jueves, 14 de marzo de 2013

Caminando...reencontrando el camino


A mí no me gusta correr, porque todo me salta por dentro y parece que estuviera huyendo de algo. Lo mío es caminar, me encanta caminar, me gusta saber que mis pasos uno delante de otro me lleva a un lugar que existe solo en mi mente, me gusta sentir como el sol quema mi piel, me gusta ver como las nubes hacen sombras en el piso, me gusta la briza que pasa por mi mejilla y me gusta cómo suena el viento “ssshhhhh” a veces con sonidos planos y a veces con sonidos enredados.

Caminar me gusta porque puedo ir con otros y puedo conversar con ellos, puedo reírme, opinar y hasta discutir. Me gusta caminar porque mis piernas se cansan, doy pasos largos y pasos cortos y, cuando quiero parar, respiro un poco y sigo, me muero de sed, pero como el pomo es pequeño solo puedo tomar unas gotas por vez. Me gusta caminar porque puedo fotografiar la vida, las personas y sus emociones, los rincones y lo que esconden, la belleza y la fealdad.

Me gusta agotarme, me gusta caminar en el campo porque huele tan bien¡¡¡, me gusta caminar en la playa porque la arena es suave y gentil¡¡¡, me gusta caminar en la ciudad porque aunque me desesperen los carros la gente desprevenidamente se convierte en parte del paisaje.

No sé porque, con lo mucho que me gusta caminar he dejado pasar años sin hacerlo, había olvidado por completo lo delicioso de aprender cosas nuevas mientras caminas, había olvidado como disfrutas de tu cuerpo poniéndolo al máximo, había olvidado lo lindo que es caminar con tu esposo, con la familia, con los amigos y con los extraños.

Pero, la vida es buena no??? Siempre nos da un nuevo comienzo, hace meses inicié un cambio de vida, casi al mismo tiempo que este blog, y redescubrí el gusto de caminar y de hacer lo mío, mientras era parte del mundo en movimiento.

 
Y a ti, que te gusta hacer???? Lo has dejado??? Danos la clave para recuperarlo J chauuuuuuu.

6 comentarios:

  1. Es precioso, caminar (así como algunas disciplinas) nos acerca a nosotros mismos, nos conecta con nuestro cuerpo y emociones, entre otras cosas porque cuando andamos , el destino es una mera excusa, lo que apasiona es el camino en sí.
    Estoy orgulloso de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gus, gracia por tus comentarios, es cierto es como la vida misma :)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, caminar es maravilloso pues es un poco la vida, y como dice Gustavo, lo apasionante es el camino en sí.
    Maricucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricucha, gracias por tus comentarios, siiii el camino en si mismo es apasionante

      Eliminar
  3. Caminar, pensar, sentir, oír, disfrutar...

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS