos demoramos un año entre posar, mover el rostro, encontrar el angulo, estirar el torso, etc. Se han dado cuenta que cuanto más viejillas nos ponemos (y el cuerpo no es el mismo) más nos demoramos, es decir para evitar que salga la papada, el rollito y otros (jijijijiji), hasta las más regias hablan de ángulos, de sombras y de arruguillas.

Ahhhh claro y esto se profundiza más con el tema de que todas las fotos suben al Facebook casi de manera instantánea, entonces antes que las suban uno está como a la caza de los mil teléfonos que tomaron las fotos para ver en cual salimos peor para que esa NO LA PUBLIQUEN POR FAVOR. No había recaído conscientemente en esto hasta que el otro día estuve con dos amigas y antes de autotomarnos la foto con el cel nos demoramos un instante en mover el rostro, la panza y las piernas al mejor ángulo, jajajajajaja, me reí que no podía parar, si nos hubieran filmado, los movimientos parecerían muy articulados y medidos, pero en realidad es como tirar la moneda al aire para ver que sale mejor, en esto las actrices y las modelos nos llevan la delantera.

Pero bueno, la pregunta sería, porque nos preocupa tanto??? Es que cada vez somos más presas del tema de la belleza, quizá los cánones nos han comido por completo, las redes sociales se han apoderado de nuestras mentes, el marketing nos ha generado nuevas necesidades, creo realmente que NOOOOOOOO, creo que siempre las mujeres hemos sido así, siempre hemos querido ser BELLAS y aparecer MAS BELLAS todavía, pues antes no había ni face ni twit, pero bien que había unos pintores excepcionales a los que tenías que posar horas de horas, y eso era peor porque ahí no había opción para eliminar. Las mujeres creo que en esencia siempre hemos sido las mismas, coquetas hasta el mango, caprichositas y algo preocupadas de nuestra imagen (solo algo).

Esto me lleva al segundo tema del día, LA VIDA ME ENCUENTRA o YO ENCUENTRO A LA VIDA, estuve conversando el otro día con una amiga, y conversábamos de esto, TENEMOS PLANES DE VIDA??? La vida misma ya nos trae consigo muchas sorpresas, algunas súper alegres y otras no tanto, por lo que creo que es necesario imprimirle fuerza a nuestros planes de vida, no puede ser que vayamos por allí retumbando en la medida que el viento nos lleva, debemos tener un plan claro de que queremos para nosotras, que es la felicidad para nosotras, donde está nuestro norte y nuestro sur, que queremos ser cuando envejezcamos (si nos llega el momento), que me gustaría dejar para el futuro, como trascenderé a mi propia persona y al tiempo. Creo que es necesario que nos hagamos estas preguntas, no vaya a ser que la vida nos encuentre en una esquina y sintamos que hemos pasado muchos años siendo empujadas en una dirección y no caminando hacia ella.

Las mujeres, como en las fotos y los retratos, siempre hemos tenido una fuerza interna intensa y profunda, ANIMO que podemos llegar MUCHO MAS de donde estamos ahora. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

viernes, 3 de mayo de 2013

Perdonar es divino????


“Errar es humano, perdonar es divino”, cuántas veces hemos escuchado esta frase, yo personalmente muchas veces, y hasta ayer no había recaído en ella y no le había prestado atención, pero la verdad es que tengo que decirle a la sabiduría popular que NO ESTOY DE ACUERDO con la frase.

Creo fervientemente que perdonar es un proceso, que como todo proceso tiene sus etapas, cuesta y toma su tiempo. También creo que perdonar no es OLVIDAR. Creo que perdonar es aceptar nuestra naturaleza humana, perdonar es encontrar que somos miserables también, que hacemos daño también, que las cosas a veces se suceden sin darnos cuenta, y que somos nosotros los que elegimos que nos deje una huella incurable, o una huella que sabiendo que está allí puede aceptarse como parte de la vida y ya no duele, y ya no jode, y ya solo es parte de mi historia y no de mi presente.

Esto va muy de la mano con una frase que leí en el face el otro día (fuente de muchas buenas ideas) que decía que muchas veces vivimos en el pasado doloroso y no en el presente prometedor. Yo personalmente quiero vivir en el presente prometedor, cuesta, cuesta mucho, nadie ha dicho que tener una buena vida es gratuito, pero al final del camino, al cerrar los ojos cada día, y al poner la cabeza sobre la almohada en la noche se puede dormir tranquilo.

Perdonar, es un proceso, herirse es fácil y rápido, pero perdonarse no solo es necesario, sino es un proceso largo, en el cual hay que aceptar que ello será parte de nuestra historia siempre, es un proceso de reconocer que nuestro amor propio podrá más que las intenciones de las personas y las conspiraciones de la vida, perdonar NO ES DIVINO, perdonar es tan humano como reconocer nuestras carencias, pero también nuestras grandezas, perdonar es reconocer que somos capaces de generar dolor y pena, pero también alegría y esperanza, perdonar creo significa EMPEZAR un nuevo camino, en el que dirige MI VIDA soy YO, y no el dolor, y no el recuerdo, solo YO.

