lunes, 17 de noviembre de 2014

Esperando tus 4 mi príncipe azul

Soy feliz, inmensamente feliz cuando volteas tu rostro, me entrelazas el cuello y me dices TE AMO. Hay palabras corazón que tienen un significado distinto dependiendo de quien las conjura, y cuando las conjuras tu mi precioso y amado compañero de aventuras, tiene una dimensión inexplicable, un grado superlativo, un fondo que llega al centro de mi ser imperfecto y travieso, un olor profundo a lirios y un color azul que nunca se ha visto en el océano.
Y es que llegaste a mi vida a recordarme que Dios es bueno, es dulce y algo travieso también. Para recordarme que la vida siempre nos guarda sorpresas y, tu corazón de mi vida, eres la mayor sorpresa que me ha sido reservada. Para recordarme que la inspiración de los días puede estar fuera de mi también. Para recordarme que las canas verdes pueden generar sonrisas también. Para recordarme que  me puedo equivocar y que me seguirás amando. Para recordarme que la felicidad es un conjunto de pequeños pasos que en la suma de los tiempos hacen un camino. Para recordarme, en resumen que la dulzura lleva tu nombre tatuado y, la gruñiría también, jijiji.

Te agradezco, porque de manera silenciosa me permites ser yo, tal cual soy, sólo contigo. Te agradezco porque aún estás en esos tiempos en el que soy tu "hermosa mamita" como me lo dices cuando me pongo vestido y collar. Te agradezco porque me enseñas más de mi que de ti. Te agradezco porque me retas a ser mejor cada día, y aunque te confieso es una chamba bien fuerte y a veces abrumadora, de todas las chambas que he tenido hasta hoy, esta, la que tu me has dado, la que tu me permites, es la mejor de todas. Te agradezco porque en nuestro caso tu has decidido aceptarme como madre, tu has decidido amarme como madre y tu has decidido darme la oportunidad día a día de mejorar en ese asunto que a veces me es ajeno y a veces común, ese asunto que se llama "maternidad" (que te cuento aquí entre nos es bien jodido).

Por ultimo te quiero contar que en este segundo cumpleaños que celebráremos juntos, te miro mientras miras tus dibujos y veo tus hermosas pestañas, tus lindas cejas, tu piel que tiene tatuado los recuerdos de lo vivido y también, espero, mis caricias, tus manitas con las que me haces cosquillas y tus pies con los que corres por todas partes feliz y sintiéndote libre. Te miro y veo que has decidido muchas cosas que ni siquiera  sabes, has decidido amar, has decidido dar a la humanidad una segunda oportunidad, has decidido hacer las cosas una y otra vez hasta que te resultan, has decidido sonreír y capturar la felicidad en cualquier resquicio de tu vida, has decidido ser parte de mi de manera libre.

Te amo mi príncipe azul, desde el lugar más íntimo de mi alma. Te amo y te amaré siempre. Feliz 4 y no olvides comete el mundo, experimenta lo que quieras y lo que te atemoriza, se feliz ese es tu único deber en esta vida, se compasivo y apasionado, se solidario y preocupado por el prójimo, se en conclusión la mejor versión de ser humano que puedas ser cada día, y se siempre TU.


domingo, 9 de noviembre de 2014

Que no nos asignen roles...seamos quienes queramos ser

Las mujeres y yo como mujer es el tema de este blog...se que no he escrito hace mucho tiempo pero aquí me lanzo con zapatos y todo...tatatatannnnnn
Las mujeres en este mundo, en algunas partes del mundo más y en otras parte del mundo menos, pero todas casi todas tienden a tomar decisiones (o muchas veces no y de eso se trata esta entrada) sobornadas hasta intimidadas por los cánones, reglas o espacios que la sociedad les asigna, así es les asigna, con mucha tensión, con mucho esmero, poco a poco, día a día, no me creen? Vamos por partes:
- quien convenció a Adán que comiera la manza? Así es EVA y encima el muy ... Cuando Dios le pregunta le responde que el no fue, fue ella, la hija maldita del jardín. A ver pues...pero peor aún a quién decide seducir la serpiente a Adán el más inteligente de la galaxia y rincones, nooooo decide seducir a Eva que le iba a atracar como buena tapada del cráneo.
- Ya llega Navidad y la televisión se llena, mejor dicho se rellena de juegos bastante discriminadores, desde artilugios para que las niñas les preparen helados a los niños (según la propaganda) hasta las muñecas que lloran, se enferman, cagan y vomitan, y claro no podemos dejar pasar los juegos de princesas o estrellas de rock que nos hunde más en un mundo de fantasía que no nos hará ganar ningún premio Nobel, ni luchar por la igualda de género, ni nada por el estilo.
- pasas la barrera de los 30 y un muchos países como el mío (en otros menos pero no jodan que por más adelantados que sean en la intimidad familiar lo hacen) comienzan con la cantaleta de que cuando sentaras cabeza, que si no te vas a buscar un chico, que si no has pensado en tener hijos, que el tiempo pasa y sí pasas lo 40 ya comienzan a decir a tus espaldas que te gustan las chicas, porque claro eso de soy soltera y hago lo que quiero sólo aplica a las 20añeras, porque de ahí vetado.
- dos mujeres solas bailan en el centro de una pista, cantan voz en cuello y son coquetas, y me olvidaba son solteras y viejas, jajajaja, ya pa que les sigo contando, no hace falta que lo griten, se escucha sus pensamientos casi despavoridos.
- una mujer en el trabajo tiene don de mando, fuerza, coraje y le hace frente a las situaciones difíciles los comentarios son más o menos por esta línea, o por un lado "seguro que es soltera" o "pobre su marido lo debe de chancar" pero si fuera hombre "que bacán es lo que se espera de el"
- y para terminar lo que ya comente más de una vez, los cuentos de hadas donde los príncipes se la pasan llegando a último momento, nunca son pobres, siempre tienen el mejor caballo y salvan a la desdichada princesa del cruel destino de estar "sola" ahhhhhh y la convence con.....tan tan tan...."un beso, un solo y puto beso"

Bueno después de esto creo que he dado muestras claras que la sociedad, dirigida por los hombres y secundada por las mujeres que les asusta el cambio porque "no es normal" , nos va asignando con cincel y con mucho dolor a veces, creo que casi siempre, el papel que debemos de jugar, que no es el de Dora la exploradora, que no es el de Curie la científica, Rosa la investigadora y premio Nobel de medicina, o María la mujer que decide no seguir con un hombre al que ha descubierto que ya no ama, aunque esté a un día de ser madre. Es que en realidad esto no pasa y no seguirá pasando si seguimos cumpliendo el perfil que se nos asigna, el lugar que se nos otorga benefactoramente, si, no buscamos, dentro de nosotras que queremos ser, que queremos hacer, que sueño queremos cumplir, si no dejamos de ser víctimas (tocare este tema en la siguiente) si, quizá dejamos de pensar en lo que "debemos hacer" y pasamos a hacer lo que "queremos hacer" no tenemos que ser premios Nobel ni las chicas de Victoria Secret para decidir que hacer con nuestra vida, con nuestros días, con nuestros sueños, con nuestra sexualidad, con nuestro futuro, solo basta ser "nosotras mismas", sólo basta preguntarnos si las decisiones que tomamos son las que queremos o las que nos han impuesto a lo largo de los años, solo basta amarnos ilimitadamente primero nosotras mismas, solo basta ser mejor cada día, solo basta impactar positivamente en el mundo y en nuestro entornó, solo basta, buscar, insesantemente, la felicidad. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.













viernes, 5 de septiembre de 2014

Caperucita Roja, La Bella Durmiente y Angel, quizá

Hoy conversando recordé lo que a sabía, el lobo no se quería comer a Caperucita Roja, la Bella Durmiente no despertó cuando el príncipe la beso, y quizá a Angel la niña de las flores le importaba un rábano encontrar la flor de colores. Quizá y sólo quizá todo era tan sencillo como cuando bailaba con mi amiga Martha Inés en la disco frente al espejo buscando "no se qué" (según yo), quizá y sólo quizá Caperucita que sabía que no tenía que hablar con el lobo pensó que ella "lo podía manejar" y le fue de los mil demonios; quizá y sólo quizá la Bella Durmiente no despertó del beso del príncipe, sino que se dejo encantar por la bruja para que el príncipe "por fin hiciera lo que debía de hacer"; quizá y sólo quizá a Angel la niña de las flores solo le interesaba viajar y en cada destino cruzaba los dedos para no encontrar la flor de colores y de ese modo seguir su travesía. En buen castellano y pocas letras, quizá y sólo quizá todo es más simple de lo que parece, la alegría y la felicidad invaden nuestro corazón y eso, es suficiente para respirar cada día, para encender cada poro y para vibrar en cada latido de nuestro corazón. Quizá y sólo quizá las mil ideas que construimos en nuestro cerebro solo son aproximaciones de los que nuestro corazón ya sabe y se niega a descodificar por la potencia de sus consecuencias. Quizá y sólo quizá el amor después del amor es más que una canción extraña. Finalmente ni a Caperucita, ni a La Bella Durmiente, ni a Angel la niña de las flores le preguntaron que querían, que soñaban, que aspiraban, que las hacía felices; quizá y sólo quizá Caperucita hubiera podido terminar siendo una gran vendedora de canastas para abuelitas, La Bella Durmiente luego de algunos fracasos hubiera podido ser amada por alguien que no necesitara de un hechizo para ello y, por último Angel hubiera podido ser una reportera de turismo o una bióloga de alto nivel, porque hay cosas simples e innegables en la vida "creo" 1.- siempre tu decides que ser y que hacer, si tienes pasión 2.- siempre la historia terminara mejor si "simplemente" decidimos ser felices persiguiendo nuestros sueños y, por último, siempre podremos amar intensamente si el primer amor es verdadero, es decir "el amor propio". Chauuuuu y espero les guste.

martes, 2 de septiembre de 2014

La fragilidad de lo inesperado

Se qué hace tiempo no escribo, ya varios meses realmente, pero esperó retomar este espacio, que me sirve tanto a mi y espero les guste más a ustedes.
Hace poco surgió un hecho inesperado, ya saben de que hablo, de esos hechos que se develan en silencio, poco a poco y calladamente. Y de pronto tu vida, que no es más que la suma de los días, cambia también. Por qué? Porqué sólo con cambiar tu interior, el mundo cambia, puede ser para que brillé más el sol o para que el cielo sea más oscuro. Todo depende de los ojos con los que miremos, depende de la claridad de nuestra alma y de la tranquilidad de nuestras decisiones.
A veces y sólo a veces en la vida, suceden hecho irrefutables, que los tienes que mirar, que los tienes que evaluar, que los tienes que valorar, pero que sobre ello, los tienes que dimensionar.
La pregunta cae de madura, y que hago? No se, la verdad no se. Solo tengo algunas frases de abuelita como que cuando el río suena es que piedras trae; o en tempestad no es bueno hacer mudanza; o ni al barrigón ni que lo fajen; y el mejor de todos más sabe el diablo por viejo que por diablo. Respuestas seguro hay miles a la pregunta, y que haremos??? A veces ni el chapulin colorado es suficiente. Solo puedo decir esto: ojos bien abiertos, corazón en mano y pensamiento limpio. El camino más fácil es decir que lo inesperado, lo insospechado, pasara; el camino más difícil creo es aceptar que algo ha sucedido, y que es mejor, mirarlo, entenderlo y hacerle frente. Al final de la historia todo es cambió constante y la idea que todo esta bajo control es sólo una burda ilusión humana. chauuuuu.

martes, 6 de mayo de 2014

Un día o 365, somos miles y millones, FELIZ DÍA DE LA MADRE

Se acerca el día de la madre, y no puedo pensar en escribir otra cosa que no se relacione contigo, es que en realidad al mírate en ese pedazo de mundo que te toca liderar, con la mano en alto y con la única arma que tienes: tu coraje, me hace pensar que no hay nada mejor que a través de estas líneas rendirte homenaje, y en ti a todas las madres que conozco y a las que no conozco.

Cuando te veo día tras día, parada “sola” en ese espacio del mundo que fácilmente puede ser “garganta del diablo”, pienso en ti, en todas las ti del mundo, en todas las madres que por Dios “no son perfectas” pero son. Estás tú en medio de la PANAMERICANA entre camiones, trailers, combis, autos, micros, bicicletas y otros, dando indicaciones de tráfico, ante la ausencia total no solo de semáforos, sino de “compañeros solidarios” (que están con sus motos más allá, haciendo seguro cosas más importantes) y de sentido común así como de disciplina por parte de los conductores; estás tu dando indicaciones de tráfico con tu moño hecho a la perfección, tus botas lustrosas y tu seriedad que no se si me huele a coraje o a temor, no se, pero lo que si se, es que estás tu y “toda la adrenalina del mundo” parada en ningún lugar especial, sino en medio de la pista dirigiendo el tráfico y pienso, como serás al llegar a casa, que pensarás en esas horas interminables de cojudos al volante, que sentirás con todas las vulgaridades que te dicen los mil y un hombre que por nacer con pene se creen con el derecho de utilizar la boca para ahondar más la ignorancia de nuestro pueblo, que sentirás cuando llegas a casa muerta por estar horas parada entre la tierra y el humo y tu hijo pequeño te pide jugar a los carritos en la pista de carreras que con esfuerzo le compraste. Te he mirado bien, te veo todas las veces que desde la comodidad del asiento del metropolitano puedo observarte, tienes muchas caras y seguro muchos nombres, pero eres una sola, en ti, en tu rostro, en tu valentía, en ti dignidad en medio de la nada, se resume esa lista interminable de madres que existen y existieron en el mundo, en ti puedo ver los ojos cansados de la juventud consumida por el mundo moderno, los sueños que no llegaron a ser, el empuje que se pone para llegar a donde queremos, los pantalones bien puestos porque nadie nos pisa el poncho, el cariño que le das a los tuyos, las sacadas de mierda que te has dado queriendo que tus hijos “te superen”, lo difícil que es llegar a ser “algo” en el trabajo siendo mujer en un mundo de hombres, las risas que seguro tienes que estrenar cuando tus “solidarios compañeros” te hacen una broma pesada y para no ser “menos” te ries, puedo ver a la más humilde de las madres que sufren en silencio por el hijo que se fue porque les queda 5 más que alimentar y criar, puedo ver a las madres que aún teniendo muchas cosas resueltas en la vida no tienen lo más importante resuelto “su vida”, puedo ver el sufrimiento de la soledad y el abandono, puedo ver el dormir solo 5 horas, puedo ver el jugar con el sueldo para construir un cuarto más para no dormir todos juntos, puedo ver a la madre emprendedora que se agencia de todos los familiares posibles para que la apoyen con su BB, puedo ver a la modelo que quiere ser madre y que se pregunta que será de su carrera, puedo ver a la que no quiso ser madre y que en la suma de los días se dio cuenta que no era tan malo como lo pensó, puedo ver a la mujer que sabe que no podrá ser madre y realiza el acto más memorable y lo deja con quien si pueda serlo, puedo ver a la abuela que ante la ausencia hace de madre-abuela sin renegar, sin quejarse que le duelen los huesos, sin vacilar; puedo ver al padre que ante la ausencia de la madre pasa ser el incomprendido social que juega “el rol que no le tocaba” y se las ingenia para ser “eso” para lo que nunca “ni en sueños” lo educaron. En ti mi amiga POLICIA DE TRÁNSITO me puedo ver a mi, que en silencio pienso en mi chinito todo el día, que lo lleno de besos mientras puedo, que juego con él, que lo mando a pensar, que lo cuestiono, que lo motivo, que lo impulso, y que lo sueño; en ti mi amiga puedo ver a mi MADRE levantándose temprano para cocinar, terminar sus cosas del trabajo y con sonrisas y a las apuradas nos llevaba al colegio; en ti puedo ver a mi abuela, a mi tía, a mi amiga querida, a mi suegra y a todas esas madres imperfectas que son coraje, pero también se amilanan, que son chamba pero también se cansan, que son todo amor pero también joden, que son dulces pero hay que le hagas una, que son COMO SON, pero aman con todo el alma, no solo a sus hijos, sino a ellas mismas, y sueñan, y soñamos, que dirigiendo el tráfico, un puesto o una gran empresa contribuimos no solo con nuestro futuro, no solo con el futuro de los nuestros, sino con un mundo mejor. Solo me queda compartir tu foto amiga policía (tomada del facebook de Marita Martin) y decirte que en la oscuridad de la noche y en el calor agotador del día, no estás sola, somos miles y millones que la sudamos contigo, sin saberlo, por esos sueños renovados cada amanecer. FELIZ DÍA DE LA MADRE.

martes, 1 de abril de 2014

ETERNAMENTE TU FAN...MI MARICUCHA AMADA



Hoy descubrí que soy madre, no porque recién lo fuera, sino porque hay hitos en la vida que te hacen ver la realidad con más precisión. Hoy descubrí que soy madre y que soy hija, no porque recién lo fuera, sino porque hay hitos como el cumple de mi madre, que me hace recordar cuanto extraño ser hija, y tirarme en su regazo y pensar que nada sucede, que nada pasa, que todo pasará si cierro los ojos y sueño un lindo sueño.
Ahora que cocino por las noches, trabajo como loca, amo como desesperada y me quedo sin aliento al terminar el día, la semana y el mes, recuerdo a mi madre, con más nitidez, la recuerdo. Mi madre con sus pantalones campana, sus zapatos que se atan de color marrón y su blusa celeste con grabados tipo centro américa, era toda una heroína (siempre lo supe, a veces lo calle y me apena, pero hoy el recuerdo es más vívido). Ella, mi madre, es una triunfadora en la vida y en el amor, y no porque sea perfecta, sino porque a través de los años ha aceptado sus imperfecciones, porque las mira con naturalidad y con humildad, porque no solo quiso un mundo mejor, sino porque lo ha construido en el tiempo, no solo con sus hijos, sino con los hijos de otras personas (es maestra), y porque ahora en este nuevo amanecer de su vida, sigue incesantemente creyendo que el mundo puede cambiar y puede ser mejor, de pocos, paso a paso, con mucho amor y fuerza.
La recuerdo sonreir por la ventana y decirme adiós cuando iba al colegio, recuerdo haberme peinado el cabello cuando le contaba que el chico que me gustaba no me miraba, y supongo (porque no lo recuerdo) que me habrá contado alguna experiencia personal (como siempre lo hacía) y me habrá dicho que no me preocupe, que todo pasa, y lo mejor de todo pasó. Recuerdo que estuvo allí cuando me equivoqué garrafalmente, recuerdo que estuvo allí cuando llore hecha un nudo sin esperanza de poder volver a armar mi vida, no solo una vez, sino dos veces, recuerdo que estuvo allí cuando le dije que iba a ser madre, recuerdo que estuvo allí cuando lloré de alegría y recuerdo su voz entre cortada en el teléfono cuando le contaba mis temores como madre, mis equivocaciones y mis pesares, y ella con amor me decía, nuevamente, que equivocarse es normal, que no sea tan dura conmigo misma y que todo pasa, y nuevamente espero, jijijiji, tenga razón.
Hoy mi madre cumple un año más conmigo y con el resto del mundo claro, con su nieto que la adora y con mi padre a quien ama locamente, más allá de lo entendible, hoy mi madre cumple un año más creyendo férreamente en Dios, creyendo que la paz es el único modo para cambiar este mundo y que el amor todo lo puede. Se, que soy un conjunto de experiencias y ejemplos, pero sé también que esta mujer, esta formidable mujer, esta gran mujer, que sabe reir y pensar y actuar para un mundo mejor, me caló en el alma, formó cada cuerda de mi corazón, esbozo mi sonrisa, y me hizo ETERNAMENTE SU FAN.

