viernes, 7 de marzo de 2014

A propósito de nuestro día, léelo

Mañana es el día de la mujer, y más allá de abrazarnos y besarnos y felicitarnos, que haremos? Somos las mujeres las peores enemigas de otra mujer? Quien cría a los hombres y mujeres machistas? Quien cría a los hombres violentos y a las víctimas que callan? Quien pone el dedo acusador en una mujer que ha abortado? Quien habla demás de la mujer que tiene una vida sexualmente activa y responsable? Quien dice que los hombres no lloran y que las mujeres deben ser mas domables (si no nadie las querrá? Quien guarda silencio cuando es testigo de la violación de los derechos de otra mujer? Quien mira por debajo del ojo a las mujeres solteras y embarazadas? Quien crítica a las que no quieren ser madres? Quien no le dice a su amiga que su esposo está con otra? Quien juzga la falda muy chica y el escote muy pronunciado? Quien dice "machona"? Quien piensa primero en un hombre para promover sólo por ser hombre? Quien se siente a morir cuando dedica Muchas horas al trabajo y esta lejos de los que ama? Quien piensa que la mujer que trabaja en casa como apoyo, sus hijos no se enferman, no se deprimen y tiene pilas duracell? Quién le dice a su amiga de 40 que el tren se le está pasando? Si ninguna caemos en esto, va bien, el mundo ha cambiado,  sino nos jodimos, menos abrazos y más cuestionamiento.  Chauuuuuu.

6 comentarios:

  1. Creo que la mujer transmite el machismo al educar con roles diferentes al hombre y a la mujer, al consentir al hombre y celebrar sus batallas de casanova, sin embargo al someter a una represión sexual y de exploración de roles a la mujer. Son las mujeres quienes educan a los hijos en el machismo (no soy yo quien lo dice) y son los hombres que educados de una mujer machista quieren una replica en su nuevo matrimonio al no llegar a configurar a su pareja como una mujer libre,sino como una prolongación de cuidados maternales o al menos hogareños.
    Mientras haya una mujer que critique a otra por acostarse con chicos, por no tener hijos, por preferir su carrera antes que otras cosas, allí habrá una cuna para el machismos. La libertad de la sexualidad, la exploración de nuevos roles, la libertad para dirigirse a metas laborales y perseguir sueños profesionales; la libertad para sentir que en el mundo hombres y mujeres no somos de polos opuestos y que la mujer no es la víctima sino en todo caso la que tiene que cortar la cabeza al idiota que se pase de listo, esa libertad es a la que aspiro para cada mujer valiosa de este mundo y creo que desde el Perú a Dinamarca, cada vez se está logrando más de lo que nos imaginamos.
    Juzguemos la mitad de lo que le juzgariamos si fuera hombre, esa sería mi frase para concluir.
    Con admiración, tu hermano que te adoro libre como eres.
    Gustavo Rullier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto somos nosotras y hay que luchar hasta con nosotras mismas para cambiarlo. GRACIAS por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Quien son esas mujeres???..... Yo conosco a mujeres q saben negociar entre su hogar, trabajo, esposo, hijos..... Tambien estan las q enfrenta el dia dia de forma fronta, la que ama x que se ama. Tqm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu obviamente eres la excepción. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Y no te olvides de TI

    ResponderEliminar
  4. Sí, pues, muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno...

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS