martes, 8 de marzo de 2016

Celebrar ... reflexionar ... rabiar... todo en 1 ... feliz día de la mujer

Hoy es el día de la mujer ... 8 de marzo y como cada año espero esta fecha con alegría y entusiasmo ... por qué? Simple ... soy feliz de ser mujer (aún cuando reniego de las posibilidades que me pierdo por no tener pene) soy feliz de mi feminidad y de mi cuerpo lleno de hormonas que me alborotan (me suben y me bajan en segundo)
Sin embargo este año ha sido un día distinto ... ya desde ayer recibí noticias no tan positivas sobre la igualdad que tenemos los hombres y las mujeres ante la ley ... ya desde ayer leía a una mujer que respeto que no debemos celebrar ... ya leía críticas sobre los bombones las flores y los cosméticos ... ya desde ayer comence a ver, leerlo finalmente sentir que el 08 de Marzo venía este año con una carga de feminismo y machismo ... que al final para mi es lo mismo pues son extremos de una misma realidad (intolerancia) ... Así que pensé escribir estas líneas para compartir con ustedes algunas cosas:
- mi mami (un ser humano maravillosa) siempre me enseñó sin decirlo que las mujeres teníamos una fuerza y una energía que movía montañas y así lo aprendí y así lo entendía y así lo senti ... gracias a ella me gusta celebrar mi lado femenino y gracias a ella agradezco tener las hormonas que me revolotean y me hacen ser feliz (aún cuando jode) con mi ser mujer
- mi abuela materna vivió poco para conocerla pero creo que le encantaban las flores y los vestidos y los lápiz labiales y los libros y las causas sociales y las plantas ... ella me hace recordar a veces que se puede ser inteligente y dulce a la vez, que se puede vestir linda y ser enérgica
- mi padre me enseñó a luchar por mis sueños y por mis ideales, aun cuando no me dejaba hacer las cosas que hacía mi hermano (jajajaja)  y lo que hace que muchas veces no me pueda mantener callada
- 10% de los puestos que impactan en las empresas en el Peru son ejercidos por mujeres  y, recibimos en promedio un 35% menos de sueldo que los hombres
- He leído ayer que no nos feliciten, que es una fecha para reflexionar sobre las desigualdades que existe entre hombres y mujeres y que no nos regalen bombones y otros porque no es una fecha para celebrar porque Muchas mujeres mueren todos los días producto de la desigualdad
- conozco a mujeres que estadísticamente deben estar pérdidas en la historia del machismo y el olvido, y que han logrado no sólo hacerse una vida buena ... si no que además han  logrado construir un futuro diferente para los que aman y los que no conocen  también
- hoy salía bien animada a trabajar y me gritaron una cosa horrible en la pista que a mis casi 40 años casi me pongo a llorar de la impotencia de no poder tirarle una piedra al carro que raudo se alejaba

Por todo esto para mi si es una fecha para celebrar, es una fecha para celebrar mi ser femenino y para recordar que hemos avanzado mucho en estas 3 generaciones de mi abuela mi madre y yo, recordar que nos falta conquistar otros espacios y nos falta asegurar los que ya hemos ganado,  que no debemos ponernos cabe entre nosotras como comúnmente lo hacemos, que debemos amarnos profundamente porque no hay otro camino para abrazar el mundo si no nos amamos primero nosotras, que tenemos mucha tarea pendiente por las miles de mujeres que vemos sueños rotos ante la indolencia de los machos pero que también tenemos una tarea pendiente de no pasar al otro extremo de la historia y convertirnos en una nueva epidemia hembrachista donde todo regalo esta mal toda muestra de afecto esta bajo la lupa y donde nos dejamos regular por el "mercado" y no por nuestro corazón ...  Así que FELIZ DIA DE LA MUJER a ser felices y amarnos profundamente y a lograr lo mismo con las mujeres que nos rodean


1 comentario:

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS