miércoles, 14 de octubre de 2015

Y a quien no le gustan las películas románticas ... ya pues !!! No vale mentir

Hi ... por aquí de nuevo ... se nota que estoy de vacas ... eso entre otras cosas me deja tiempo parazón escribir ... bueno ayer me tire 2 películas románticas al hilo y hoy otra ... saben a que películas me refiero, esas películas en las que las cosas van raro primero luego parecen resolverse pero la vida Hace de las suyas y finalmente hacia el final de la película el amor triunfa ... y digo el amor triunfa porque no es que triunfe una persona en particular o una situación en particular ... es el amor el que triunfa sobre los obstáculos que los seres humanos le proponemos y es el amor el que triunfa por sobre los mil hechizos que la vida le hace a los protagonistas
No se cuantas películas románticas ven los hombres en el año ... la verdad a mi me gustan de acción de terror ... pero he identificado que en determinados momentos me recontra atrae verme unas románticas y tirarme a dormir soñado con el amor imposible ... no se si soy yo solamente pero  creo que muchos de los seres humanos que poblados la tierra estamos muy enamorados del amor de la idea que el amor nos genera de la historia de amor que nos han vendido en estas hermosas películas y nos olvidamos que el amor es aquello que crece entre las personas por compromiso por esfuerzo por delicia y no por casualidad como suele pasar en las pelis ... lo que si creo es que estas películas nos recuerdan que todo es posible que el amor nos puede esperar en una esquina en el ser más insospechado y nos hace estar mas positivo más abierto más pensando en la esperanza que siempre abre el amor en la vida del ser humano ... bueno eso creo ... creo que siempre que quiero ver estas pelis quiero recobrar el interés por los seres que no son mis mas queridos y que pueblan la tierra ... me gusta ver estas películas para recordarme que hay algo más que mis sueños que las guerras y la pobreza que nos consume para recordar que el amor nace en cada esquina tan solo con trabajar para ello cada día sin idealizaciones sin peliculón a sin tanta palabra ... solo y tan solo con el deseo ferviente que suceda ... gracias por leernos ... chaufis ☺

martes, 13 de octubre de 2015

Que nos motiva a amar, a ser fieles, a cambiar, a perdonar ???

Hi, después de tiempos de nuevo por estos lares, espero les guste :) 

Qué te hace ser fiel a una persona, a un sentimiento, a una causa, a un proyecto … que te hace ser fiel a ti mismo?

Qué hace que ames a una persona con tanta fuerza que parezca que pertenece a tu ADN tanto como tú a ti mism@?

Qué hace que te levantes una y otra vez con el convencimiento que ahora será distinto, que las heridas curan en el tiempo y que el tiempo te dará ese espacio que se necesita para sanar, para perdonar, para evolucionar?

Qué hace que siempre intentes cosas nuevas y distintas, que siempre busques innovar, cambiar, mejorar, seguir, en una palabra evolucionar?

Qué hace que hasta el espíritu más tranquilo y placentero se convierta en el más indómito y atribulado al defender aquello que nos ha capturado el corazón?

Tengo una idea, remota, primigenia, que no tiene que ser “la respuesta” pero puede ser una respuesta…creo que lo que motiva a una persona a ser fiel, a amar, a levantarse, a intentar y a defender aquello que cree, es eso, es el CONVENCIMIENTO que eso en lo que cree, lo que o a quien ama, lo que o a quien perdona, lo hará feliz, lo llevará a un espacio mejor, distinto, más bello, más suyo, más donde se sienta cómoda o cómodo, por el simple hecho que es con lo que soñó. 

Creo fervientemente que todo aquel que busca la felicidad nunca encontrará razones para herir, para odiar, para engañar, y siempre tendrá el convencimiento que el amor propio, el moverse y retarse, el perdonar y evolucionar, son el camino para el cambio y la renovación … finalmente ese es el verdadero amor, la verdadera motivación, el resto creo ... es silencio y soledad ... muaaaaaaa !!!

domingo, 19 de abril de 2015

Mis sueños de OPIO ... no me mires mal (todos los tenemos carajo)

Hola chic@s como andan hoy? Yo con un resfriado terrible que me hace recordar de "mis sueños de opio".
Siiiii no han leído mal, mis sueños de opio. El otro día volviendo del trabajo cerré los ojos por un instante y pensé: Que hermoso sería llegar a casa y que sea un spa!!! no les ha pasado?, un spa en el que me esperan con un volcán de chocolate y platanitos cortados en pedacitos, luego tomarán mi cartera y mi cuerpo decadente (decadente claro luego de correr como loca toda la semana de todos los meses de todo el año) y me dijeran que me tumbara en una deliciosa calma donde me hicieran masajes hasta que casi ya no recuerde como me llamo ni quien soy, luego cuidaran de mis pies y mis manos y mi rostro y mi cabello y ... de pronto fuera capaz de levitar y ver la guerra de los tronos en maratón ... y luego ... bueno y luego desperté y recordé que tenia que llegar a casa para hacer una tarea con mi pk y hacer todas las cosas que hago en la noche "antes que termine el día" ... esos damas y caballeros son mis sueños de opio ... ni más ni menos ... me siento feliz por volver a casa y tener una familia que me ama y a la que amo, me siento feliz por recibir el beso en la mejilla de mi pk y mi esposo y por activar sus vidas constantemente, me siento feliz de mi vida como es (con todos sus subes y bajas) ... Pero a veces y solo a veces y, sin ánimo de tentar al destino ni nada por el estilo,  deseo, tener un sueño de opio sólo para mí y mi alma.
Se que muchas o quizá todas nos sintamos culpables por desear esto,  pero vamos, ser madre y esposa y trabajadora e hija y hermana no significa dejar de ser nosotras mismas y dejar de ser mujer, tan poco se trata de darnos de "la heroína" del cuento, se trata de ese amor propio que nos debe llevar a desear cosas para nosotras, que nos nutra a nosotras, sino el pozo se va vaciando y eso si puede ser un problema. Y cual es tu sueño de opio??? Bueno este para mi es solo 1, tengo varios, jajajajajaja, pero si los mato todos ahora me quedo sin material, lindo inicio de semana mujeres increíbles...Chauuu!!! hasta la próxima.



























domingo, 12 de abril de 2015

Amarme como soy ... que tarea más titanica y tirana

Hi. .. Hola ... Cómo vamos ? Hace más de un mes que no escribo y eso no es bueno, porque si no tenemos tiempo para lo que nos hace felices, para que tenemos tiempo? Pero bueno ... eso es tema de otro rollo que guardaré para después . Hoy quiero hablar de los "rollitos" demás o mejor dicho "de como nos sentimos" como somos
Hace unos días navegando por el face me encontré la campaña de victoria secret que  hacia alusión a la "perfeccion" del cuerpo...no se hizo esperar una campaña de "no soy un angel" que buscaba promocionar lencería para mujeres de "talle grande". Y bueno ya se imaginarán la chorreada de comentarios a favor y en contra de lo uno y de lo otro. Yo como siempre, pensé que era inmune al tema ... pero no ... la princesa de Walt Disney que vive en mi aún a mis 39 años me fue cavando el cerebro sin darme cuenta y luego de un día estupendo en el parque con mi hijo, me animo a ir a un mall de muchas tiendas de ropa linda y de pronto de lo estupenda que me había sentido todo el día comencé a deprimirme me miraba en los espejos y ellos me gritaban los bien jijunas "tas gorda" "tas fea" "que te has puesto???" Y de pronto nada me cuadraba, ni el esmalte de uñas que me quería comprar. Que huevada...Así como lo escuchan y lo repetiré "que huevada". Sabiendo que estaba pasando por el síndrome de "la rana que no se llega a convertir en princesa" no se porque carajos, trate de sobreponerme y no pude, me dije a mi misma que hace 2 meses estoy haciendo ejercicio todos los días,  que estoy comiendo mejor, pero nada, nada le importó a mi desgarrador síndrome, nada. Termine decepcionada, cabizbaja y meditabunda.
Tengo muchas amigas que me dirán que nunca les pasa, pero vamos, no jodas,  a las mujeres nos pasa y mucho. Y por favor no se trata si vas a menstruar o no, que ese es otro rollo, se trata de los "modelos" de perfección a los que estamos expuestas todos los santos días...ya saben...Las modelos no tienen ojeras, no les salen barritos, nunca han pasado una mala noche, su piel es perfecta, su sonrisa justa, no tienen deudas, hasta parece que no chambearan, no tienen hijos que las buscan hasta en el baño, ni maridos que les reclaman tiempo, ni ... bueno ni arrugas, ni ropa mal planchada, ni nada de eso, son etéreas, perfectas, atemporales y de hecho no son de este mundo.
Bueno creo que todas nos hemos sentido así en algún momento...Así como me sentí yo ayer, pensando que quizá no estaba "a tono" con el hoy...con la mujer de hoy...con lo que se supone que somos.
Qué hacer? creo que queda claro "amarnos" "locamente" "por siempre y para siempre" lo que pasa es que no siempre resulta, lo que pasa es que la suma de tanto cuento infantil nos deja huellas en el alma y aunque lo neguemos caemos irremediablemente en esta historia.
Bueno, ya esta, lo dije,  así somos pues complicadas y profundas...pero eso si, ni como las de cuerpo perfecto ni como las de talle grande, mejor como uno no? Y que  carajos ... Lindo inicio de semana y hasta la próxima ... chauuuu.

viernes, 13 de febrero de 2015

De mujeres maravillas y la vida del cada día

El otro día llegue a la conclusión que "la mujer maravilla" podía serlo por varias razones:
1.- POR ELLA NO PASA EL TIEMPO, seamos sinceras que el tiempo pasa, para parecer a  nuestro recuerdo necesitamos o hacer demasiados ejercicios y dietas que nos da ganas de matar a todos y a todas, o invertimos una buena cantidad de dinero en "esculpir" nuestro cuerpo que nos deja bellas pero "empeñadas". Y ni qué decir del cacharro que por más cremas que te tires encima no va nunca a ser mejor que el botox y otras técnicas más modernas. Y espacio especial son nuestros hermosos brazos que cada vez se ponen más ... Como decirlos ... Más consecuentes con la ley de gravedad.