lunes, 10 de marzo de 2014

un tributo a mi querida Rebeca

Hoy es el cumple de mi amiga la chocha, como es bajita esta entrada será short (jijiji) pero en contraposición a ello espero esté a su altura como gran ser humano que es.
Rebeca, así se llama mi amiga, hoy me reclamo que no la había saludado "a tiempo" por el face que tenemos un grupo de amigas,  y entre los números y las proyecciones en los que estaba metida me morí de pena, porque Rebeca mi amiga es un ser especial, es dulce y tierna como ella sola. Es demasiado inteligente para admitir que lo es y es demasiado fuerte como para perder la sonrisa.  Mi amiga es una amante del hombre que lleva cincelado en el alma y es una amorosa Leona con sus pequeños, a quienes los impulsa siempre a ser libres y se mejores que ayer. Cuando vas a su casa no hay pierde, siempre te sentirás en la tuya. Tiene un corazón de oro, y aunque se que tiene sus dolores y sus silencios,  se que tiene una fuerza vital irrefutable para que todo ello en el tiempo se convierta en amor y perdón.
Finalmente recordando una conversación que tuvimos hace un tiempo mi regalo es recordarte que solo existe el hoy, que el mañana es un reflejo de lo que hoy hagamos o dejemos de hacer, y que esa isla en la que esperas perderte con tu gordo cuando sean viejos, esta en el alma de ambos. FELIZ CUMPLE AMIGA.

viernes, 7 de marzo de 2014

A propósito de nuestro día, léelo

Mañana es el día de la mujer, y más allá de abrazarnos y besarnos y felicitarnos, que haremos? Somos las mujeres las peores enemigas de otra mujer? Quien cría a los hombres y mujeres machistas? Quien cría a los hombres violentos y a las víctimas que callan? Quien pone el dedo acusador en una mujer que ha abortado? Quien habla demás de la mujer que tiene una vida sexualmente activa y responsable? Quien dice que los hombres no lloran y que las mujeres deben ser mas domables (si no nadie las querrá? Quien guarda silencio cuando es testigo de la violación de los derechos de otra mujer? Quien mira por debajo del ojo a las mujeres solteras y embarazadas? Quien crítica a las que no quieren ser madres? Quien no le dice a su amiga que su esposo está con otra? Quien juzga la falda muy chica y el escote muy pronunciado? Quien dice "machona"? Quien piensa primero en un hombre para promover sólo por ser hombre? Quien se siente a morir cuando dedica Muchas horas al trabajo y esta lejos de los que ama? Quien piensa que la mujer que trabaja en casa como apoyo, sus hijos no se enferman, no se deprimen y tiene pilas duracell? Quién le dice a su amiga de 40 que el tren se le está pasando? Si ninguna caemos en esto, va bien, el mundo ha cambiado,  sino nos jodimos, menos abrazos y más cuestionamiento.  Chauuuuuu.

martes, 4 de febrero de 2014

Si he pestañeado y si me he lamentado ante las garras de las circunstancias



“…En las azarosas garras de las circunstancias nunca me he lamentado ni he pestañado”
Nelson Mandela

Se claramente que yo no soy Nelson Mandela, pero me motiva preguntarme que hacía él que no hago yo??? Yo en las azarosas garras de las circunstancias si me lamento, si me he lamentado y si pestañeo y si he pestañeado.
Porque cuando “las papas queman” como se dice en mi país, si he declinado, si me he abatido, si me he arruinado el ánimo, si he intentado que ninguna garra me arañe, me contenga, pero mis intentos han sido fallidos, me he sentido derrotada, destrozada, decepcionada y abatida en gran medida.
Y cómo seguí adelante? Bueno esa parte es fácil luego que pasa no? Sigo diciendo que no soy como Mandela así que mis estrategias no han sido muy poéticas y menos heroicas: PRIMERO he llorado, he llorado a forro, hasta que mis lágrimas ya no tenían sal, y me he dicho “pobrecita yo” SEGUNDO he dicho STOP he tratado de reponerme y he hecho un plan de fácil seguimiento, y he comenzado a caminar DE NUEVO, sin embargo es importante señalar que NO SIEMPRE este segundo paso ha funcionado a la perfección, pues muchas veces he vuelto al PASO PRIMERO y luego al SEGUNDO tantas veces como mi pena y mi orgullo me lo ha permitido. Pero para eso está el paso TERCERO (jijijijijji) comentarlo, extrovertirlo, compartirlo con “otro” y el pobre ganador de este paso siempre es mi “jardinero fiel” es decir mi esposo precioso, que a veces queriendo y a veces sin querer se hace del “camote” y se porta más que genial con mil besos y aguantando más allá de lo que me aguanto a mi misma y luego, viene, el paso CUARTO ya más sosegada trato de pensar en una estrategia a largo plazo que me pueda ayudar a salir de las garras de las circunstancias. Este es el punto es el más importante, porque además lo registro en mi bitácora de eventos para que cuando vuelva a suceder algo parecido, ya no sea tan tortuoso el paso PRIMERO Y SEGUNDO.
Bueno, como dije no soy como Nelson, pero soy como TAIRI, como yo misma, y este es mi modo de salir de las GARRAS DE LA CIRCUNSTANCIA, de seguro tú tienes el tuyo, COMPARTELO, porque lo que si es seguro es que cada uno tiene un modelillo aplicable a cada uno y toma tiempo diseñarlo y toma tiempo vivirlo.
Lo que si, que si, es que si bien es cierto me he LAMENTADO esto no significa que ME HE TIRADO AL LAMENTO PURO Y DURO, ponerme de pie y seguir, aun cuando no quiera, me ha servido una y otra vez. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

lunes, 6 de enero de 2014

TOMAR DECISIONES Y MANTENERLAS...son dos cosas diferentes :) lindo 2014



Después de muchos cambios, e iniciado un nuevo año, aquí una nueva entrada, pensando en alguien que me escribió al interno, espero te inspire.
Tomar una decisión,  es difícil, y no me refiero a si cambio de papel higiénico o no, me refiero, a decisiones que nos cambian la vida, y aunque a veces no sabemos cuánto le cambia la vida a los que nos rodean y a personas que ni siquiera pesamos, que no conocemos, pero que por un efecto en cadena, indefectiblemente impactamos.
Pero, creo humildemente, que tomar una decisión no es tan difícil al lado de mantener, remar y seguir adelante con una decisión que ya has tomado. Porque seguir adelante con una decisión, si que es complicado, mantenerla en el tiempo peor, y que sea parte de tu vida y acostumbrarla a que sea feliz, es más fuerte aún y difícil.
Sin embargo, aunque sea complicado tomar una decisión, y aunque sea más complicado perseguirla, mantenerla y hacerla feliz, es lo que toca, porque cuando el corazón retumba y te dice que tienes que ir por un determinado camino, cuando el corazón te dice que “fue suficiente”, cuando el corazón te dice que “ya es la hora” no hay otra cosa que hacer, que tomar la decisión y todas las consecuencias que esta decisión acarrea, lo difícil, más difícil aún que perseguir en la decisión y hacerla feliz, es tener las fuerzas a toda vapor para el conjunto de consecuencias que tu decisión acarreará. Porque creo que si no tenemos esa fuerza, no tenemos esa determinación y ese ánimo, mejor, no tomemos ninguna decisión.
Creo que toda decisión trae efectos secundarios que no podemos ver, no podemos medir, no podemos prever, sin embargo toda decisión y su consecuente realización, nos debe traer indefectiblemente felicidad, pues creo que nadie toma una decisión para ser infeliz, siempre tomamos decisiones que nos lleven a la felicidad, a algunos más lento y a otros más rápido, pero finalmente a ser y seguir construyendo nuestra felicidad.
Además, no se si a ustedes, pero siempre he pensado que tomar decisiones trae consigo un mar de espacios nuevos de otras decisiones menores pero importantes, como la dieta que siempre quisiste cambiar, o los ejercicios que esperaban dormidos en los rollitos que se suman cada año al cuerpo, o el viaje que soñaste hace tanto tiempo, o echarte a la cama, mover los pies bajo la sábana y sentir que “eres libre”.
A todos los que han tomado decisiones o están a punto de tomarlas, FELICITACIONES ya ese solo hecho es un gran logro, ahora toca la segunda parte LLENARSE DE ENERGIA, DE VALOR Y DE AMOR POR NOSOTROS MISMOS, para que siempre nuestros pasos nos lleven por el sendero de la felicidad, seamos agradecidos, perdonemos, y caminemos, siempre, adelante…hasta la victoria (como decía el CHE). Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.