Creo que vivir en el AMOR es un gran trabajo, pero también pienso que no se logra si no se perdona, si seguimos jalando las cadenas que ata nuestra existencia al suelo y nuestros sueños al NO SE PUEDE, perdonar no es solo curarse de aquello que nos hizo daño, sino aceptar que hay cosas en mi que hacen que esto que me ha pasado me duela más de lo que debe, que le doy un lugar más importante que el que tiene, en fin, que el daño que me hizo alguien no solo sucedió, sino que soy yo quien deja que siga sucediendo cada día que me escudo en el dolor y en el recuerdo para NO HACER de mi vida lo que espero o lo que sueño.

Bueno, cada uno tiene su estilo, tiene su forma y tiene su tiempo (por sobre todo) pero creo que ni es divino, ni el tiempo cura las heridas, creo que vivir EN EL AMOR exige ciertos esfuerzos, y uno de ellos es perdonar, amarnos sin barreras y seguir nuestro camino, no el que trazan otros, sino el que nosotros mismos nos diseñamos.

Adelante, cuantas situaciones no han sido perdonadas, quizá HOY SEA EL DÍA de empezar el camino a una vida más fecunda, más feliz, más profunda, más intensa, más nuestra y menos de las situaciones que la vida nos presenta. CHauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

jueves, 2 de mayo de 2013

De primeras citas y los chascos que nos damos


Pensaba escribir un tema por el día del trabajo, y quería hablar del machismo expuesto o soterrado que aún existe en los centros laborales. Pensaba también conversar con ustedes el por qué las empresas cuando van a tomar a una mujer ven si tiene hijos o no, si está en época fértil, etc., ya saben por el tema de los permisos legales y otros. También les iba a comentar que un amigo a quien quiero mucho me dijo el otro día que por ejemplo en el área de mantenimiento de maquinarias se contratan casi 0 (cero) mujeres, porque llamarla a las 3 de la mañana y que venga a salvarte el turno es “bien difícil”, y bueno esas cosas que me hacen preguntarme si hemos avanzado todo lo que esperábamos o si aún nos falta mucho que recorrer. Y claro, me dirán que hay muchas presidentas mujeres y que ello significa un cambio, pero es que al tenerlas que ubicar y contar con los dedos de las manos nos damos con la sorpresa que hay mucho pan que rebanar y mucho camino que recorrer aún.

Pero como hoy estoy tratando de subirme el ánimo porque estoy a punto de resfriarme hablaremos de algo más frívolo, de algo más gracioso, LAS PRIMERAS CITAS.

No sé si ustedes se acuerdan, pero mi primera cita fue un desastre, un “amigo” que luego me dijo si quería ser su enamorada me invitó que al salir del instituto donde estudiaba inglés nos tomemos un helado en un lugar que quedaba al frente, yo muy engreída (tengo que aceptar) ese día me puse lo mejor del ropero (que en realidad no había mucho para escoger) y le conté a mis amigas que me habían invitado a salir, era una bebe de 14 años y claro, con las justas sabía ponerme bien la ropa; buenoooooo, el pobre niño (que se sentía un hombre claro está) me recogió en punto del instituto y cruzar la avenida fue el proceso más largo que seguí, el miraba sus zapatos, yo a mis amigas que me miraban cada vez más lejanas y zassssssss¡¡¡¡¡¡¡ casi nos pilla el carro con carajos incluidos el conductor nos recordó hasta a nuestras bisnietas, bueno él se sonrió tímidamente y me pidió disculpas (no sé porque), seguimos, llegamos a la heladería y se había ido la luz porque los fusibles estaban quemados o el terrorismo se había tirado una torre (ya no lo se) y cuando le iba a decir que había un lugar más allá para comer sándwich el pobre arrancó a llorar inconsolablemente, me dio tanta pena que lo abracé y luego lo abofetee cuando quiso darme un beso sin mi permiso (jajajajajajajajajaja), bueno nos fuimos pateando las latas imaginarias que habían en el suelo hasta donde tendríamos que tomar el bus y nos despedimos. Bueno, aunque luego me llamo para decirme si quería ser su novia, para el hecho era el mismo, mi primera cita fue terrible, realmente desastrosa, por lo que por años rehuí a tener primeras citas a solas, siempre tenían que estar otras personas y en algo más divertido (que buenaaaaa).

Pensé en esta primera cita, porque el otro día estuve con unas amigas en un lugar muy concurrido y le metieron letra a una amiga y yo pensé tan difícil como la primera cita, debe ser una cita después de muchos años de estar con alguien, debe ser así como volver a subirte a la bicicleta con la situación adicional de que la bicicleta no es la misma, ya no conoces las pistas, la velocidad no siempre es la adecuada y no sabes cuándo bajarte de ella.

Finalmente, creo que siempre las primeras veces son jodidas, pues creo que no muchos sabemos lo que hacemos, así que lo mejor puede ser no hacernos muchas ideas, respirar hondo y esperar que la luz no se vaya y los helados no se estropeen.

Y ustedes, como fue su primera cita???????????????????? Compartela.