viernes, 20 de septiembre de 2013

De conformismos, rutina y los sueños que se oscurecen en el olvido



Hasta donde nos llega el conformismo? Cuantas veces nos levantamos y decimos, esto lo vamos a cambiar y ahí queda? Cuántas veces hemos dicho, mañana será distinto, y termina siendo la misma vaina del día anterior? Digo esto porque una amiga me comentaba que ahora que tiene 3 hijos con su esposo ya no se puede separar de él, ya saben por ello de que los niños sufren mucho en las separaciones, y la verdad es que no entendí la reflexión, le pregunte porque después de 3 hijos le asaltaba la idea de separarse, ya no lo amas le pregunte? Y con sorpresa de verdad me dijo que no, que claro que lo amaba pero que no lo soportaba, yo aún perdida en el tema le dije “pero no será el cansancio de la carga del trabajo y la casa, que hace que las cosas ya no sean como antes?” y zassss me vino una respuesta que nunca habría esperado “es que nunca las cosas fueron bien, ni antes ni ahora”, y guardé silencio, porque la pregunta era inevitable “y lo piensas después de 3 hijos y más de 12 años casados???, no pensabas igual en el hijo 1? O en el hijo 2? O en el hijo 3??? Que pasooooo?????” Cuál habrá sido mi cara que me dijo ”ya sé que estás pensando??? Porque espero hasta ahora???, sabes por qué??? Porque, siempre, todos los días me despertaba pensando que ya había sido bueno, y plopppp el trabajo, las deudas y el hijo, la hija y luego el otro hijo me jugaron la pasada y de pronto habían pasado más de 10 años en esto”, yo guardé silencio, porque no podía creer lo que estaba escuchando, hasta que me miré la panza y pensé, a OK la entiendo, todos los días digo que comeré menos, que bajaré de peso y ya me ven aquí tan rellenita de amor como siempre. Y es que es así, muchas veces, muchas veces realmente el conformismo nos arrebata las ganas del primer impulso, la costumbre de los días se hace más débiles al cambio y más fuertes en la rutina, la falta de un re enfoque cada cierto tiempo nos aleja de nuestros sueños y nos acerca a todo eso que “no planeamos, que no soñamos y que no pensamos”.
Cada vez que me mire la panza, mi amiga mirará su foto familiar, y las dos pensaremos lo mismo, que pasó en los últimos 10 años, cuidado, mucho cuidado, debemos tener, en que esa panza y esos 10 años torturen nuestros sueños hasta dejarlos en el oscuro rincón del olvido. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

De realidades y sueños, estamos preparados para que nos aturda?



¿Qué pasa cuando te chocas con la realidad? Esa dura, a veces triste, a veces dolorosa, pero sobre todo, muchas veces inesperada??? La realidad, esa que muchas veces no queremos ver y le damos la espera, siempre, siempre nos encuentra y nos recuerda que allí está para recordarnos que la vida es una sola y que las cosas suceden todo el tiempo. Es increíble como uno planifica sus días, sus semanas, sus meses y a veces sus años, sin embargo la realidad siempre se choca con nosotros y nos recuerda que por más que la quisimos esquivar, allí estaba, preparando sus ligamentos para correr la maratón en pos de nosotros.
Digo esto, porque cada vez la vida pasa más rápido, disfrutamos menos de ella (la vida), normalmente damos las cosas por sentadas, suponemos que todo seguirá según el planing de nuestro teléfono, pero un día el teléfono suena, cruzas la calle o miras hacia atrás y te das cuenta que la realidad te alcanzó.
A veces la realidad puede venir con el moño de las cosas que dejaste que se acumulen, como los problemas de salud que siempre dejamos para mañana (porque siempre tenemos algo importante) otras veces aparece con un papel de regalo que se llama olvido y sin más ni más tienes a tu pareja diciéndote que ya no siente que la relación es la misma y que las salidas con los muchachos de la oficina realmente eran las salidas con la chica de la oficina, y otras veces aparece con una tarjeta que te recuerda que hace semanas no ves a tu familia o a tus amigos, esos que realmente llenan tus días de colores (eso es para ti mi friend). Cuando eso sucede lloramos, saltamos, nos limpiamos las lágrimas y nos sentimos increíblemente desdichados, sentimos que la vida es injusta y que la pausa que se está tomando nuestra vida no tiene espacio ni en el planing ni en el calendario de nuestras vidas.
Creo que hemos llegado, y he llegado al absurdo de dar por sentada las cosas, a extrañar lo cotidiano, a no valorar lo realmente importante, a no darme 1000% en lo que realmente importa, en dejar pasar las señales, los semáforos y el silencio abrumador de la rutina. Cómo te va a ti? Crees que la realidad ha tocado tu puerta? Cuánto le das a lo importante, a lo valioso, a lo que pesa? Donde quiera que nos agarre la realidad, que sepa que nosotros también estuvimos haciendo nuestra calistenia, que si nos hemos preparado, y que cuando nos pase la factura, que sea con gusto, porque le sacamos el jugo a cada minuto, a cada segundo, a cada pensamiento, en conclusión, a cada esquina de nuestra vida. Chauuuuuuuuu.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Para mi Cacccchhhooorrrrroooo...casi 3 meses juntos



Llegaste en silencio e invadiste cada espacio de mi alma, de mi vida y de mis ojeras. Cuando te veo el corazón se me acelera y siento más que mariposas en mi barriga. Mi amor por ti no tiene barreras, no tiene fin, llega más allá de las estrellas. Me apena cuando lloras y me divierte mucho cuando ríes. Sé que estos meses han sido difíciles, seguro cuando crezcas no te acordarás de nada de esto, pero tienes que tener por seguro que tu padre y yo estamos haciendo el mayor esfuerzo por poner un sol en tu mirada y muchas sonrisas en tu alma. El cambio es una constante en la vida y en la tuya lo ha sido en muy poco tiempo, y sé que debe haber costado, pero lo superaremos juntos, para que aunque no tengas recuerdo, si tengas el sentimiento genuino que fuiste amado inmensamente, profundamente, grandemente y para siempre.
No faltarán quienes de “celos y solo de celos” de verte feliz y efervescente te dirán en el camino cosas que te serán difíciles de admitir, de comprender, pero cuando te las digan y no te suenen a nada saltaré en un pié y me daré cuenta que “ya está” que el amor si puede, si pudo y si podrá, el amor hijo transforma el mundo, el interno y el externo, el amor es la única fuerza que tiene el ser humano para mirar con ternura y perdón el pasado, para mirar con actitud positiva y muchas ganas el presente, y para mirar con entusiasmo y fe el futuro. El amor lo puede todo corazón precioso, lo puede todo y no te pide nada a cambio. Mi cholito lindo, cuando mires atrás quiere que recuerdes que no hubo amor más grande que el nuestro, que cuando te íbamos a conocer mi corazón se descarrilaba cual tren viejo, que cuando te veo ahora correr libre entre los arbusto sé que hay muchas cosas que tú has decidido dejar atrás sin darte cuenta. No sé cuál será nuestro futuro, pero sé que nuestro presente es hermoso, nunca pienses que nos quitaste tiempo, ni que significaste esfuerzo, siempre piensa que significaste amor, amor que estamos dispuestos a darte toda la vida, cuando quieras y cuando no quieras. El mundo, no olvides, responde a tu sonrisa o a tus lágrimas, si bien es cierto hay cosas que asustan y que te asustarán en el futuro, solo tú tienes el poder de hacerles frente, esta es una competencia que tu padre y yo estamos tratando de generar en ti, para que seas libre mi amor, para que puedas volar a donde quieras y para que hagas lo que te propones, porque como te he dicho y los sabes eres mi campeón, y lo que se quiere se puede.
Ayer, te abracé, porque estabas medio quejumbroso por la vacuna y te dije que te amaba mucho y me dijiste con esos ojos oscuros hermosos “yo también mamá y mucho” y en ese momento me di cuenta que hace mucho tiempo tu y yo mi “cachhhoorrrroooo” como dices tú, somos uno, no necesitaste ni nacer de mi vientre, no beber de mi pecho, para que sepas que mi corazón late al lado del tuyo, para que sientas cuanto te amo, y para que me dejes demostrártelo en cada cuento que leemos, en cada canción que cantamos, en cada gota de agua que compartimos.
Hijo, cuando seas grande espero que puedas leer esto y espero no necesite explicación, te amo hoy y te amaré siempre, pero lo mejor, es que te amé siempre, cuando estábamos esperándote, mi jefe me decía “en algún lugar Dios está separando él para ti y tu para él” y así fue corazón. Solo tengo una expectativa sobre ti QUE SEAS FELIZ Y LIBRE, y solo tengo un pedido a DIOS que nos dé el tiempo suficiente para gozar de ti a plenitud. Te amo, tu mamá TAIRIRI.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Volviendo al futuro 3000, más preguntas que certezas


Hola, de nuevo por estos lares, en estos días he acumulado muchas conversaciones y pensamientos para editar, escribir y registrar en este rincón tan gratificante.

Pero en última conversación que he tenido con otras mujeres y amigas, me han asaltado más preguntas que respuestas, mas ideas inconclusas que confirmaciones de verdad.

Qué es el futuro? Que nos pasaría si nos dijeran que ya no podremos utilizar más nuestros ojos? Que nos pasaría si de un momento a otro somos parte de una guerra y nuestro mundo como actualmente lo conocemos desaparece? Que pasa si vas a tu chequeo anual y resulta que las cosas no están tan bien como esperábamos? Qué pasa si el tiempo se nos fue en trabajar y forjar el futuro, y perdimos el presente?

Que es el futuro? Cuándo llega? Cuándo el futuro se devela ante nuestros ojos? En realidad, y es lo más seguro, el tiempo, el futuro y el pasado no existe. Cuando haces planes para dentro de algunos meses no te preguntas donde estarás, que será de tu vida, pues seamos honestos a cuentas en unas horas se nos ha cambiado la vida para siempre, y quizá más de una vez.

El futuro parece como una promesa, como un sueño que queremos amansar como caballo, como algo impostergable que no sabemos si llegará, como un misterio sin resolver que se devela tranquilamente y en silencio sorprendiéndote a cada paso.

El problema del futuro, el problema creo, no es el futuro en sí mismo, es las cosas que hacemos pensando en el futuro. Es importante los planes, nos dan un norte y nos indican una ruta a seguir, pero que tal si en base a ese futuro inexistente tomamos decisiones que pueden perjudicar nuestro presente. Porque siempre pensamos que en el futuro “nos irá mejor”, mejor dicho, porque ponemos nuestra fe en lo incierto antes que en lo cierto. Porque el futuro nos marca tanto como si ya existiera, cuando es solo una extensión de nuestro pensamiento que aún no ha ocurrido.

Creo, humildemente que es la ESPERANZA, el futuro es una promesa de la vida, de la historia humana de UNA SITUACIÓN MEJOR, el futuro es ese lugar en el que podemos poner nuestros mejores deseos, es al que podemos mirar diciendo que estamos construyendo, es aquel por el que el día a día vale la pena (sin dejar de disfrutar el día a día), pero OJO creo que el futuro NO LLEGA SOLO, es decir, hay que construirlo en el presente, paso a paso, el futuro que esperamos, que ansiamos, que soñamos, depende de las decisiones que tomemos en el presente, si no las tomamos, no llegará y el mañana será igual que ayer. Y segundo , creo que el futuro NO DEBE DEJAR DE LADO EL PRESENTE, sino somos como MAC PATO que guardaba dinero no se para cuándo ni para que, el HOY es sumamente importante, el llorar, el reir, el enamorarse, el disfrutar, el viajar, el respirar, el HOY es tan importante como el mañana, cuidado que en busca del mañana el hoy pueda resultar ser tan agotador que no encontremos salida que sepultar nuestros sueños del futuro.

Como dije, terminé con más preguntas que respuestas, con más dudas que certezas, espero que de algo sirvan HOY. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.