2.- NO TENÍA MARIDO, aceptemos que eso hace una gran diferencia en la vida de toda mujer camino a la madurez o madura completamente, no voy a entrar en detalle en el tema, pero partiendo de la honestidad de este espacio los esposos o maridos o como les digamos nos traen alegrías pero también varios berrinches, enojos, dudas, murmuraciones y arrugas...arrugas que nunca le vi a la mujer maravilla.

3.- TAMPOCO TENÍA HIJOS, porque nuestros hijos son lo máximo hasta que te hacen una rabieta en el lugar de compras o delante de tu suegra tira algo al suelo o llora inexplicablemente o te dice que vas a ser abuela y no termina la carrera, etc...sí señores la mujer maravilla nunca tuvo hijos y si bien es cierto no disfruto de ese mundo maravilloso (no malinterpretar) creo que por eso nunca le vi activarse una cana o usar su lazo mágico para amarrar a algún pequeñín travieso.

4.- NO TENÍA UNA CHAMBA (trabajo) EXIGENTE, es decir no tenía que responder correos hasta los domingos, ni lidiar con un colaborador problemático ni hacer cálculos del futuro lejano, ni explicar su accionar al jefe, ni llegar a una hora y no saber a que hora salir, etc, etc, etc

5.- NO TENÍA FACEBOOK, por lo que no era necesario tomarse un selfie mientras atrapaba a un malechor, ni tenía que responder a la pregunta de como te sientes en este momento, ni tenía que
saludar a todos los cumpleañeros, ni tenía que decir donde estaba ni con quien.

6.- PODÍA ANDAR EN CALZONES, y nadie le metía la mano, nadie le decía cosas feas al pasar, nadie miraba con cara de que ... Bueno no sigo, ella podía enseñar sus pechos y tener una truza de colores y botas y, no pasaba nada, de nada.

7.- NO MENSTRUABA, nunca la vi tirada en la cama triste porque el mundo es así como es (1 día antes del periodo) ni siendo capaz de comer un elefante (1er día del periodo) ni preguntando si no se ha manchado, ni ofuscandose porque Súper Man ni la miraba y estaba en esos días del mes en el que necesitas a tu hombre más que otros días ...etc

8.- Finalmente NO VIVÍA EN EL MUNDO REAL, no pues no vivía en el mundo real, porque en el mundo real no hay lazos mágicos para cazar a los malechores, no hay aviones invisibles en los que
puedes guardarte y esconderte y descansar de todo y de todos un momento, porque en la vida real
ninguna mujer puede ser "mujer maravilla" queda bien para cuando escribimos por el día de la madre y queremos enaltecer a las nuestras, pero la verdad es que la mujer maravilla era perfecta y nosotras, por lo menos yo, somos deliciosamente imperfectas, lo que pasaaaaaa es que nos han vendido la idea que "tenemos que ser como la mujer maravilla" hacerlo todo, poderlo todo, ser todo, y todoooo con una sonrisa, sexi e infatigable.
Desde mi punto de vista es hermoso tener un hombre que te espere al llegar y si el otro es tu hijo es más hermoso aún, también es hermoso vivir el ciclo hormonal, también es hermoso ser saludable y darle lucha al tiempo y a la gravedad y hacer ricas a las empresas de belleza...pero dentro de esa hermosura está el esfuerzo que mata algunos de nuestros sueños, los desamores e ilusiones que vivimos, los años que pasan cada vez más rápido y que no podemos recuperar, los momentos de soledad que no llegan, las situaciones en que te gustaría solo gritar y gritar y llorar y llorar hasta que te quedes sin voz y sin lágrimas, también están las sonrisas que no se pueden sobreponer a la tensión de la chamba, al cansancio y a un mundo que nos exige no ser más sino "competir más" "luchar más"
"tener más" y claro "correr infatigablemente".


Creo que nos iría mejor si nos aceptamos IMPERFECTAS, sin etiquetas, sin forzarnos tanto a ser lo que se espera (lo que muchas veces nos imponemos) y más bien ser lo mejor que podemos, sería bacán que no seamos mujeres maravillas, sería bacán ser sólo LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTRAS MISMAS.