domingo, 12 de abril de 2015

Amarme como soy ... que tarea más titanica y tirana

Hi. .. Hola ... Cómo vamos ? Hace más de un mes que no escribo y eso no es bueno, porque si no tenemos tiempo para lo que nos hace felices, para que tenemos tiempo? Pero bueno ... eso es tema de otro rollo que guardaré para después . Hoy quiero hablar de los "rollitos" demás o mejor dicho "de como nos sentimos" como somos
Hace unos días navegando por el face me encontré la campaña de victoria secret que  hacia alusión a la "perfeccion" del cuerpo...no se hizo esperar una campaña de "no soy un angel" que buscaba promocionar lencería para mujeres de "talle grande". Y bueno ya se imaginarán la chorreada de comentarios a favor y en contra de lo uno y de lo otro. Yo como siempre, pensé que era inmune al tema ... pero no ... la princesa de Walt Disney que vive en mi aún a mis 39 años me fue cavando el cerebro sin darme cuenta y luego de un día estupendo en el parque con mi hijo, me animo a ir a un mall de muchas tiendas de ropa linda y de pronto de lo estupenda que me había sentido todo el día comencé a deprimirme me miraba en los espejos y ellos me gritaban los bien jijunas "tas gorda" "tas fea" "que te has puesto???" Y de pronto nada me cuadraba, ni el esmalte de uñas que me quería comprar. Que huevada...Así como lo escuchan y lo repetiré "que huevada". Sabiendo que estaba pasando por el síndrome de "la rana que no se llega a convertir en princesa" no se porque carajos, trate de sobreponerme y no pude, me dije a mi misma que hace 2 meses estoy haciendo ejercicio todos los días,  que estoy comiendo mejor, pero nada, nada le importó a mi desgarrador síndrome, nada. Termine decepcionada, cabizbaja y meditabunda.
Tengo muchas amigas que me dirán que nunca les pasa, pero vamos, no jodas,  a las mujeres nos pasa y mucho. Y por favor no se trata si vas a menstruar o no, que ese es otro rollo, se trata de los "modelos" de perfección a los que estamos expuestas todos los santos días...ya saben...Las modelos no tienen ojeras, no les salen barritos, nunca han pasado una mala noche, su piel es perfecta, su sonrisa justa, no tienen deudas, hasta parece que no chambearan, no tienen hijos que las buscan hasta en el baño, ni maridos que les reclaman tiempo, ni ... bueno ni arrugas, ni ropa mal planchada, ni nada de eso, son etéreas, perfectas, atemporales y de hecho no son de este mundo.
Bueno creo que todas nos hemos sentido así en algún momento...Así como me sentí yo ayer, pensando que quizá no estaba "a tono" con el hoy...con la mujer de hoy...con lo que se supone que somos.
Qué hacer? creo que queda claro "amarnos" "locamente" "por siempre y para siempre" lo que pasa es que no siempre resulta, lo que pasa es que la suma de tanto cuento infantil nos deja huellas en el alma y aunque lo neguemos caemos irremediablemente en esta historia.
Bueno, ya esta, lo dije,  así somos pues complicadas y profundas...pero eso si, ni como las de cuerpo perfecto ni como las de talle grande, mejor como uno no? Y que  carajos ... Lindo inicio de semana y hasta la próxima ... chauuuu.

2 comentarios:

DEJANOS TU COMENTARIO, ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS